Guía Resident Evil: Revelations 2

Cada vez que completas uno de los distintos episodios del juego, aparte de ver las puntuaciones y demás, tendrás la oportunidad de mejorar tus habilidades (así como también antes de empezar a jugar). Para mejorarlas necesitarás puntos PB, los cuales se consiguen durante los episodios de varias maneras como pueden ser consiguiendo medallas, recogiendo gemas de varios tipos, etc...

Ten en cuenta que algunas habilidades necesitan que tengas activada la inmediatamente anterior o incluso dos y que cada una de ellas pueden tener varios niveles, cada uno lógicamente más efectivo que el anterior. Dicho esto, a continuación en Eliteguias os indicamos todas las habilidades disponibles, divididas por rangos e indicando el coste en PB de cada una.

Rango 1

Lanzador

Incrementa el poder de las bombas.

Nivel 1: 110% - Nivel 2: 130% - Nivel 3 :150%

-Requisito: Ninguno

-Coste: 300, 1200, 4800

Cura rápida

Reduce el tiempo de consumo de una hierba verde.

Nivel 1: 90% - Nivel 2: 70% - Nivel 3: 50%

-Requisito: Ninguno

-Coste: 300, 600, 1200

Tirador de suelo

Incrementa el poder del arma al estar agachado.

Nivel 1: 110% - Nivel 2: 115% - Nivel 3: 120%

-Requisito: Ninguno

-Coste: 600, 1200, 2400

Cambio devastador

Incrementa el poder del primer disparo tras cambiar de arma.

-Requisito: Ninguno

-Coste: 500, 1000, 1500

A palanca limpia

Incrementa la fuerza del ataque de la palanca de Moira.

Nivel 1-3: la fuerza se incrementa con cada nivel.

-Requisito: Ninguno

-Coste: 500, 4000, 12000

A ladrillazos

Incrementa el ataque del ladrillo y aumenta la posibilidad de aturdir al enemigo.

Nivel 1-3: la fuerza se incrementa con cada nivel

-Requisito: Ninguno

-Coste: 500, 2000, 8000

Rescate exprés

Reduce a la mitad el tiempo que tardas en rescatar a tu compañero cuando esté en estado crítico.

-Requisito: Ninguno

-Coste: 1500

Rango 2

Paso lateral

Más efectividad al esquivar ataques del enemigo.

-Requisito: Lanzador

-Coste: 600, 1200, 2400

Conocimiento médico

Incrementa el poder de curación de las hierbas verdes.

Nivel 1: 110% - Nivel 2: 120% - Nivel 3: 130%

-Requisito: Cura rápida

-Coste: 500, 1000, 1500

Cuchillo encarga

Podrás atacar con el cuchillo pulsando el botón de ataque al esprintar.

Nivel 2: Doble de fuerza al correr 5 metros.

Nivel 3: Triple de fuerza al correr 10 metros.

-Requisito: Tirador de suelo

-Coste: 1000, 2000, 4000

Licencia de armas

Claire y Barry usarán sus armas cuando estén controlados por la IA. Esto no afectará a la reserva de munición, pero su ataque será débil.

-Requisito: Cambio devastador

-Coste: 2000

Luz poderosa

Incrementa la efectividad de la linterna de Moira al aturdir enemigos.

Nivel 1: 110% - Nivel 2: 120% - Nivel 3: 130%

-Requisito: A palanca limpia

-Coste: 1000, 3000, 5000

Poder de intuición

Incrementa el rango del poder de intuición de Natalia.

Nivel 1: 150% - Nivel 2: 170% - Nivel 3: 200%

-Requisito: A ladrillazos

-Coste: 1000, 3000, 5000

Relevo

Incrementa el poder de ataque en un 10% durante 5 segundos después de cambiar de personaje.

-Requisito: Rescate exprés

-Coste: 1500

Rango 3

Ventaja al agacharse

Inmunidad momentánea al agacharte.

Nivel 1-3: La duración incrementa con cada nivel.

-Requisito: Paso lateral

-Coste: 1500, 3000, 4500

Ataque reforzado

Mantén presionado el botón de ataque para cargar un ataque físico.

Nivel 2: Mantén durante 2 segundos para más poder.

Nivel 3: Mantén durante 3 segundos para más poder.

-Requisito: Conocimiento médico

-Coste: 1500, 3000, 6000

Golpe letal

Claire y Barry podrán realizar un golpe letal.

Nivel 2: Incremento de fuerza en un 130%

Nivel 3: Incremento de fuerza en un 200%

-Requisito: Cuchillo en carga

-Coste: 4000, 6000, 10000

Últimas balas

Incrementa el ataque cuando te quede menos del 10% de munición.

Nivel 1: 150% - Nivel 2: 170% - Nivel 3: 200%

-Requisito: Licencia de armas

-Coste: 3000, 6000, 12000

Palancazo final

Gana PB al realizar un golpe letal con la palanca.

(Uno por enemigo).

-Requisito: Luz poderosa

-Coste: 5000

Ladrillazo final

Gana PB al realizar un golpe letal con el ladrillo.

(Uno por enemigo).

-Requisito: Poder de intuición

-Coste: 5000

Cura a distancia

Los compañeros pueden usar objetos de curación desde una distancia superior.

-Requisito: Relevo

-Coste: 3000

Rango 4

Paso lateral extra

Incrementa la distancia que recorres al evadir.

Nivel 1: 150% - Nivel 2: 165% - Nivel 3: 200%

-Requisito: Ventaja al agacharse

-Coste: 4000, 8000, 16000

Inamovible

Serás capaz de aguantar golpes letales.

Niveles 1-3: La efectividad se incrementa con cada nivel.

-Requisito: Ataque reforzado

-Coste: 1000, 3000, 9000

Cuchillo veloz

Incrementa la velocidad del cuchillo.

Nivel 1: 110% - Nivel 2: 120% - Nivel 3: 130%

-Requisito: Golpe letal

-Coste: 3000, 6000, 12000

Rango 5

Esquiva y recupera

Reduce la velocidad de recuperación tras esquivar.

Nivel 1-3: el tiempo es menor con cada nivel

-Requisito: “Paso lateral extra” e “Inamovible”

-Coste: 5000, 10000, 15000

Espadachín

Incrementa el poder de ataque del cuchillo y su velocidad de movimiento.

-Requisito: “Inamovible” y “Cuchillo veloz”

-Coste: 15000

Rango 6

Evade y cancela

Cancela cualquier acción evadiéndote.

-Requisito: “Esquiva y recupera” y “Espadachín”

-Coste: 100.000