Guía Ravenloft: Stone Prophet

Principios generales

1. Esta solución asume que o usas el equipo rápido de inicio o creas tus dos personajes propios: un usuario/luchador y un clérigo/explorador.

2. Si tienes poca agua, los clérigos deben utilizar el hechizo de crear agua. Es una buena idea rezar por el hechizo de crear agua. Como alternativa tienes el pozo al norte de Muhar.

3. Los pequeños contenedores redondos y verdes tienen una savia amarilla que cuando se ingiere cura a los personajes envenenados o enfermos. Se llama Keoghtams Ointment.

4. Los Peripats reducirán los efectos dañinos en los miembros de tu equipo si los mantienes en los huecos de tu equipo en vez de en un saco o un cofre.

5. Hay varios NPC (personajes que no juegan) que se pueden unir a tu aventura. Los NPC pueden ser despedidos del equipo y recogidos más tarde donde los encontraste inicialmente, siempre que no estén descartados cuando se mueren. Sólo podrás descartar a un NPC cuando invites a un quinto personaje a unirse a tu equipo. El tamaño máximo de tu equipo es de cuatro personajes.

El Paladín No-muerto es un caso especial. Se marchará espontáneamente cuando completes su búsqueda concreta. Así que la he dejado para el final del juego y llevar a cabo su búsqueda. También puedes completar su búsqueda antes en cualquier otro momento siempre que tengas la habilidad, conocimiento y equipo para hacerlo. Los NPC disponibles están listados en orden de preferencia junto con la localización donde pueden ser enmcontrados.

* Paladín No-muerto, noroeste de las catacumbas enterradas: Entreplanta.

* Clérigo que era un Chacal: norte-centro de la Esfinge: en el Hall de la intuición.

* Luchador Wemic: Nordeste del obelisco en el desierto.

* Luchador-Troll: en dirección lo más al norte posible del desierto.

* Explorador/Clérigo: al este de Neferti al noroeste de Set en el desierto.

* Piotra el ladrón: al sudeste de Muhar.

6. Encuentra el hechizo del clérigo, el Filo de la Llama (fuego) es increíblemente útil y utilízalo casi constantemente contra todos los monstruos. Funciona si tienes al clérigo al frente de tu equipo. Los Insectos. Summon son muy útiles, pero también pueden dañar a tu equipo.

7. Los elementalres Pyre se matan fácilmente utilizando el hechizo del Relámpago, si estás protegido contra el fuego, simplemente córtales a machetazos con armas convencionales.

8. Utiliza el hechizo de Detección mejorado para identificar tus mejores armas.

9. Los usuarios de la magia no podrán utilizar hechizos si no llevan una armadura elven. Puedes encontrar algunos mantos (capas) de protección fuerte y la cota de malla.

10. Utiliza las baldosa de teletransporte para viajar rápidamente de un lugar a otro. Se pueden encontrar en la entrada y dentro de cada localización. Utiliza el hechizo de teletransporte (una vez que lo hayas encontrado) para viajar rápidamente dentro de una región o entre regiones. El hechizo de teletransporte es particularmente útil para ir a lugares peligrosos (difíciles).

11. Lleva puesto el Casco de Ver la Verdad todo el tiempo que puedas una vez que lo hayas encontrado. Te permitirá detectar paredes invisibles y otros objetos imaginarios.

12. Combina los trozos de los Sellos en tu inventario cliqueando una pieza sobre otra. Necesitas cuatro piezas para completar cada sello.

 -Principios generales
 -Guía

Información del juego

Ravenloft: Stone Prophet

Plataforma: PC

Desarrollador: DreamForge Entertainment / Strategic Simulations Inc

Distribuidor: Mindscape

Fecha: 31 Diciembre 1995

Foro del juego

Si la guía de Ravenloft: Stone Prophet no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.