Guía Risen

Abrir la puerta grande

Dentro del volcán, el Inquisidor te pedirá que abras la puerta grande. Pues ve a la derecha y al final ve subiendo pro los bordes hasta arriba; verás unos nautilus en el suelo y una brecha en la pared, pues tendrás que transformarte en uno de ellos para pasar por el hueco.

Acaba con los necrófagos mientras avanzas a la siguiente habitación y subes por el agujero en el techo. Entonces ve al pasillo; gira a la derecha, a la izquierda y cuidado con una trampa en el suelo. En la siguiente habitación tendrás que luchar con unos lagartos.

En este pasillo verás la trampa más evidente gracias al panel del suelo, pero también más dañina, ya que ahora son pinchos lo que saldrán. No verás salida aparente en la habitación, pues tendrás que tirarte por la trampilla que se abrirá en el centro del suelo, pero ten lista tu arma por que aparecerán dos enemigos.

Al derrotarlos, sube por las escaleras, mata a los lagartos, activa el cabrestante y vuelve a donde el Inquisidor para contarle lo sucedido (salta ya por esa ventana para ahorrar tiempo). Después de hablar con él, ve por la parte de la izquierda.

Más adelante, donde te encuentras con un escorpión, cuando lo derrotes ve por la izquierda, subiendo por la cuesta para estar a la altura de las ventanas o lo que sea en donde al otro lado hay unos lagartos. ¿Cómo llegar hasta allí? Te dije que cogieses unos pergaminos de levitación...

Pues bien, al matar a esos lagartos (es mejor que utilices magia o armas a distancia antes de levitar hasta ellos), en uno de ellos encontrarás un Busto Antiguo. Activa la palanca del pasillo de la derecha y ve por el pasillo de la izquierda pasando por las primeras barras del suelo.

Entonces pégate al trozo de pared de la derecha y destrózala con una pica para pasar al otro lado. Mata al lagarto y activa la palanca de la pared. Con esto desactivarás las otras dos trampas del pasillo.

Ve a la siguiente habitación y elimina a los lagartos que te esperan allí. En uno de los cadáveres encontrarás el segundo Busto Antiguo. A ambos lados de la puerta verás dos altares, así que ya sabes lo que tienes que hacer con los bustos.

Una vez abierta la puerta, ve a la siguiente habitación y activa otro cabrestante. Tírate por esa misma ventana para volver a donde el Inquisidor y habla con él para completar la búsqueda.