Eliteguias            GUÍAS     TRUCOS     LOGROS     TROFEOS     FORO

Guía Ripper

Acto II

 

 

Una vez en el Tribeca Center hablas con la... (¡que tienes novia Jake!) ..."simpática" recepcionista. Cuando ya estás junto al cuerpo de tu actual novia, Catherine, interrogas a Burton y a Eddie sobre aquellas discusiones. Al final Burton se va al gimnasio y Eddie y tú entráis en la mente de Catherine a través del ciberespacio. ¡Jorr! ¡Que espeluznante! . Pero antes hay que deshacerse del ICE que la protege, disparando continuamente a los glóbulos. Una vez dentro de la mente Eddie te dice que necesitas datos sobre el Destripador para que Catherine le recuerde y se vea claramente en el monitor. Entonces te vas a hablar con Farley al sótano, pero (repetidísima palabra en las soluciones de aventuras) ha sido despedido y sustituido por Eppels, un chico torpe. Aún preguntándole sobre Farley, no te sabe decir nada.

 

Entonces vas a la comisaría a hablar con el sargento Brannon. Pero, aparece tu "amigo del alma y compañero de toda la vida", el mismísimo Magnotta (a ver que quiere ahora), pero sorprendentemente no quiere ni hace nada negativo con respecto a ti: deja sus cosas en el mostrador y dice que va a interrogar a alguien. Hablas con Lou y coges una tarjeta que hay entre las cosas del detective. Ahora vamos a la sala de interrogatorios a ver como interroga Magnotta. ¡¡Haber quién le miente a este Magnotta!! ¡¡Vaya métodos!!. Vamos a dejarle en paz no vaya a ser que.... Bueno, bueno ahora te vas a la sala de los ficheros. Utiliza la tarjeta que cogiste antes y accede a la ficha personal de Magnotta. Hay dos palabras interesantes, Scorpio y Slayer...... y ¡sorpresa! Esas palabras son la clave del diario de Catherine que tienes en tu WAC.

 

Vamos entonces al apartamento de Catherine. Coge el libro de Jack el Destripador y ábrelo. Dentro hay una especie de caja fuerte, con 6 botones dispuestos en forma circular. La combinación está en el tercer párrafo del diario de Catherine. En ese texto hay números: 1-5-5-3-6-2. Uff, ufff... sigamos, esos números son la contraseña, pues no lo entiendo, pensarás, bien pues el 1 el botón superior y luego en el sentido de las agujas del reloj. Este lío ¿para que? Pues obtienes un bonito CDRom que has de meter en el ordenador del apartamento. En el monitor aparece una fórmula matemática. Como somos un poco burros pues tenemos que buscar una calculadora (es extraño, uno de los misterios de la aventura es buscar una calculadora), de todas formas no podemos llevarle la contraria al juego así que... manos a la obra. ¿Manos a la obra? ¿esto no era una solución?. - ¡ Que siiii "golondrino" ! (exclama el autor Dark). La calculadora está en la redacción del periódico. Te diriges allí e introduces en la calculadora los datos: 46 X2 : 7 INV = 5. La calculadora se abre y aparecen dos pequeñas cámaras camufladas en un ojo de cristal y una vitola de puro. Ahora vas a la comisaría. En el despacho de Magnotta colocas la vitola en uno ¿de sus? Puuuuros. Je, je, je, ¡eres un golfo!, luego te vas al Tribeca Center, coges una tarjeta que hay en el mostrador de recepción y, después de hablar otra vez con tu cada vez más "amiga" recepcionista, subes al piso de arriba. Ahora te vas al fondo del pasillo de la izquierda. Hay una puerta, después de repasar tu inventario, metes la tarjeta y abres la puerta. Estás en el despacho de la doctora Burton. ¿No ves una calavera? Jur, jur, ya veo tu sonrisa en la boca. Sustituyes el ojo-espía por el de la calavera que hay a la izquierda. A su lado, hay un texto universitario dedicado por una tal profesora Belch a la que Catherine hacía referencia en su diario electrónico. Te acercas al escritorio de la doctora y escaneas un par de documentos. Ahora hay que hablar con la doctora, así que, vamos al gimnasio.

