Guía Runescape

Con runescape no vas a tener unos gráficos espectaculares, ni una gran historia; pero lo que si que vas a tener, van a ser muchas horas de diversión, y cuando digo muchas... quiero decir muchas. Aunque para mucha gente, quitando las pocas búsquedas (para miembros muchas) que puedas hacer, el resto del juego puede resultar algo aburrido y monótono ya que básicamente consiste en pasarse horas y horas repitiendo la misma acción para aumentar de nivel una determinada habilidad. Y aunque parezca raro eso es lo que hace a este juego tan adictivo, el ser el mejor en esa habilidad, el tener más puntos que los demás y aparecer en mejor posición en el ranking.

Runescape dispone de dos versiones, una gratuita y otra de pago. Es todo lo mismo, sólo que en la de pago tendrás acceso a más búsquedas, más armas, objetos, enemigos, localizaciones. Y si sólo con la versión gratuita tienes diversión para meses, incluso para años, con la de pago....

Aunque Runescape tenga una opción de pago, no es para nada obligatorio pagar un sólo céntimo, ya que también dispone de una gratuita. Las dos son iguales, lo único que la de pago tiene más búsquedas, más armas, más armaduras, más monstruos, más items..... más de todo.

El juego está completamente en inglés, y la mayoría de la gente que juega, por no decir toda, hablan inglés o alemán. Para moverte por el juego, no necesitarás saber mucho estos idiomas; y para comunicarte con los demás básicamente lo único que necesitas saber decir es "Sell xxxx yyyy" y "Buy xxxx yyyy" donde xxxx es lo que quieres vender/comprar e yyyy la cantidad por lo que lo quieres vender/comprar.

Las normas que hay que seguir dentro del juego para que no te expulsen, son bastante obvias y se pueden resumir en:

-No insultar a los demás

-No comerciar en el mundo real con los items, dinero y/o cuentas del juego

-No comerciar con dinero de runescape con tus cuentas secundarias (puedes tenerlas pero no puedes venderlas por dinero del juego para que se beneficie tu cuenta principal)

-Y sobre todo, no usar programas que jueguen sólos por ti (aunque sean muy útiles y tentadores). Ésta es especialmente importante, ya que la mayor parte de estos programas que vas a encontrar son virus o keyloggers que no sólo te pueden perjudicar en el juego (baneo, robo de cuentas...) sino que te puede perjudicar también fuera de él. Si decides utilizarlos, que sea de una fuente de confianza, así sólo te juegas un baneo en la cuenta.

En esta guía encontrarás las guías de cada misión (gratuitas y para miembros) y algunos consejos para conseguir dinero en el juego. Cubrir todos y cada uno de los aspectos del juego me resultaría casi imposible, ya que tiene infinidad de ellos, y que básicamente las aprendes tu sól@ con el tiempo. De vez en cuando, los creadores del juego ponen nuevas búsquedas, por lo que es posible que no aparezcan aquí las nuevas. Yo no puedo estar atento a todas las actualizaciones del juego, por lo que si no encuentras alguna búsqueda, no dudes en comunicármelo.

Todas las secciones de esta guía están basadas en mi propia experiencia en el juego, completando con información de otras páginas (en inglés) y con opiniones de otros jugadores en el foro oficial de Runescape. Dicho esto, sólo queda decirte que si quieres jugar a Runescape, vas a necesitar mucha paciencia, tanto si quieres subir de nivel las habilidades como si quieres conseguir dinero para lo que sea, armaduras o armas especiales, objetos raros, comida, etc etc (cuando juegues lo comprenderás).