Eliteguias            GUÍAS     TRUCOS     LOGROS     TROFEOS     FORO

Guía Ripper

Acto I

 

 

Magnotta lleva a Catherine al Tribeca Center para que allí sea atendida. Tú tendrás que ir a la comisaría y tu objetivo es recuperar el WAC de Catherine para encontrar alguna pista que ella tuviera allí almacenada. Allí te encuentras con Lou Brannon, un sargento. Hablas con él pero no consigues nada útil. Te vas entonces a la sala de pruebas, y te encuentras con Warren Spankowski, y le pides las pruebas del caso Powell.

 

Tampoco encuentras el WAC, pero descubres que el simpático de Magnotta se lo ha llevado a casa, ¡¡será cretino!!. Has sacado tu rabia del cuerpo (¿Hombre Lobo?. No viene a cuento.) y te diriges al despacho de Magnotta, aunque sabes que eso no traerá consecuencias positivas.

 

En su mesa de trabajo hay 2 documentos, escanea los 2. El 1º es sobre el asesinato de un tal Hamilton Wofford que es un arquitecto del ciberespacio. El 2º trata sobre el arresto de un tal "Chinky" Ferragio. En ese momento entra Magnotta y te descubre. Después de un empujoncito amenazador, Magnotta te dice que Catherine está en el Tribeca Center atendida por la doctora Burton. Lo malo es que el WAC de tu novia ahora si que va a ser difícil de conseguir.

 

Te vas al Tribeca Center para visitar a tu amada. Al entrar hablas con la recepcionista ("voluminosa mujer") y le preguntas sobre la doctora Burton y el hombre que te comentó Karl Stasiak, Farley. Burton está en el piso de arriba, Farley abajo, en el sótano. Primero vas a hablar con Farley que está haciendo una bonita autopsia (estos de Take no se cortan un pelo) Te muestra los 3 cuerpos de las víctimas del Destripador y te habla de Falconetti, un loco. Te dice que puedes contactar con él a través de un hombre llamado Gambit Nelson que se mueve por el Café Duchamps.

 

Subes a hablar con la doctora Burton en uno de los ascensores mas "cutres" del planeta. Al fondo de un pasillo a la derecha la encuentras y te dice que Catherine estaba siendo tratada con las técnicas médicas más avanzadas. Después hablas con el doctor Enchufe, digo Cable y te dice que Burton no quiere introducir datos en la mente de Catherine, lo que la llevaría a recordar algo sobre el Destripador. Sigues caminando y utilizas un teclado donde se ve la pelea entre los doctores y una pantalla donde se ve al Destripador que sale de la mente de Catherine que está completa al 17%.

 

Por ahora ya sabes que has de ir a ver al loco e intentar recoger datos sobre el Destripador para metérselos a Catherine ( por la mente, para los mal-pensados Nota de El Bárbaro: ¿es a mí?).

 

Ahora has de ir a la redacción de tu periódico, el Virtual Herald. Allí se encuentra tu editor, Ben Dodds, quien te cuenta algo de Magnotta, sucio policía, y del asesinato del arquitecto del ciberespacio Wofford. Te vas al escritorio de Catherine a cotillear un poco y encuentras su Rodolex, una especie de agenda electrónica, y encuentras las direcciones de interesantes personas. Nada más que hacer en ese escritorio, así que te vas al tuyo, ¡¡hay que ordenarlo un poco!! ¡¡eh!!. Encuentras un misterioso mensaje que dice algo así como:

 

"Si algo me pasara, la luz de mis cristales guiará tu camino". Tras un rato pensando no piensas nada útil, por lo que has perdido un rato precioso, pero te diriges a la terminal de tu mesa para introducirte en el ciberespacio. Bonita animación eh. te pones a mirar la Web de tu periódico y después te vas a la biblioteca pública. Allí le preguntas a la encargada, lógicamente, por la última víctima, aún no dije el nombre ¿no?, bien, pues Renee Stein. Ella no sabe nada así que metes la mano en el espejo virtual que hay a la derecha de la cibernética encargada y obtienes una lista de llamadas. El número de la mujer que buscas, está en clave, tendrás que descifrarlo. Mejor te lo digo, es una solución ¿no?: HC2021R. La encargada te proporciona, ahora sí, el libro que estaba leyendo la víctima, ¡¡¡ooooooooohhhhhhh!!!, "Jack el Destripador", vaya "pedazo de impresionante" coincidencia. Bueno de todas maneras, ya no sacas nada más de la biblioteca.