 

En el gimnasio te encuentras con una recepcionista a la que le preguntas sobre la doctora y sobre y los ficheros de los clientes. Te acercas a una pantalla que hay encima de la mesa y encuentras la ficha de Burton. La observas y descubres su domicilio y que había estado casada con Eddie (esto parece un culebrón de esos de TVE1). Después de esto vas con la doctora y después de preguntarle sacas que no sabía lo del despido de Farley y otras cosas menos importantes. Fui a la universidad para, principalmente, hacerle unas preguntas a la profesora Belch. Obviamente allí la encuentras y te dice que Burton y Eddie están metidos en un club llamada Web Runners y que se anunciaban en un tablón del pasillo. Acudes al tablón y tienes que ordenar los anuncios de tal manera que aparezca la nueva dirección del club. ¿Cómo? Te preguntas, después de estar siglos intentando resolver este puzzle, viene Dark (el autor, o sea yo) y lo resuelve en un renglón, brrrrrrr.

 

Tienes que colocarlos en este orden: rosa, azul, rojo, blanco y verde y colocados en la parte de abajo. Te diriges a la dirección que obtienes y llegas a la puerta que da entrada a las reuniones de los Web Runners. Suponías que iba a estar cerrada y claro, está cerrada. ¿Qué hago para abrirla? Pues nada más y nada menos que introducir un código. Ese código lo encuentras en los números que hay en los carteles que te dieron la dirección: 4-50-14-42-86. ¡¡Estás dentro!!. Dentro te encuentras con Kashi quién te habla de Burton, Magnotta y Eddie, los fundadores de los Web Runners. Puedes ver sus fotos en una de las paredes. Pero Kashi también te da el código de acceso del archivo de los Web Runners en el ciberespacio: ANACHRONY STATION (simpático este Kashi ¿qué no?).

 

Lógicamente te vas al archivo y encuentras un ICE. Para resolverlo tienes que tener paciencia y sobre todo fíjate bien en la posición inicial de las fichas que conforman el dibujo de la araña.

 

Cuando superas este ICE te encuentras con una pantalla muy grande dividida en sectores. Cada sector te da información sobre cada uno de los miembros de Web Runner, y... prefiero no decir nada, tu mismo habrás saltado del asiento ante esta noticia (Todos los miembros menos Magnotta, Burton y Eddie, habían sido asesinados por el Destripador, esto para los que no tengan el juego), además había una tal Stephanie Jordan que estaba en peligro. Cuando te vas a ir a otro sitio recibes un mensaje de la señorita Jordan que te dice que quiere reunirse contigo en la sala de reuniones de Web Runners para contarte algo muy importante sobre el Destripador. Por supuesto te diriges otra vez a la sala de reuniones de Web Runner pero previsiblemente esta ya ha sido asesinada por el Destripador. A todo esto, por ahora ¿qué sospechosos tenéis?, no se vosotros pero yo ya los tengo fichados: Magnotta, Eddie y Burton.

 

Ahora hablas con Kashi, está asustada, y recibes un mensaje de Magnotta amenazándote (ay, ay, ay...Magnottillus, que te estás metiendo hasta el fondo del meollo). Bueno, ahora debes hablar con Eddie, que está en su casa, después con ¿Magnotta?, y por último con Burton, que raro, ¡pero si son mis sospechosos!. ¡Ah!, por cierto, Magnotta se había preocupado de retirar el cadáver de Stephanie para que no lo viera nadie...

 

Obvia y lógicamente deberemos encontrar al fiambre de Stephanie Jordan, pero ¿donde?, je, je, je... pues en el centro Tribeca. Una vez allí hablas con Bob, quién no sabe nada, porque, a su juicio, el ordenador está estropeado. A ver que le pasa al ordenador, esta vez haces de informático, bueno un periodista debe estar preparado para todo. Ponte enfrente del ordenador, a tu derecha tienes los chips que debes colocar y a tu izquierda los puertos que estaban divididos en 5 filas. Esto lo explicaré de esta forma: nombraré los chips del 1 al 16 y los colocaré en las distintas filas, allá va:

 

- Fila 1: Chips 11 y 4

- Fila 2: Chips 5, 6, 8, 13 y 16

- Fila 3: Chips 1, 7, 10, 14 y 15

- Fila 4: Chips 9 y 12

- Fila 5: Chips 2 y 3

 

