Guía Runescape

Dealing with Scarabas

 

 

-Requerimientos:

 

Niveles: Firemaking 21, Agility 50, 60 Thieving, 60 Strength (también será útil tener un nivel alto de combate para derrotar a enemigos de nivel más alto de 100)

 

Búsquedas completadas: “The Feud”, “Zogre Flesh Eaters”, “Contact!”

 

-Items necesarios: Full waterskins, Knife, Ugthanki duna, bucket, dinero, comida, buena arma y armadura. Los siguientes items no son requeridos pero si recomendable que los tengas: Keris, Ring of dueling, camulet, rope, Pharoah’s Sceptre, Ring of Charos (u).

 

-Para empezar: Habla con el “Hight Priest”

 

 

Instrucciones

 

-Empieza la búsqueda hablando con “High Priest” en el Templo de Icthlarin en “Sophanem”. Tiene un cuerpo que quiere que identifiques. Sube las escaleras en el templo y echa un vistazo al cuerpo. Pronto descubrirás que la persona no está muerta y parece ser que se trata de Maisa (La espía de Osman de la búsqueda “Contact!”). Habla con ella y te contará que ha descubierto algunos túneles debajo de la ciudad y quiere que los explores. Te pedirá que vengues la muerte de Kaleef matando los bichos que hay ahí.

 

-Vete de vuelta para abajo y habla con “High Priest” de nuevo. Te dirá que mientras que él no tiene problema en que acabes con los “scarabites”, te pide que tengas respeto por su compañero, el High Priest of Scarabas (en las esperanzas de una paz futura). Te dirá que hay un campamento de scarabites al Este de Sophanem. Lleva una cuerda (rope) contigo y vete a la parte Noreste de la ciudad para escalar por el agujero en la pared. Corre al Sureste pasada la “Agility Pyramid” hasta que llegues a los pantanos. Pasa por entre las cañas hasta que llegues a un pilar caído. Súbete a él y sube las escaleras hasta el “Archaelogist camp”.

 

-Habla con “Lead Archaeologist Abigail” y te pedirá un favor a cambio de ayudarte a encontrar la entrada. Te dirá que necesitas llevar algunos artefactos a “Simon Templeton”, pero sólo después de que pases un test matemático. Cuanto más nivel tengas, más difíciles serán las preguntas. Para esto usa la calculadora si quieres para acabar antes o hazlo todo de cabeza. Cuando acabes, vete al Oeste y sobre la pared hasta la zona con las momias. Ata la “rope” a la roca colgada para hacer un atajo permanente de agilidad desde la Agylity Pyramid hasta la meseta.

 

-Habla con ella de nuevo y te dirá que Simón quiere un número de varios artefactos para su colección. Los Items requeridos varía de una persona a otra. Un ejemplo de los items requeridos serían: 1 artefacto dorado de la cima de la Agility Pyramid, 10 objetos de oro de Pyramid Plunder, y “antiqued bronze items”. Los “bronze items” son aleatorios para todo el mundo.

 

-Para los “antiquing objects” frota “camel duna” en ellos en el calor del sol del desierto. Para obtener “ugthanki dung”, usa una “bottle of hot sauce” en el alimento del camello y después mételo en un Bucket. Alternativamente, si tienes un “Camulet” simplemente puedes hablar con el camello y no necesitarás la “hotsauce”. Cuando tengas todos los items, dáselos a Simon Templeton. Habla con él de nuevo y te pedirá que vallas a hablar con la momia en la entrada de Pyramid Plunder. Habla con la momia y entonces vete de vuelta a donde Simon. Te recompensará aceptando los “noted items” del minijuego de la Pyramid Plunder.

 

-Regresa a donde los arqueólogos y dales el “receipt”. Te darán un diario y te pedirán que lo rellenes con notas. Las páginas las sueltan cualquiera de os monstruos en la nueva zona (excepto los cocodrilos). Habla con los arqueólogos una vez más después de que tengas 4 páginas copiadas y te darán una llave para usar en la nueva zona subterránea.

 

-Vete al norte desde los arqueólogos y baja las escaleras. Una vez abajo, habla con el “Clay Golem”. Te dirá que puede aplicar poder a las diferentes zonas para ayudarte. Vete al norte y coge un “Log” de la “fuel storage box” y ponlo en el horno (furnace). Regresa a donde el Golem y pídele que le de poder a las habitaciones (lleva algunos logs de más por si acaso).

 

-La habitación que seleccionaste primero cogerá la mayoría de la ayuda del Golem y será más fácil de hacer. En las habitaciones, en unas tendrás que jugar a un juego de memoria emparejando tres runas del mismo tipo, en otras será una prueba de agilidad, y otras serán habitaciones vacías en las que tendrás que usar fuerza para pulsar la palanca, y por último la lucha con el escarabajo. Haz las habitaciones en el orden que quieras y después pulsa a palanca en cada una. Aunque puedas hacerlas en el orden que quieras, es mejor que empieces por la del puzzle de memoria ya que es en la que más se suele fallar.

 

-Tendrás que tener aproximadamente nivel 90 en la habilidad para usar la palanca con la menor posibilidad de fallar (excepto para la del escarabajo gigante, que sólo tienes que matarlo). Las dos más fáciles de completar si tu nivel es los suficientemente alto es la puerta de agilidad y la de la fuerza. Si es posible trae contigo pociones de agilidad si tienes poco nivel y/o pociones de súper fuerza. En la lucha contra el escarabajo es mejor que uses tu mejor equipo, una buena arma de ataques físicos, una “poisoned Keris dagger (p++)” (de la búsqueda “Contact!”) y también la habilidad Prayer “Project from range”.

 

-Después de que pulses todas las palancas, podrás entrar por la puerta cerrada. No tendrás que pulsar las palancas otra vez si dejas la zona de la mazmorra. Cuando completes todas las habitaciones, continua hacia el norte, vigilando las trampas del suelo. Los enemigos aquí son muy peligrosos así que ten cuidado. Ve al Noroeste para encontrar al High Priest. Es un poco raro por que todos los caminos llevan a empezar de nuevo la conversación o a luchar con el High Priest. Tendrás que luchar con él unas cuantas veces para hacerle entrar en sentido. Pregúntale que pasa y dile la segunda opción sobre el “Devourer”. Después de que hagas esto unas cuantas veces se dará cuenta de que estaba hipnotizado. Entonces te permitirá salir.

 

-Cuando te acerques al High Priest, asegúrate de venir preparado para luchar en caso de que digas las cosas equivocadas. Es recomendable que tengas contigo “Super restores” y “Relicym’s Balm” por si luchas. Habla con él y escoge las siguientes opciones:

 

-By all the dieties, what is going on here?
-Sounds like the Devourer dragged you into heresy for her own ends.

 

Repite conversaciones similares (sin matarlo) hasta que te diga algo sobre Scarabas. Después de que te deje salir, vuelve a hablar con el High Priest en Sophanem para coger tu recompensa.

 

-Después de la búsqueda, puedes regresar a donde los arqueólogos para coger una recompensa por las notas completadas. Si tus notas están incompletas, mata escarabajos y busca os cofres en la mazmorra para coger más. Cuando las completes y regreses a donde los arqueólogos, te darán 10k de oro.