Guía Risen 2: Dark Waters

¡Mauregato!

-Forma parte de la misión Tras el rastro de García.

Guarda de la entrada del puente

Tras haber hablado con Carlos para preguntarle por García, habrás conseguido acceso a la parte interior de Caldera, hasta ahora inaccesible. Pues bien, sal de la habitación de Carlos, gira a la izquierda y habla con ese guarda para que te abra la puerta.

Casa de Mauregato Mauregato

Tras cruzar el puente, gira a la izquierda y entra en la primera casa de la derecha, la de Mauregato. Una vez dentro, y tras una breve charla tanto afuera con el guarda como adentro con el sirviente, sube las escaleras y gira a la derecha para hablar con Mauregato. Tan solo con preguntarle por García ya habrás completado esta misión.

NATIVOS

Lo anterior es para la Inquisición, por que si vas de parte de los Nativos, pasará lo mismo, apenas sacarás información de Mauregato, pero en este caso la misión todavía no se habrá completado. No te preocupes, sigue leyendo en la misión Tras el rastro de García y cuando llegue el momento en el que las cosas cambian dependiendo del lado por el que vayas, sigue leyendo aquí en esta misión.

Recibo de recogida Pantaleo

Pues bien, lo primero que tenemos que hacer ahora, y que con la Inquisicón no hizo falta, es ir a la casa de Mauregato y robar el “Recibo de Recogida” en la estantería de la esquina, sin que te vea nadie. Ahora ve a hablar con Pantaleo en el edificio de Lucia y entrégale ese recibo para recibir a cambio (a cambio también de 100 monedas de oro) la Peluca de Mauregato.

Ahora, como probablemente no tengas los ingredientes necesarios para hacer el Muñeco vudú de Mauregato, tienes que hacer un viaje a la Aldea Shaganumbi en Costa Espada. Cuando llegues, habla con Kapua y cómprale lo que te falte de los ingredientes para el muñeco, que son los siguientes:

-Jade x1

-Peluca x1 (esto ya lo tienes)

-Dientes x1

-Ojo x1

-Muñeco vudú x1

El jade no lo venderá ella, pero ya deberías tener alguno en este punto del juego (por misiones o dentro del templo de la aldea). En cualquier caso, al tener todos los ingredientes, fabrica el muñeco vudú de Mauregato ahí mismo.

NOTA:

El altar de la habitación de Di Silva en el edificio de Lucia o es un error en la partida aquí en Eliteguias o es que simplemente está de adorno y no puedes usarlo.... pero con los viajes rápidos llegas en un momento a la aldea Shaganumbi.

-Según el usuario Dinh si que se puede usar este altar de Di Silva, solo que en lugar de examinarlo directamente, hay que hablar con él y pedirle permiso. Por otro lado, si ya dispones de la habilidad necesaria para crear muñecos vudú y se lo mencionas, te dirá que le enseñes cómo se hace y él a cambio te enseñará cómo se crean pociones de manera gratuita sin tener que pagar las 1000 monedas. Aunque otra opción es pasar de dicha habilidad y pedirle tú a él una pequeña cantidad de oro.

Vudú a Mauregato

Pues bien, ahora que ya tienes el muñeco, ve junto a Mauregato para usarlo en él y pasar a controlarlo.

NOTA:

Recuerda que no podrás acceder al menú ni guardar la partida.

Custodio

Como Mauregato, ve al Consejo y habla con Custodio. Al terminar la conversación tendrás que buscar y hablar con dos personas más para avisarles de la reunión.

Puco Godin

El primero es Puco, que está en esa primera sala, pegado a la pared de la derecha. Y para encontrar al segundo, Godin, ve por el pasillo de la derecha, baja las escaleras y gira a la derecha dos veces.

Reunión Consejo

Con esas dos personas avisadas, ve a la sala de reuniones (todo recto desde la entrada) para que de comienzo. Lo que decidas, aceptar o no la oferta de Mara, se supone que no tiene mayor importancia, así como la opción de pedir oro o hacer que Mauregato dimita.

Cuando termine la reunión, regresa junto al personaje y la misión se habrá cancelado (no te preocupes por eso), además de recibir la “Llave de Mauregato” y la “Llave del despacho”.

Recompensa

Gloria +200 (Inquisición)

Llave de Mauregato y Llave del despacho (Nativos)