Guía Runescape

Conseguir dinero comerciando

La ventaja de esto es que no se necesita tener las habilidades (mining, woodcutting, fishing, etc etc) muy altas, ni un nivel considerable de combate para coger los items de los enemigos. Sólo tendrás que tener paciencia (a veces mucha) para comprar o vender objetos.

El comercio consiste en comprar objetos por el menor precio posible y venderlos por el mayor precio posible. Por ejemplo el "coal", su precio es de 150 monedas puedes comprarlo por 140 monedas y venderlo por 160.

Cuanto más bajo sea el precio por el que lo compras, más te contrará encontrar vendedores; y cuanto más alto sea el precio por el que lo vendes, más difícil te será encontrar compradores. Por lo que intenta encontrar un término medio.

Si vas a vender el "coal" por 160 nunca cedas si te ofrecen por ejemplo 130 por cada uno. Aunque cedas por un precio menor del de tu oferta inicial, nunca aceptes por un precio inferior al valor normal del objeto.

Ten siempre a mano una calculadora, o sino intenta comprar/vender de 1000 en 1000 unidades (o 10.000 en 10.000.....) para hacer más fácil el cálculo. Y párate siempre a comprobar la segunda ventana del comercio, ya que hay muchos "scammers" (tramposos, estafadores.....) que te hacen una oferta, todo normal, y despues en la segunda pantalla lo cambian y tu sin darte cuenta aceptas, por lo que fíjate mucho en esto.

Para vender o comprar algo lo ideal es irse al Servidor 1, que ahí es donde suelen ir todos a comprar y vender. Situate en cualquier banco para comerciar bien en las tiendas especializadas de cada objeto, en el caso de las "runes" o "arrows"

En vez de comprar los objetos a otros jugadores para luego venderlos, puedes comprarlos en las tiendas y luego venderlos. Esto puede ser bueno para las "death runes" y "chaos runes" o para las flechas, preferiblemente "iron arrows" que son las que muchos usan para entrenar.

Pero lo ideal sería encontrar a gente que esté entrenando una cierta habilidad como woodcutting o fishing y que quiera vender los objetos. Entonces te los venderán encantados y todas las semanas o dias, te vendrán con una gran cantidad para venderte.

Al principio, sino dispones de un mínimo de dinero para empezar a comerciar y tampoco dispones de un nivel alto en tus habilidades, puedes empezar por matar a los "chickens" en cualquier granja y coger las "feathers" que sueltan para venderlas por 10 monedas cada una. Con conseguir unas 10k, ya tendrías 100k de dinero.

Y poco más hay que decir sobre esto, pero recuerda que cuanto más barato intentes comprar algo o más caro intentes venderlo, ganarás más, pero también te costará más venderlo/comprarlo; y por el contrario, ganarás menos, pero también lo venderás más pronto.