Guía Risen 2: Dark Waters

Las ropas de un pirata

Ve al Norte del Puerto Sacarico y habla con Largo en el punto indicado por la siguiente imagen, el cual estará atrapado en su celda.

Largo

Al final de la conversación (durante la cual también podrás conseguir la misión Liberar a Largo), pregúntale por todas las opciones posibles de conversación para que te de pistas sobre como conseguir todas las partes de la ropa.

Perla negra

Para empezar, necesitarás gastar puntos de Gloria para aumentar tu nivel de Astucia a 2. Entonces, encuentra a un entrenador que te enseñe la habilidad de Carterista... no te será muy difícil encontrarlo, ya que el propio Largo te la podrá enseñar a cambio de 1000 monedas de oro, diciéndole que te enseñe a ser un buen ladrón.

Carter

Ahora, si le preguntas a Largo como conseguir la perla, te dirá que le ofrezcas algo de Crog a Carter (está ahí mismo). Si no tienes ninguna unidad de Crog, podrás conseguir una en el cofre de justo al lado, o sino, cómprasela a Osorio. En cualquier caso, cuando lo tengas, acércate a Carter y dile si le apetece un trago... al cabo de un rato ya conseguirás la perla negra y 10 puntos de gloria.

NOTA:

Antes de entregarle la perla negra a Largo, puedes usarla para otras cosas. Te puede servir para la misión Mapa del tesoro de O'Brian o bien para conseguir una ganzúa gratuita en la misión Liberar a Largo.

Botas gastadas

Están dentro de esa casa de Puerto Sacarico indicada en la imagen de abajo.

Puerto Sacarico

El problema es que si vas de día, tanto el guarda de afuera como el de dentro lógicamente te verán y si no sales al instante, te atacarán. Lo que tienes que hacer es lo siguiente:

Lo primero es aprender la habilidad de Sigilo, lo cual te costará 500 de oro. Entonces, ve a dormir hasta medianoche, por ejemplo en la caseta que está tras la mansión de Di Fuego.

Puerto Sacarico Puerto Sacarico

Lo más probable es que aparezcan los guardias, en ese caso espera un poco a que desaparezcan y se vayan a dormir. Entonces, ponte en modo sigilo y dirígete hacia la casa mencionada más arriba, pero lo más pegado posible a la pared, ya que sino te verá Osorio, que estará sentado en el banco justo al lado de la puerta.

Una vez dentro, ya verás las “Botas gastadas” allí en el suelo frente a un cofre.

Pañuelo pirata

Ve al punto indicado en las siguientes imágenes, al Norte de Puerto Sacarico, y habla con Riley.

Riley Riley

Menciónale lo del pañuelo pirata y entonces podrán pasar varias cosas:

-Si sales de la conversación, entonces no podrás volver a mencionársela después.

-Si le contestas mal, te atacará y tendrás que derrotarlo (no lo matarás), entonces quedará inconsciente y cuando se recupere habla con él para conseguir el pañuelo pirata y 50 puntos de gloria.

-Si tienes al menos 10 puntos en intimidación, podrás conseguir el pañuelo pirata sin tener que luchar, aunque así no conseguirás puntos de gloria.

Alternativamente, también puedes hacer la misión Un esclavo hambriento, entonces a Riley no le hará mucha gracia y te atacará. Y si de nuevo no provocas la pelea, para volver a intentarlo, habla de nuevo con Asad o con cualquiera de los esclavos, alternando eso con hablar también con Riley y en cierto momento te tendrá que atacar.

Camisa de cuero

Cómprasela a Carter, frente a la prisión de Puerto Sacarico. Costará 150 monedas de oro y además antes tienes que completar otra misión secundaria llamada Ropas resistentes.

Finalizando la misión

-En cuanto tengas las cuatro prendas de ropa, ya se completará la misión. El orden en el que las consigas no importa.

-Antes de conseguirlas todas, mira en la sección de La ropa de largo.

-Además de los objetos (la perla negra) que sirvan para facilitar las cosas en otras misiones, también podrás esperar a entregarle la ropa a Largo y mientras equiparte con dichos objetos, ya que al principio del juego te vendrán muy bien.

Recompensa

Gloria +200

Gloria +50 por derrotar a Riley

Gloria +10 por robarle la perla negra a Carter