Guía Risen

Las botas de titán

Tu siguiente objetivo es el templo marcado en el nº 5 del mapa de la Armadura de Titán, aunque antes tendrás que pasar por el punto blanco, en donde te encontrarás con Patty si la salvaste en la búsqueda Frente a la costa Oeste. Habla con ella y te ayudará en tu camino hacia el templo, lo cual es de agradecer.

En cuanto llegues a la cascada (si los lagartos te dejan...), Patty se quedará afuera, así que tendrás que seguir tu sólo. Sube por la cascada y al entrar en la cueva, vete por la izquierda eliminando a los necrófagos. Avanza por el pasillo con los cristales violetas y una bestia parda más adelante.

Pues sigue avanzando por ahí hasta una sala abierta en la que tendrás que subir por las piedras para pasar por el agujero del techo. En esta habitación superior coge la espada berserker (80 de daño) en el suelo y después rompe la barrera mágica azul.

En este pasillo salta el agujero pero con cuidado de no caer en la trampa de pinchos. Salta por encima de ésta, mata a los lagartos y ve por la trampilla del suelo. Mata a los lagartos y abre el sarfócago de la derecha para coger un zafiro pequeño. En la siguiente sala lee el pilar de piedra que está a la izquierda nada más entrar, para conseguir un mapa de la zona.

Vete por la habitación de la izquierda nada más entrar (o derecha si miras hacia esa pared) y en el pasillo usa Levitación para evitar las dos trampas de pinchos que están seguidas. Dale a la palanca de la izquierda para desactivar los pinchos y abre el cofre para conseguir un cristal pequeño de antimagia (entre otras cosas). Activa el cabrestante (marcado con punto verde en el mapa del juego) y regresa a la habitación donde conseguiste el mapa.

En la pared de enfrente rompe la puerta del medio con un pico y pulsa el botón de dentro 2 veces. Ahora ve a la de la derecha y mata a la bestia parda no muerta. En el pasillo ve por las escaleras de frente, no las de la izquierda, y acabarás llegando a otro punto verde en el que tienes que activar otro cabrestante.

Ahora si, vete por las otras escaleras. En esta sala ve al fondo a la derecha y entre las setas verás un pequeño agujero en la pared, así que transfórmate en Nautilus para pasar por él. Mata al lagarto que está allí y probablemente vengan a por ti el resto, sino mátalos después. Abre el cofre de esta misma sala nada más salir del agujero y encontrarás un Arco de Titán (80 de daño).

Nada más entrar en la siguiente sala, gira a la derecha y verás una palanca, pues actívala para que se abra la puerta. Ahora regresa a donde estaba la entrada al pequeño túnel. En el lado opuesto a dicho túnel, deberías ver un cabrestante en la distancia, así que dispárale con el arco o ballesta.

Ahora vuelve a la habitación principal y pulsa el interruptor (en la puerta del medio) otra vez dos veces. Después de hacerlo, ve por la habitación que está a la izquierda de ésta (o a la derecha si miras por el mapa). Cruza el puente que ahora está bajado y gira a la izquierda. Tira del anillo de la pared, salta por el agujero y pasa por donde se levantó la verja para coger un rubí detrás del sarcófago y dos rubíes pequeños dentro de éste.

Sal de la habitación y ve a la derecha para activar el tercer cabrestante. Date media vuelta y gira a la derecha para activar la palanca, lo cual abrirá un pasaje a la habitación principal. En la parte Este (según el mapa) verás que los barrotes ya están levantados, así que pasa por ahí. Mata a las dos bestias pardas no muertas y en el cofre encontrarás la pieza de armadura (botas) y ¡¡¡por fin!!!, una ballesta decente, con lo que me gustan a mi las ballestas y no los arcos (Ballesta de titán, 125 de daño). De momento el arma más poderosa que tengo y aún encima a distancia (y ballesta en lugar de arco...).