Guía Rise of the Tomb Raider

Tumbas de desafío

La voz de Dios

 

 

-Localización: Instalación Soviética

 

La voz de Dios La voz de Dios

 

Dirígete al punto que te indicamos en Eliteguias con las imágenes de arriba y entra en esa cueva, que como suele ser habitual, no está justo en el punto del icono del mapa.

 

La voz de Dios

 

Una vez dentro, ten en cuenta que para quitar los tablones que bloquean la puerta, necesitarás las “Flechas con cuerda”, algo que se consigue simplemente avanzando un poco en la historia principal, por lo que en este caso, justo en el momento en el que durante Descubrimiento insospechado te decimos “tómate un momento para completar las Tumbas”... justo entonces todavía no podrás acceder a esta. El momento justo para ello fue al principio de Sola de nuevo, tras haberte deslizado por la tirolina.

 

Pues bien, con la barrera quitada pasa por la puerta y avanza por el único camino disponible hasta llegar al campamento Desfiladero congelado.

 

La voz de Dios

 

Pasado ese campamento, fuera de la cueva pasa por entre las rocas de la izquierda, da un pequeño salto (atención al QTE para no caerte), trepa por la pared y luego ve por el único camino posible, dando un par de saltos más y enganchándote a las paredes con tu herramienta, hasta llegar oficialmente a la Tumba, bueno, pero más bien a las afueras, por que aún te espera una sección de escalada, corta pero que tendrás que estar atenta a los QTE para no caerte. A mitad de camino hay una Alijo de supervivencia y la reliquia Incensario, así que no te olvides de recogerlas.

 

Cuando estés frente a la entrada, antes de entrar, examina la “Cartera de explorador” junto a unas rocas para revelar secretos en el mapa, la reliquia Manípulos bajando las escaleras y un Alijo de supervivencia justo frente a las escaleras. Ahora si, ve al interior y a la izquierda recoge el “Mapa del archivista” y el documento El explorador. Luego, justo enfrente de la entrada tienes un Alijo de supervivencia.

 

La voz de Dios

 

Coleccionables aparte, examina la manivela de la izquierda y gírala (hacia la izquierda) para bajar el portón de entrada. Entonces sube por los salientes de esa puerta para deslizarte hacia la siguiente sala de la izquierda (o derecha según entras).

 

La voz de Dios

 

Salta hacia donde está la siguiente manivela, recoge el documento Canción de la montaña y luego dispara una flecha con cuerda a esa especie de jaula colgante (el contrapeso) para atacarlo a la manivela. Salta al bordillo y destroza la pared, entonces pasa por ese agujero de vuelta a la sala principal y acciona de nuevo la manivela junto a la entrada para levantar la puerta y bajar el contrapeso. Regresa junto al mecanismo donde enganchaste el contrapeso y gira la manivela hacia la izquierda, entonces, en el lado opuesto verás una palanca, la cual tienes que activar, pero... solo cuando veas que sople el viento (aparte de escucharlo, también lo verás). Si lo hiciste correctamente, ese contrapeso golpeará al del fondo, el cual estaba atrapado en el hielo y ahora ya se soltará.

 

La voz de Dios

 

Ahora tan solo tienes que regresar a la sala principal, abrir la puerta opuesta a la de entrada, girando también la manivela, y al otro lado ya te encontrarás el correspondiente libro.

 

-Recompensa: Habilidad Fuerza Interior.