Guía Runescape

Contact

 

 

-Requerimientos:

 

Búsquedas completadas: “Prince Ali Rescue”, “Gertrude’s Cat” y “Icthlarin’s Little Helper”

 

Recomendado: No es obligatorio, pero un nivel alto de combate ayudaría bastante.

 

-Items necesarios: “thinderbox” y “light source”; 2 Shantay passes, 400 monedas, comida de la buena, antipoison, 1 waterskin, amulet of glory o ring of dueling para los tele-transportes de Al Kharid y Pharoah’s scepter (para tele-transportes a Sophanem) también son recomendados.

 

-Para empezar: Habla con “High Priest of Icthlarin”.

 

 

Instrucciones

 

-Habla con el “High Priest of Sophanem” que está en el altar en Sophanem. El te dirá que les gustaría levantar la cuarentena de la ciudad. Después de que te explique algo, verás una escena. Ofrécete a ayudar al “High Priest” y vete por todas las opciones. Te contará que hay un lugar santo y que vayas a hablar con Jex que es el que custodia el edificio.

 

-Pues ve a hablar con Jex, que está afuera de un edificio al Noreste de Sophanem. Jex te cuenta algo de los escarabajos. También te dice que hay una trampilla escaleras abajo en el edificio y te dice como abrirla. También te recuerda que lleves “light source” y un “tinderbox”. Si no los tienes puedes comprar el tinderbox por 50 monedas y la “unlit torch” por 200 monedas de los guardas en el banco destruido (que está bajando la escalera justo al Este de Jex).

 

-Baja por la escalera que está justo al Este de Jex y estarás en el banco destruido. Enciente tu antorcha, lleva tu tinderbox contigo y baja por la trampilla en la mazmorra. Ten cuidado por que es una zona multi-combate y además son de muy alto nivel. En las mazmorras hay pocas criaturas y en las catacumbas hay más.

 

-Tu objetivo aquí es ir al Oeste y al Sur hasta la escalera de más al Oeste, que está justo al norte de la escalera de más al Sur. Tienes dos opciones principales: A- puedes caminar por la mazmorra evitando las trampas; B-Puedes correr por las catacumbas para una ruta más rápida pero también más peligrosa. Ten en cuenta también que los escarabajos magos pueden apagar tu luz por lo que es necesario el tinderbox. Otra cosa es que si en las catacumbas caes por una trampa, te será recomendable poner protección para magia o para “ranged” y correr tan rápid como puedas a una escalera para regresar.

 

Opción A: [Ver mapa]

 

Sigue el mapa de arriba, evitando las trampas. Cuando veas un “spiked floor”, búscalo y escoge algo así como “give it a go to pass”. Cuando veas odd marking, búscalas y escoge “give it a go to disarm traps”. Evita las trampas aplastadoras de la pared, camina al borde de los bloques móviles y entonces camina diagonalmente al espacio libre en frente de los siguientes bloques móviles para evitar ser golpeado. Ten cuidado ya que las trampas si te golpean te harán bastante daño. A parte hay escarabajos en las paredes que marcan trampas que te llevarán a las catacumbas. Finalmente, hay partes en el suelo que parecen agujeros de arenas movedizas que sueltan “scarab swarms” (que pueden envenenarte) si caminas en ellas.

 

-Camina al Oeste pasando el primer escarabajo mago y gira al sur en tu primera intersección. En el primer punto en el que puedas girar al Este, verás pinchos en el suelo, pues busca en el suelo y elige “yes, I’ll give it a go” para pasar. Continua al Este a través del pasillo y verás las trampas aplastadoras de la pared. “Navega” por ellas y gira al Sur. En las paredes del Este y Oeste verás “odd markings”. Busca en las marcasy elige “give it a go” para pasar.

 

-Gira al Oeste y continua al Oeste pasando la primera oportunidad de girar al Sur, continua al Oeste pasando la primera oportunidad de girar al Norte, y entonces gira al Sur en la siguiente oportunidad de girar al sur. Gira al Este y después al Sur. Asegúrate de caminar en el lado Este del pasillo mientras estás caminando al Sur ya que hay una trampa en el lado Oeste del pasillo. Camina hacia el sur hasta que el pasillo no vaya más al Sur y entonces gira al Este. Inmediatamente allí hay “odd markings” en las paredes del norte y del sur. Búscalas y elige “give it a go” para pasar.