¡¡Arg, arg!! fffffffffffff, ¿y bien? ¡El ordenador se pone en funcionamiento! Bob te dice que el fiambre está en una habitación de la morgue que sirve para guardar animales para experimentos. ¡Imos alá! Allí hay una puerta de estas de seguridad que se abre con la voz. Miras el diario electrónico de Catherine y descubres algo sobre el tema de la contraseña y que Soap Betty sabe algo sobre eso. Vas a ver a Soap y él te dice que tienes que grabar lo siguiente: "It´s me -ahora el nombre del propietario- open up". Lógicamente la propietaria es la doctora Burton y vas al gimnasio a hacerle una visita, allí grabas su voz. Ahora dirígete a la biblioteca del ciberespacio y recoge un software necesario para editar la voz. ¿Lo tenemos todo? Pues creo que sí. Vamos a la puerta misteriosa y ejecutamos el fichero con el WAC separando bien las palabras para que se entiendan y haces una frase así: "This is"-"Dr.Burton"-"Open up". ¿Se os abrió la puerta? Bien, pues adentro..., allí encuentras el cuerpo de Stephanie y ¡¡casualidad!!, recibes un mensaje del Destripador que te dice que la mató porque iba a decir algo que no debía y también que su lengua, ahora, no hablará más. Observas el fiambre y encuentras una nota que dice que la Dr.Burton firmó la retirada del cuerpo. Ahora, te vas a la izquierda y entras en una habitación donde hay un mono ¿eh?, que está conectado mediante unos cables a 3 botones deslizantes, ahora debes poner los botones en este orden y distancia: el primero a distancia de 1/4, el segundo a 3/4 y el tercero a 1/2 y pulsas los botones. El mono te dice algo así como: "ella puede matar, otros como yo sin tocarlos, en el ciberespacio".

 

Vamos a ver, otra vez, el diario de Catherine, encuentras un dato: Eddie tiene otro WELL en el ciberespacio, con clave APRON. Intentas entrar en él pero......como no......ICE al canto. Debes fijarte bien en todas las piezas y debes empezar por la parte externa del retrato. Ya lo has superado ¿no?, pues ahora ves un mundo del ciberespacio con una imagen del Destripador. Debes mirar documentos y un libro. Después tienes que ir a hablar con Burton sobre su laboratorio secreto y más tarde también debes hablar con Magnotta. El primero no te dice nada y Magnotta te dice que lo investigará.

 

Ahora vamos al centro Tribeca y has de conectarte con el subconsciente de Catherine para dale todos los datos sobre el caso. Consigues una imagen más nítida del Destripador pero todavía no era suficiente. Habla con el doctor Cable y en ese momento recibirás un mensaje de Farley, que como muchas veces, tiene algo que decirte. Quedas con él en el café Duchamps y te dice que.... ¡sorpresa! "el Destripador mata a través del ciberespacio" o al menos era lo que él creía. Justo en es momento viene uno de los momentos más bonitos del juego (jejejeje, para mi....) El Destripador le abre la barriga a tu amigo ¡y tú lo ves!.

 

Fuente: Juegomania.org

ANUNCIOS

  Guia
 -Manhattan, 2040
 -Acto I
 -Acto II
 -Acto III
  

 

Información del juego

Ripper

Plataforma: PC

Desarrollador: Take 2

Distribuidor: Take 2

Fecha: 1 Enero 1996

Foro del juego

Si la guía de Ripper no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.

Sigue a Eliteguias

Síguenos en las redes sociales para estar al día de todas las novedades en los juegos nuevos que vamos añadiendo y/o actualizando con todo tipo de información, así como cualquier noticia que sea de interés.

 

Facebook

Twitter

Google+

 

CONTACTO | COLABORA | PRIVACIDAD | AVISO LEGAL

En Eliteguias llevamos desde 2007 destripando cualquier videojuego de PC o consolas para hacer las guías lo más completas y detalladas posibles, cuidando cada detalle y explicándolo todo de la mejor manera para que no te quedes atascado en ningún juego y te lo acabes al 100%.

Copyright © 2007-2016 Eliteguias - Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor del mismo.