Guía Risen 3: Titan Lords

Hablar con el oráculo

Se activa hablando con Chani durante la misión principal Reclutar a Chani.

NOTA:

Ten en cuenta que si completas Perdido en el Valle Prohibido así como la misión que le sigue, Los soldados del oráculo y acto seguido informas a Chani sobre esta última para pedirle que se una a ti, ya completarás la de Reclutar a Chani y esta de “Hablar con el oráculo” desaparecerá del diario. No se sabe que efecto tendrá esto ni si se podrá continuar igual con ella y/o con El lugar adecuado (en Eliteguias no se comprobó), pero para evitar posibles problemas es mejor que completes las dos primeras misiones indicadas y antes de informar a Chani sobre los soldados, completes esta del oráculo.

Asegúrate de estar bien preparado con provisiones y demás y entonces dirígete al templo que está en el punto claramente visible del mapa sin necesidad de marcas ni nada. Por afuera te esperarán algunas arañas de la jungla, pero no es nada por lo que haya que preocuparse.

Guardián

Nada más entrar en el templo deberías ver a un “Guardián” al fondo y lo más probable es que nada más verte a lo lejos corra hacia ti. Tras encargarte de él, entra en la primera sala de la izquierda, elimina a una araña de la jungla y abre el sarcófago para conseguir una “Estatua de jade”.

Avanza por el único camino disponible hasta llegar a la siguiente sala en donde te esperan un par de arañas de la jungla y una araña grande de la jungla. Con la zona despejada, si has venido con Cieno como acompañante por la misión Un grano en el culo, la completarás en este momento.

Pedestal

Aparte de eso, ve hasta el fondo de la sala y en la esquina verás un pedestal, así que examínalo para poner en él la estatua de jade que conseguiste en la entrada del templo para abrir un pasaje secreto justo ahí encima y que es por donde lógicamente tendrás que continuar.

Guardián

En la siguiente sala la cosa se complicará un poco, por que aparte de un agresivo guardián como antes, a éste le acompañarán un par de demonios negros. Procura eliminar a los demonios primero de uno en uno para que no molesten y luego céntrate ya en el Guardián.

Estatua de jade Pedestal

Tras haberlos eliminado, recoge la “Estatua de jade” que verás sobre una piedra junto al fuego, baja las escaleras, elimina a un par de demonios negros y pon la estatua sobre el pedestal de la esquina para abrir otro pasaje más.

Avanza por el pasillo y al llegar a la siguiente sala verás una escena en la que el suelo se derrumba y llegas a una sala en la que pronto aparecerá el oráculo Margoloth, un jefazo al que tendrás que enfrentarte en cuanto recuperes el control.

Margoloth

-Lo primero es que aparte del oráculo habrá varias arañas “normales” las cuales pueden llegar a estorbar bastante, pero lo peor es que si las matas aparecerá otro grupo nuevo... aún así podría ser bueno eliminar a un par de ellas igualmente.

-Lo segundo es que los atacantes cuerpo a cuerpo lo pasarán bastante mal, ya que el oráculo será capaz de bloquear casi todos tus golpes, así que lo mejor es atacarla a distancia ya sea con un arma o a base de hechizos (a ser posible con área de efecto para así de paso dañar también a las arañas).

-Lo tercero es que de vez en cuando el bicho intentará curarse a si mismo/a, por lo que es muy importante que en ese momento le ataques para interrumpir el proceso.

-Si te llegase a agarrar con sus patas, prepárate para pulsar repetidamente el botón indicado en pantalla (como cuando te quedas atrapado en una trampa).

-Sería recomendable (por no decir obligatorio) que antes de la pelea o incluso de haber entrado en el templo, te abastecieses con todos los objetos curativos posibles y/o munición para tus armas, por que lo vas a necesitar.

-Y ya por último pero no por ello menos importante es que tus aliados (por ejemplo Huesos) no tomará parte en la pelea. Dicho esto, aún podrás conseguir algo de ayuda invocando a un aliado mágico mediante la magia rúnica (mira la sección de entrenadores de la guía para saber quien vende/te entrena cada magia).

NOTA:

Ya que estás aquí, lo lógico sería continuar ahora con la misión El lugar adecuado, aunque por otro lado nada te impide salir del lugar, hacer el resto y volver más adelante a hablar con el oráculo.