Guía Risen 2: Dark Waters

Arma de Titanes

Esta es una misión bastante larga que engloba varias pequeñas. La activarás al principio del juego en Caldera y no podrás completarla hasta cierto momento de la historia en la Costa Espada.

Consultando por orden las “misiones principales” de la guía, ya sabrás perfectamente como avanzar en la historia, aún así en Eliteguias se os deja el siguiente resumen para que lo tengáis aún más claro.

CALDERA

Aquí tan solo tendrás que completar unas pocas misiones “introductorias” y embarcarte hacia Tacarigua en la misión A Tacarigua.

TACARIGUA

Tienes que hacer las siguientes misiones, así como las secundarias/opcionales/menores que pueda haber dentro de cada una de ellas.

En busca de la guarida pirata

En busca de Barba de Acero

Convertirse en pirata

En esta última de Convertirse en pirata, tendrás que hacer varias misiones secundarias para ganarte la confianza de Barba de Acero, aunque lógicamente no serán tantas como en Arma de Titanes.

Tras ser oficialmente un pirata, ya podrás dirigirte a Costa Espada.

COSTA ESPADA

Esta es la parte más larga y en donde tendrás que tomar la decisión de si unirte a la Inquisición o a los Nativos.

NOTA:

No te olvides de mirar en la parte de Mapa de Costa Espada, para conseguir el mapa en cuanto puedas, ya que no forma parte de ninguna misión específica para él y teniéndolo se facilita el moverse por la isla.

Para empezar, tienes que completar estas dos pequeñas misiones:

Hablar con los piratas en la torre

Derrotar a los vigías en la torre

Tras esta última, podrás hacer una serie de misiones que te llevarán a la localización de cada una de las partes (Inquisición y Nativos). Hay 2 principales que a su vez engloban varias pequeñas:

El barco de Cuervo

Los nativos

Todavía no tendrás que elegir bando, tan sólo se trata de localizarlos y podrás hacer ambas; da igual el orden, al terminar una, tanto Barba de Acero como Patty regresarán a la Torre Pirata y podrás regresar tu también para hacer la otra.

A partir de ahora será cuando tengas que elegir bando y piénsalo bien, por que no podrás cambiar de opinión más adelante (a no ser que cargues una partida guardada anterior) y esto tendrá consecuencias a lo largo de tu aventura. Pero en Eliteguias se darán las indicaciones necesarias dentro de cada misión.

NOTA:

Antes de unirte definitivamente a ellos, puedes completar algunas misiones secundarias no esenciales, aunque tengan lugar en el territorio del bando contrario al que tengas pensado unirte. Por poner un ejemplo, ¿Dónde está la nave de cuervo? (zona de la Inquisición) o Duelo con Masaru (zona de los Nativos).

Inquisición

Para poder entrar en Puerto Isabella (parte Sureste del mapa), el guardia Franc te hablará automáticamente y para que te deje pasar tendrás que pagarle una cantidad de oro, que podrá ser menor si tienes el suficiente nivel de Pico de oro.

Franc

Una vez dentro, antes de nada, la misión ¿Dónde está la nave de cuervo?, no es necesaria para unirse a la Inquisición, pero ya que tiene lugar en su territorio, hazla igualmente.

NOTA:

Las siguientes misiones vienen ordenadas por el orden en el que hay que hacerlas.

La primera misión será la de Informe de espía

El apoyo de la Inquisición. Activando esta misión decides unirte definitivamente a la Inquisición, por lo que se supone que hasta aquí puedes hacer misiones para ellos y después cambiarte de bando e ir con los Nativos. Tras tenerla activa ya no podrás cambiar de idea. Al completar esta misión también habrás completado la principal de Ayuda contra Cuervo.

Esa misión engloba a otras misiones pequeñas, así que mira en su correspondiente sección para más información sobre las mismas.

Después de conseguir El apoyo de la Inquisición, tendrás que seguir con Continuar la marcha.

Tras esa última misión de la Inquisición, aún le siguen dos más, comunes ya a ambos bandos.

Asalto al Templo

Lucha contra Cuervo

Tras derrotar a Cuervo, habrás completado tanto Lucha contra Cuervo como esta, Arma de Titanes. La siguiente misión principal será la de El Titán de Tierra.

Nativos

Antes de poder entrar en la Aldea Shaganumbi (parte Noroeste del mapa), tendrás que completar obligatoriamente la misión Duelo con Masaru, así que mira en su sección correspondiente para más información.

NOTA:

Las siguientes misiones vienen ordenadas por el orden en el que hay que hacerlas.

Primero tienes que ganarte la confianza de Chani con:

Chani, la hija del jefe

Liberar a Tahana

Después tienes que prepararte para enfrentarte a Cuervo con:

El plan de Chani. Activando esta misión decides unirte definitivamente a los nativos, por lo que se supone que hasta aquí puedes hacer misiones para ellos y después cambiarte de bando e ir con la Inquisición. Tras tenerla activa ya no podrás cambiar de idea. Además, al activar esta misión también habrás completado la principal de Ayuda contra Cuervo.

Esa misión engloba a muchas misiones pequeñas entrelazadas entre si, así que mira en su correspondiente sección para más información sobre las mismas.

Después de esa gran misión, la última de los Nativos, aún le siguen dos más, comunes ya a ambos bandos.

Asalto al Templo

Lucha contra Cuervo

Tras derrotar a Cuervo, habrás completado tanto Lucha contra Cuervo como esta, Arma de Titanes. La siguiente misión principal será la de El Titán de Tierra.

Secundarias

Lista de misiones que puedes hacer independientemente del lado que escojas, Nativos o Inquisición. Vienen ordenadas por orden alfabético. Si se me escapa alguna en esta lista, en el menú de la guía vendrá igualmente.

Cajas de carga para Miguel

Cajas de carga

¿Dónde está la nave de cuervo?

Duelo con Masaru

El tesoro de Jim

El tesoro en la playa de Puerto Isabella

¿Hay algo para comer?

Mapa del tesoro de Jim

Trueque

Una buena primera impresión

El espíritu diabólico del río

Vino tinto

El interrogatorio de Hawkins

Liberar a Hawkins

Espadas para Cooper