Guía Runescape

Contact (parte 1)

-Requerimientos:

Búsquedas completadas: “Prince Ali Rescue”, “Gertrude’s Cat” y “Icthlarin’s Little Helper”

Recomendado: No es obligatorio, pero un nivel alto de combate ayudaría bastante.

-Items necesarios: “thinderbox” y “light source”; 2 Shantay passes, 400 monedas, comida de la buena, antipoison, 1 waterskin, amulet of glory o ring of dueling para los tele-transportes de Al Kharid y Pharoah’s scepter (para tele-transportes a Sophanem) también son recomendados.

-Para empezar: Habla con “High Priest of Icthlarin”.

Instrucciones

-Habla con el “High Priest of Sophanem” que está en el altar en Sophanem. El te dirá que les gustaría levantar la cuarentena de la ciudad. Después de que te explique algo, verás una escena. Ofrécete a ayudar al “High Priest” y vete por todas las opciones. Te contará que hay un lugar santo y que vayas a hablar con Jex que es el que custodia el edificio.

-Pues ve a hablar con Jex, que está afuera de un edificio al Noreste de Sophanem. Jex te cuenta algo de los escarabajos. También te dice que hay una trampilla escaleras abajo en el edificio y te dice como abrirla. También te recuerda que lleves “light source” y un “tinderbox”. Si no los tienes puedes comprar el tinderbox por 50 monedas y la “unlit torch” por 200 monedas de los guardas en el banco destruido (que está bajando la escalera justo al Este de Jex).

-Baja por la escalera que está justo al Este de Jex y estarás en el banco destruido. Enciente tu antorcha, lleva tu tinderbox contigo y baja por la trampilla en la mazmorra. Ten cuidado por que es una zona multi-combate y además son de muy alto nivel. En las mazmorras hay pocas criaturas y en las catacumbas hay más.

-Tu objetivo aquí es ir al Oeste y al Sur hasta la escalera de más al Oeste, que está justo al norte de la escalera de más al Sur. Tienes dos opciones principales: A- puedes caminar por la mazmorra evitando las trampas; B-Puedes correr por las catacumbas para una ruta más rápida pero también más peligrosa. Ten en cuenta también que los escarabajos magos pueden apagar tu luz por lo que es necesario el tinderbox. Otra cosa es que si en las catacumbas caes por una trampa, te será recomendable poner protección para magia o para “ranged” y correr tan rápid como puedas a una escalera para regresar.

Opción A: [Ver mapa]

Sigue el mapa de arriba, evitando las trampas. Cuando veas un “spiked floor”, búscalo y escoge algo así como “give it a go to pass”. Cuando veas odd marking, búscalas y escoge “give it a go to disarm traps”. Evita las trampas aplastadoras de la pared, camina al borde de los bloques móviles y entonces camina diagonalmente al espacio libre en frente de los siguientes bloques móviles para evitar ser golpeado. Ten cuidado ya que las trampas si te golpean te harán bastante daño. A parte hay escarabajos en las paredes que marcan trampas que te llevarán a las catacumbas. Finalmente, hay partes en el suelo que parecen agujeros de arenas movedizas que sueltan “scarab swarms” (que pueden envenenarte) si caminas en ellas.

-Camina al Oeste pasando el primer escarabajo mago y gira al sur en tu primera intersección. En el primer punto en el que puedas girar al Este, verás pinchos en el suelo, pues busca en el suelo y elige “yes, I’ll give it a go” para pasar. Continua al Este a través del pasillo y verás las trampas aplastadoras de la pared. “Navega” por ellas y gira al Sur. En las paredes del Este y Oeste verás “odd markings”. Busca en las marcasy elige “give it a go” para pasar.

-Gira al Oeste y continua al Oeste pasando la primera oportunidad de girar al Sur, continua al Oeste pasando la primera oportunidad de girar al Norte, y entonces gira al Sur en la siguiente oportunidad de girar al sur. Gira al Este y después al Sur. Asegúrate de caminar en el lado Este del pasillo mientras estás caminando al Sur ya que hay una trampa en el lado Oeste del pasillo. Camina hacia el sur hasta que el pasillo no vaya más al Sur y entonces gira al Este. Inmediatamente allí hay “odd markings” en las paredes del norte y del sur. Búscalas y elige “give it a go” para pasar.

-Sigue el pasillo y entonces vete al Oeste en la siguiente intersección. Verás una trampa esmagadora en la pared al Sur en la siguiente intersección. “Navega” por la trampa y entonces gira al Oeste. Continua al Oeste quedándote en el lado Norte del pasillo para evitar las trampas, hasta que llegues a la escalera.

Opción B: [Ver mapa B] [Ver mapa catacumbas]