 

Ahora haces una visita a la casa de tu desgraciada novia en busca de la solución a los complicados juegos de palabras que te propone. Nada más entrar, a la izquierda hay un póster con un bastón láser debajo de él con la inscripción JDORSETT, ¡jare! estas aventuras del 2040 son impresionantes. Más adelante hay otro póster con su respectivo objeto debajo de él, una tarjeta de felicitación. Ya al fondo hay otro póster más, ¡¡alucinante!! ¡no hay nada debajo!. Este póster tiene los signos del zodiaco. Tu novia es Piscis por lo tanto hay que fijarse en esa constelación. Después vas a los cristales, famosos cristales. Aquí llega el primer puzzle del juego, tú solito no vas a poder con él así que....:

 

- Pon los cristales de forma que reflejen la disposición de las estrellas de la constelación Piscis. Estas son las posiciones:

 

- Fila 1: Columna 3; F2:C1; F3:C4y8; F4:C6; F5:C2y9; F6:C4; F7:C7y9; F8:C5.

 

En ese preciso momento, sale un rayo de luz del esqueleto, ¿que te decía la nota, la luz te guiará?. Vamos hombre, un poco de colaboración, que esto está empezando a decaer.

 

Bien, pues sigamos la trayectoria de la luz. Esta va hacia unos libros situados debajo del póster del Zodiaco. Apliquemos la lógica, ¿cogemos los libros?, ¡¡bingo!!. Uno trata sobre el horóscopo y el otro nada más y nada menos que sobre los crímenes de White Chappel y Jack el Destripador. Mi misión dentro del apartamento de Catherine ya terminó.

 

Ahora has de ir a visitar a Soap Betty, uno de los nombres que tenía Catherine en su agenda. Una vez estas en la tienda tienes que preguntarle sobre todo lo que puedas pero la respuesta que de verdad te importa es la que hace a tu pregunta de: ¿que relación tenías con Catherine?. Soap había estado proporcionándole códigos para el ciberespacio, métodos para fundir ICE, los sistemas de seguridad de los WELLS del ciberespacio, así como análisis grafológicos. Esta Catherine estaba metida hasta el moño en la investigación. Antes de largarte de esa tienda escaneas un revista, de una estantería, sobre ordenadores.

 

¿A donde puedes ir ahora?. Fácil respuesta. A la mansión Wofford, la del arquitecto asesinado.

 

La casa no está vacía, allí hay un hombre con una actitud amenazante sosteniendo un palo como si fuera un bate de béisbol, ¡tranquilos! no os va a reventar el palo en la cabeza, solo está asustado, y que manera de demostrarlo. Tras unas palabras cruzadas con él, descubres que es el hermano gemelo de Hamilton Wofford, de nombre Covington. Le preguntas sobre todo lo que puedas ( como siempre) y descubres que su hermano, Hamilton, tenía un proyecto secreto. Para averiguarlo tenía que entrar en su WELL ( a todo esto, no he dicho que es una WELL: es una página Web, sí, www.meristation.dirac.es, por ejemplo ).

 

Necesitas 3 válvulas de vacío que se necesitan para sustituir a las que están quemadas en el aparato del centro de la sala. ¿Dónde estarán las válvulas? .¡Puzzles al canto!. Y todos en la mansión Wofford:

 

- El primero, el del laberinto, tienes que pulsar los interruptores 1, 2 y 5. La bola se moverá hacía el puesto de salida. Entonces pulsa el 2, 5 y 4 y conseguirás llevar la bolita hasta la meta. Primera válvula conseguida.

 

- Arriba en la habitación, está el segundo, el de las monedas, un difícil puzzle, pero bueno para algo estoy: el orden de las monedas es 5, 10, 25 y 5. Segunda válvula en vuestro bolsillo, bueno, en vuestro inventario.

 

- Abajo, el de los relojes, tienes que poner en hora los 3 relojes: el Egipcio a las 9:35 PM, el Alemán a las 8:35, y el Americano a las 14:35. ¡¡Tachaaaaaan!! Jer, jer la tercera válvula está en vuestro poder.

