Guía Resident Evil: Revelations

Consejos

En esta parte en Eliteguias os explicaremos brevemente lo básico sobre el juego.

Salud

No hay ningún tipo de medidor de salud en el juego, ni siquiera en los menús, así que tendrás que fijarte en la sangre que aparece en pantalla, cuanto más abundante sea ésta es que más herido estás.

Hierbas

Aquí no hay ni sprays ni podrás mezclar hierbas. Tan solo hay un tipo de curativo, la hierba verde, que restaurará tu salud por completo. Solo podrás llevar 5 a la vez y te las encontrarás repartidas a lo largo de todo el juego, además de cuando consigues el medidor al 100% escaneando enemigos.

Génesis

El Génesis, que conseguirás automáticamente al principio del juego, sirve para tres cosas:

-Escanear las Huellas.

-Descubrir diversos objetos útiles (como munición) escaneando ciertos puntos del escenario.

-Escanear a los enemigos después de matarlos. Esto hará subir el % del medidor y cuando llegue a 100% conseguirás una hierba verde.

Puntos

Al finalizar cada parte de un episodio verás que recibes una puntuación y un grado en varios apartados del juego (siendo S el mejor): la precisión de tus disparos, cuantas veces mueres, el tiempo que tardaste en completarlo. Además también conseguirás más puntos cuanto más alta sea la dificultad en la que juegas.

¿Para qué sirven estos puntos? Para comprar cosas en el modo Asalto.

Cuerpo a cuerpo

Por poder puedes atacar cuerpo a cuerpo a un enemigo cuando quieras, pero lo ideal es que lo hagas cuando veas que está aturdido, así de esta manera ahorrarás munición. Ten en cuenta que puedes cargar los ataques para hacerlos más potentes, manteniendo presionado el botón para ello.

Esquivar

Si presionas Arriba + B (en Xbox 360) en el momento justo, podrás esquivar los ataques de los enemigos. Ten en cuenta esto y no te limites solo a correr para escapar de los monstruos.

Objetos, munición, etc...

En Eliteguias no siempre te indicamos todos los objetos que puedes conseguir en una zona, así que a parte de enfrentarte a los enemigos, tienes que estar atento a los objetos desperdigados por todo el escenario, no solo los que están a la vista, sino también los ocultos que necesitas revelar con Génesis.