Guía Risen 3: Titan Lords

Misiones secundarias de Calador

El candelabro grabado de Ernesto

Granja de Calador

Podrás activar esta misión hablando con las siguientes 3 personas que están en la granja indicada por la imagen de arriba.

-Ernesto

Te dará el objetivo “El heredero legal”.

Ernesto

-Nikodim

Te dará la propia misión “El candelabro grabado de Ernesto”.

Nikodim

-Mira

Te dará el objetivo “Traicionando a Nikodim”.

Mira

Resumiendo... alguien ha robado un candelabro y tú tendrás que encontrarlo. Cada uno de esos tres personajes activará la misión y/o los objetivos de ésta, así que deberás hablar con todos (da igual el orden). Ahora vamos a buscar el candelabro.

NOTA:

En Eliteguias desconocemos dos cosas, la primera es si hay más “rastros sospechosos” de los que os indicamos a continuación, y la segunda es si se puede avanzar igual sin examinarlos... en cualquier caso, de la manera que os describimos se completa perfectamente la misión.

Rastro sospechoso

Lo primero será examinar el rastro sospechoso junto al carro que está ahí mismo en la granja.

Rastro sospechoso Rastro sospechoso

Ahora ve al Este hacia el cementerio y atraviésalo dirigiéndote al Norte, en la salida tienes el siguiente rastro. Elimina a un par de enemigos y examina ese árbol en la intersección, para acto seguido continuar por el camino de la derecha.

Rastro sospechoso

Tras eliminar a un lindo perro... examina el rastro sospechoso del borde y coge carrerilla para saltar al otro lado, con cuidado de no caer a la lava. Lo siguiente será ir subiendo por los bordes hasta la cima.

NOTA:

Esos goblins amenazantes con los que te encontrarás ahora tienen que ver con el objetivo “¡Pequeños pero matones”, el cual a su vez forma parte del sub-objetivo de esta misión “El heredero legal”. Por matar a los 5 conseguirás 100 puntos de gloria (más 50 por cada bichejo).

Goblins amenazantes

Te deberías encontrar 2 goblins ya mientras trepas por los bordillos y al subir las escaleras, verás un amenazante Gólem de lava acompañado por 3 goblins restantes, así que en Eliteguias te recomendamos que primero atraigas a los goblins escaleras abajo y subas sólo cuando te hayas encargado de todos ellos.

Gólem de lava

Céntrate sobre todo en esquivar sus ataques, primero espera a que vaya a por ti, esquiva y luego ataca rápidamente pero dando solo un golpe y retrocediendo para asegurarte. Hay que tener cuidado por que con un solo golpe que te acierte causará bastante daño. Por acabar con él recibirás 400 puntos de gloria.

Candelabro grabado

Con la zona ya despejada, el “Candelabro grabado” que buscabas está en el punto indicado por la imagen de arriba, justo a la derecha según subes por las escaleras. Al recogerlo completarás la parte principal de esta misión (200 de gloria como recompensa), aunque realmente no se acabó por que aún quedan los objetivos secundarios (cuanto más avanza el juego más sorprende la “maravillosa” organización de las misiones...).

Por poder puedes dar la vuelta por donde viniste, pero es tontería teniendo una palanca al fondo de donde estaba el Gólem, la cual al activarla abrirá la puerta previamente cerrada, creando así un atajo para regresar a la granja.

Pues bien, una vez estés de vuelta en la granja, habla con Ernesto para entregarle el candelabro y será ahora cuando tengas que tomar una decisión sobre cómo quieres completar la misión.

-Si le dices la verdad, que fueron unos goblins quienes robaron el candelabro, conseguirás 2 almas y después Nikodim te dará 50 monedas de oro al hablar con él. Además, Mira se enfadará y ya no podrás utilizarla como entrenadora, así que si decides ir por esta opción, entrena antes de completar la misión, ya que después no podrás.

-Si le mientes diciendo que la culpa fue de Nikodim, perderás 2 almas, pero Mira te dará 150 de oro extra así como la posibilidad de hacer otra misión secundaria más llamada Noches frías.

Recompensa

Gloria +400 (tras entregar el candelabro)

Receta de licor de oro (al terminar la misión, pase lo que pase)

300 de oro (200 por completar la misión y 100 más cuando le digas que acabaste con los goblins. Todo esto solo si has dicho la verdad).

50 de oro (solamente si mentiste diciendo que fue Nikodim).