 

bviamente cambia las válvulas quemadas por las nuevecitas y te aparecerá en el monitor la palabra VULCAN. ? piensas mientras te rascas la cabeza. Pues señorito, a la derecha de Covington hay un terminal para acceder al ciberespacio... metes la contraseña VULCAN y ya estás en el WELL de Hamilton Wofford. En el interior de esta WELL encuentras modelos a escala y pequeños cibermundos creados por Hamilton. Hay uno que, es extraño, te llama la atención, uno que es sobre la época victoriana de Inglaterra. Bueno bueno, piensas, ya adivinaré algo sobre él.

 

Así, de paso, pues te vas a la WELL de Catherine, pero necesitas contraseña, pensando un poco llegas a la conclusión de que la contraseña es... HOROSCOPE. ¡¡Bien!! Ya estás en la WELL de Catherine, ahora vamos a echarle un vistazo, a ver, a veeeer... ¡oh! Un aviso de Magnotta, este lugar está protegido por la policía. (Ahora viene la nota fantasma del juego), tienes que luchar con un robot y para ganarle tienes que dispararle en un sobre las luces que tiene en su parte inferior. Una vez ganado el fantasmal combate encuentras algo interesante, muy interesante, y con un habitual problema: encuentras las notas de Catherine sobre el Destripador pero (el problema) están en clave.

 

¿Adonde vas ahora? Mmm....... ¿al Café Duchamps? ¡oooh! Tu perspicacia es sorprendente... una vez llegado allí te encuentras con Gambit Nelson, quién te habla sobre Falconetti, y ahora lógicamente tendrás que encontrar a Falconetti. El Gambas te dice que en Hoboken, un lugar, hay un tipo llamado Twig que te dirá donde encontrar a nuestro amigo el Falcon (ejem, Falconetti para los despistados).

 

Entonces, vaaaamos a Hoboken, allí encuentras a Twig jugando con su sombra virtual en el escondrijo de Falconetti (un poco tonto este Twister ¿qué no?), bueno bueno, le preguntas sobre nuestro coleguilla el Falcon y no te da una respuesta que te sirva. ¿Qué hacer?, a veces la fuerza vale más que la maña y en este caso haces un combinado de las dos a la vez, le amenazas salvajemente con entregarle a Magnotta, ¡¡ah!!, rápidamente nos indica donde está: en el ciberespacio. Su clave es CIRCUS MAXIMUS. Je, je, ni más ni menos pues te diriges a tu redacción a entrar en el ciberespacio.

 

¿Preparado? ¡fuego!, dentro del WELL del Falcon prodigioso te encuentras atado a una rueda mientras Falcon te lanza temibles cuchillos. Le sueltas que eres barrendero y que investigas sobre un criminal que tiró ¡12 papeles al suelo!. Bueno, voy a dejar el Whisky en la mesa, y cuento la realidad: le dices que eres periodista y que investigas lo de Catherine, rápidamente te encuentras en otro de los jueguecitos del juego (válgame la redundancia)... ahora tienes que disparar a los malos y dejar a los buenos en paz. Tu puntuación (siempre que sea buena) ha impresionado a Falconetti y acabáis quedando en su casa (para hablar, a ver que vais a pensar...). Te diriges a su "choza" y tras pasar a Twig pues te pones a conversar con el Falcon. Descubres que nuestro Falcon no perdía el tiempo y que tuvo como amante a la doctora Burton. También, que él odia a Magnotta. Quedáis en la unidad de cuidados intensivos donde se encuentra Catherine.

 

Fuente: Juegomania.org

ANUNCIOS

  Guia
 -Manhattan, 2040
 -Acto I
 -Acto II
 -Acto III
  

 

Información del juego

Ripper

Plataforma: PC

Desarrollador: Take 2

Distribuidor: Take 2

Fecha: 1 Enero 1996

Foro del juego

Si la guía de Ripper no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.

Sigue a Eliteguias

Síguenos en las redes sociales para estar al día de todas las novedades en los juegos nuevos que vamos añadiendo y/o actualizando con todo tipo de información, así como cualquier noticia que sea de interés.

 

Facebook

Twitter

Google+

 

CONTACTO | COLABORA | PRIVACIDAD | AVISO LEGAL

En Eliteguias llevamos desde 2007 destripando cualquier videojuego de PC o consolas para hacer las guías lo más completas y detalladas posibles, cuidando cada detalle y explicándolo todo de la mejor manera para que no te quedes atascado en ningún juego y te lo acabes al 100%.

Copyright © 2007-2016 Eliteguias - Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor del mismo.