Guía Resident Evil: Revelations

Episodio 2: Misterio doble

Parte 2-2

Misterio doble Misterio doble

Estarás de nuevo en el barco manejando a Jill. En cuanto tengas el control, mueve el mueble que está bloqueando la puerta del baño, recoge la hierba y vacía el agua de la bañera para encontrar un “Destornillador”.

Misterio doble Misterio doble

Cuando salgas del baño te atacará un enemigo y no tienes armas... pero no te preocupes, sitúate frente al televisor y, siguiendo las indicaciones del juego, esquívalo en el momento justo para que acabe estampándose contra la televisión.

Misterio doble

Ahora acércate al panel de la puerta y para abrirla tendrás que resolver un pequeño puzzle. Será aleatorio en cada partida, así que en Eliteguias no os podemos dar la solución. Pero es muy sencillo, tienes que mover las piezas de manera que queden todas sobre los puntos brillantes.

Misterio doble

En el pasillo recoge la munición de pistola (te valdrá para más adelante) y ve por la puerta opuesta a la que está encadenada. Ve primero por la puerta del Sureste para recoger una hierba y sal rápido antes de que te ataque un monstruo que aparecerá. Entonces pasa por la puerta del Norte.

Misterio doble Misterio doble

En este pasillo examina el cuadro que tienes justo enfrente para revelar una caja fuerte, aunque necesitas un lector de tarjetas que de momento no tienes. Continua por el pasillo y gira a la izquierda para entrar en la habitación y evitar así a los enemigos. Recoge la munición de la pistola y fíjate en la escopeta colgada de la pared, aunque todavía no podrás recogerla ya que necesitas colocar algo allí (un guiño al primer RE).

Misterio doble

Ahora sal de la habitación y corre hacia la puerta del lado opuesto. Atraviesa ese pasillo hasta la siguiente sala y ve por el lado derecho para no toparte contra el monstruo que a saber lo que está haciendo. Empuja el mueble y pasa por la puerta.

Misterio doble Misterio doble

En la siguiente sala baja las escaleras, recoge munición y te reencontrarás con tu compañero Parker. Síguelo y te dará un par de Señuelos BOW. En la siguiente habitación gira a la izquierda para encontrar un libro sobre botánica en la estantería.

Tanto en esta como en la siguiente habitación tendrás que correr entre los enemigos (esperando el momento justo para avanzar si es necesario) y si ves que te atacan, utiliza la función de esquivar.

Pues bien, en la tercera sala recoge la munición de pistola, las piezas de personalización y pasa por la puerta del sur para ir a donde están vuestras armas. A parte de recuperar todo tu equipo, examina el baúl para equipar o cambiar armas y personalizarlas si tienes las piezas necesarias.

Por la puerta justo enfrente de donde estaban vuestras armas tan solo te encontrarás a un enemigo y la otra está cerrada, así que regresa por donde viniste, esquivando de nuevo a los enemigos (aunque ya tengas armas tampoco hace falta que gastes munición).

Huella:

Huella

Ahora que ya tienes el Génesis, escanea el pavo indicado en el otro extremo de la sala para encontrar una huella.

Tras haber eliminado al enemigo y examinado la huella, utiliza Génesis para examinar la parte del suelo a la izquierda de la puerta cerrada para encontrar algo de munición para la pistola. Y antes de seguir, ¿Te acuerdas de los cadáveres que examinabas en la playa anteriormente? Pues bien, cuando matas a un enemigo, haz lo mismo con lo que quede de él y contará hacia el 100% (conseguirás una hierba verde entonces).

Ahora regresa a donde empezaste este capítulo con Jill en el segundo piso y antes de nada vamos a por la Huella.

Huella:

Huella

En el baño de la habitación en donde habías conseguido el destornillador al principio con Jill, ahora que ya tienes Génesis, examina la pared para encontrar una huella.

Misterio doble

Dispárale o mejor golpéale al candado de esa puerta. Al otro lado, la puerta de la izquierda está cerrada, así que ve hasta el elevador del fondo y para continuar tienes que ir al Puente, aunque si quieres conseguir unas cuantas cosas antes puedes explorar la zona de las Cabinas inferiores.

Huella:

Huella

Fíjate en una de las ventanas del Puente y examínala para encontrar una Huella.

Misterio doble

Aparte de la huella, no te olvides de coger el “Morral mun. Pistola”. Cuando estés listo, baja por las escaleras para completar este Episodio. El siguiente será Fantasmas de Veltro.