 

-Sigue el pasillo y entonces vete al Oeste en la siguiente intersección. Verás una trampa esmagadora en la pared al Sur en la siguiente intersección. “Navega” por la trampa y entonces gira al Oeste. Continua al Oeste quedándote en el lado Norte del pasillo para evitar las trampas, hasta que llegues a la escalera.

 

Opción B: [Ver mapa B] [Ver mapa catacumbas]

 

-Vete al Oeste del mago escarabajo y busca en el suelo al Oeste, escoge “give it a go” para pasar. Ponte a correr y protégete de la magia si estás llevando rune o protégete del “range” si estás llevando armadura de magia. Aún así vas a recibir bastante daño.

 

-Una vez que te hayas puesto en modo correr y hayas puesto la “prayer”, baja por la escalera a las catacumbas y vete a la esquina Suroeste yendo al Sur y entonces al Suroeste. Sube por la escalera. La escalera a la que tienes que ir ahora está justo al Norte de ti.

 

-Para ir allí, vete al Este y vete pasando la trampa esmagadora de la pared. En el siguiente cruce, inmediatamente al Norte, verás “odd markings” en la pared del Este y en la del Oeste. Búscalas y elige la opción “give it a go” para pasar. Gira al Oeste y continua hacia el Oeste hasta la escalera, quedándote en la parte Norte del pasillo para evitar las trampas.

 

-Baja por la escalera y sigue el camino hacia el Norte hasta que veas el cuerpo de Kaleef’s. Busca en el cuerpo y encontrarás un “parchment”. Lee el “parchment” y te contará que Kaleef fue enviado para ponerse en contacto con un agente en “Menaphos”.

 

-Vete al Oeste y habla con Maisa. Ella te menciona que Kaleef era su contacto y después ofrécete a hablar con Osman a cambio de su oratoria de la gente de Sophanem en Menaphos.

 

-Para confirmar tu identidad, Maisa te pregunta donde estaba Prince Ali cuando fue raptado (respóndele “Draynor Village”) y quien te ayudó (dile que “Leela”). Entonces ella te dirá que necesita hablar con Osman en persona.

 

-Regresa a Al Kharid para hablar con Osman. Él está justo al Norte del Palacio de Al Kharid. Osman quiere saber para que vale su ayuda. Dile que por qué “it will drive a wedge betwen the Menaphite cities”. Entonces Osman aceptará ayudarte.

 

-Vete al banco y prepárate para una dura batalla contra una criatura de nivel 191. Lo recomendado para esta batalla son ataques físicos o mágicos.

 

Items para llevar:

 

-Lantern / torch
-Tinderbox
-Un poco de dinero.
-Shantay pass
-Ring of life
-Prayer pot
-Comida: mínimo lobsters.

 

Equipamiento para ataques físicos:

 

-Arma: dragon o mejor
-Escudo: rune, granite o mejor
-Armadura: rune o dragonhide
-Capa: skill, obsidian, legends, o god cape
-Casco: Proselyte, initiate o berserker
-Pociones: Superr attac y/o super strength.

 

Equipamiento para ataques mágicos:

 

-Runes
-Staff
-Prayer book o un buen escudo
-Splitbark armor o mystic robes y dragonhide legs
-Capa: Skill, obsidian, legends o god

 

-Regresa a donde Sophanem y habla con Osman a las afueras de la puerta a Sophanem. Sugiere a Osman que el vaya a la ciudad por el camino secreto y verás una escena. Entra en Sophanem, regresa pasando por Jex, baja las escaleras y a través de la mazmorra para regresar a la zona en donde estaba Maisa para la batalla final.

 

-Verás una escena y después empezará la batalla contra un escarabajo de nivel 191 acompañado por otros enemigos de nivel 66 y 68 (20 hp cada uno). El escarabajo gigante lucha con ataques físicos cuando está cerca y magia desde lejos. A los escarabajos pequeños que aparecerán puedes matarlos rápidamente ya que tienen sólo 20 hp de vida o también puedes ignorarlos y centrarte en el escarabajo gigante.

 

-Una vez que derrotes al escarabajo, los pequeños que queden, desaparecerán, el grande soltará un “keris” y aparecerá Osman. Recoge el objeto y habla con Osman. Regresa y habla con el High Priest of Sophanem para completar la búsqueda.