Guía Risen 2: Dark Waters

Tras el rastro de García

-Forma parte de la misión El capitán codicioso.

-Se activa en el mismo momento que la misión de la que forma parte.

Espera al momento de la historia en el que completas la misión Enfrentamiento con Slayne (y por lo tanto, también El Capitán “Astucias”). Entonces, tras hablar con Tragos durante El capitán codicioso y que este te diga que García se supone que está en Caldera, habla con Patty en el barco y dirígete por segunda vez a la primera isla del juego, Caldera.

NOTA:

Antes de nada, ve a completar la misión secundaria El tesoro en la playa de la fortaleza, para conseguir así el mapa de la isla y moverte mejor por ella.

Carlos

Cuando llegues, ve a hablar con Carlos, el cual está en la misma estancia que al principio del juego. Pregúntale por todas las opciones de conversación y por supuesto también por García, para que al final de la conversación se active una nueva misión que tendremos que completar ahora (o al menos avanzar algo, por que si vas del lado de los Nativos, todavía no la habrás completado por el momento), ¡Mauregato!.

Casa de Lucía Lucia

Tras haber hablado con él, sal de la casa, gira a la izquierda, sube esa rampa y entra en la primera casa de la derecha. Una vez allí, habla con Lucia y pregúntale por García, así como por un sitio donde quedarte. Entonces, de las dos opciones, elige la que cuesta 250 monedas de oro.

Possodino Habitación de García

Ahora que tienes la llave de la habitación, sal para afuera y habla con Possodino en su puesto. Pregúntale por su negocio y después dale la llave de la habitación que acabas de comprar cuando se te presente la oportunidad. Ahora vuelve a hablar con Lucia para pedirle la habitación de García, ya que la llave de la que acabas de alquilar se la diste a Possodino. Entonces sube al segundo piso y pasa por la primera puerta que está justo enfrente, la habitación de García, para encontrar dentro unas cuantas cosas de valor, aunque tendrás que abrir un cofre de nivel 60 y otro de 90.

Pantaleo

Ahora baja al piso de abajo y habla con Pantaleo (habitación de la izquierda según entras). Al terminar la conversación y salir para afuera, el Sirviente que hay allí mismo ya debería hablar contigo, dándote la misión Seguir al sirviente, así que ve a mirar en su sección correspondiente de la guía.

Azuro

Una vez dentro de la casa de Azuro, tras haber completado esa misión, sube las escaleras centrales, gira a la izquierda y te encontrarás allí a Azuro, que es con quien tienes que hablar. Escucha lo que tiene que decir y acepta su plan para activar una serie de misiones: El chico de los recados y otras dos que forman parte de esa, Atuendo de mensajero y El anillo de sello.

Al completar El chico de los recados y tener ya acceso al Consejo, ve a completar la misión Acceso al archivo. Por ahora dentro del Archivo no podrás hacer nada, por que no podrás buscar si no sabes el qué buscar. A partir de ahora las cosas se desarrollarán de una manera u otra, dependiendo de con quien te hayas aliado.

INQUISICIÓN

Lo que tienes que hacer es la misión Pergaminos, libros y estanterías hablando con Cassandra.

Despacho de Mauregato Carta incriminatoria

Tras haber completado esa misión, Cassandra te dará la “Llave del despacho”, pero a cambio de 500 monedas de oro.

NATIVOS

Si vas con los Nativos, Cassandra no te dará ninguna misión. Pero tal y como ya se mencionó más arriba, la misión ¡Mauregato! habrá quedado sin completar y es ahora cuando tienes que seguir con ella. Al final de la misión, ésta quedará cancelada, pero no te preocupes, es normal, el caso es que habrás conseguido la “Llave del despacho”.

Parte común a ambos bandos

En cualquiera de los dos casos, con la “Llave del despacho” en tu poder, desde la entrada del Consejo, ve por el pasillo de la izquierda, tras subir las pequeñas escaleras gira a la izquierda y abre la puerta para entrar en el despacho de Mauregato.

Resoluciones de Alto Consejo

Allí lee las “Notas” sobre la mesa para conseguir la “Carta incriminatoria”. Ahora entra en los Archivos y ya podrás sacar algo en claro leyendo el libro de la esquina del fondo a la izquierda, “Resoluciones del Alto Consejo”. Con esto ya habrás completado la misión y recibido la de Bahía Maracái, que forma parte de El Capitán Codicioso.

Recompensa

Gloria +500