Guía Runescape

Death to the Dorgeshuun

-Requerimientos:
Búsqueda “Lost Tribe” completada, Nivel 23 Agility, Nivel 23 Thieving.

-Items necesarios: light source, tinderbox, 2 Ham robe

-Para empezar: Habla con Mistag

Instrucciones

-Empieza por ir hacia las minas Dorgeshuun debajo de Lumbridge. Cerca del sótano del castillo de Lumbridge, habla con el goblin Kazgar y te llevará al final. Una vez allí, habla con Mistag. Te enterarás de que sabe algo sobre HAM y quiere que protejas a los goblins. Consigue dos HAM robes y encuentra a Zanik en el sótano del castillo.

-Zanik te cogerá una HAM robe cuando acabes de hablar con él. Ponte la otra HAM robe y dile a Zanik que te siga. Sal del castillo y verás una escena. Después de eso tendrás que ir con Zanik a Lumbridge.

-Primero empieza por ir a la tienda de objetos general. Habla con el dueño y Zanik comprará un souvenir. Ahora zanik quiere conocer los goblins de la superficie. Vete al Este de la tienda hasta encontrarte con goblins y Zanik tratará de hablar con ellos.

-Después de eso, Zanik querrá conocer a la gente de Lumbridge. Habla con los consejeros de Lumbridge. Esto incluye a Donie, Hans, Cook, Bob, a Man y el Guía de Lumbridge. Ahora Zanik querrá conocer al Duke de Lumbridge. Pues habla con Horacio escaleras arriba en el castillo de Lumbridge. Finalmente querrá ver la iglesia enfrente del castillo. Allí habla con Father Aereck.

-Al terminar la visita de Lumbridge, puedes preguntar por la cicatriz. Verás una escena de las Tears of Guthix. Cuando acabe, vete a la guarida HAM. Habla con un guardia HAM para oír algo sobre el plan que tienen Sigmund y los líderes de HAM.

-Ahora vete y escucha la conversación. Después de eso, vete a hablar con Johanhus Ulsbrecht, el líder. Pregúntale sobre el ataque de la Cueva Goblin. Ahora Zanik quiere que inspecciones de nuevo la zona principal. Vete a la esquina de más al Sureste y Zanik verá una trampilla escondida (hidden trapdoor). Pues ábrela y entrarás en una mazmorra con guardias.

-Vete pasado el primer guardia y camina al lado Oeste de él. Zanik podrá matarlo usando el arco. Para matar al segundo guardia, métete por la grieta en la pared del Sur. Fuerza la cerradura de la puerta y habla con el guardia mientras estás al Norte de él. Entonces Zanik podrá dispararle.

-El tercer guardia es fácil. Haz clic en la opción “now!” después de que el guardia gire al Este. Para el cuarto guardia, pon a Zanik en el camino del medio y entonces ponte en frente el guardia para atraerlo. Asegúrate de que estás a unos dos cuadrados al Sur de donde  Zanik le disparará o serás cazado. Si te cazan irás a la cárcel. Zanik te sacará pero tendrás que empezar de nuevo.

-Finalmente, manda a Zanik al Oeste (o Este) del quinto guardia y entonces vete y que te vean al Este (o al Oeste). Zanik matará al último guardia.

-Ahora ve a escuchar en las puertas dobles grandes. Durante una pequeña escena Zanik empezará a contarte algo sobre sus planes diabólicos sobre una máquina, pero antes de que termine, serás cazado. Entonces te despertarás sin Zanik. Ve a hablar con Johanhus para enterarte de que le ha pasado.

-Después ve a hablar con otro miembro HAM y entonces sal de la cueva. Cerca de la trampilla encontrarás a Zanik. Inspecciónala para ver que aunque está muerta, su cicatriz está brillando. Ve a hablar con Juna, la serpiente en Tears of Guthix.

-Juna te dirá que puede resucitar a Zanik si le traes 20 “tears”. Una vez que la resucite, te contará algo sobre su destino. Entonces Zanik te terminará de contar sobre HAM. Ahora necesitas ir al molino de agua de Lumbridge. Si eliges tele-transportarse, tendrás que ir a por Zanik en el sótano del castillo de Lumbridge. El molino de agua también es conocido como “Chicken Farm”.

-Justo afuera de ese lugar hay una trampilla. Intenta entrar y serás parado por un Dwarf. Busca las cajas vacías al Sur y Zanik saltará dentro. Ahora podrás entrar. Vete al Oeste y serás atacado por 3 guardias HAM y Sigmund, el cual usa “Protect from Melee”. Cuando Zanik le ataque, cambiará a “protect from ranged”. Cuando los hayas vencido, rompe el mecanismo y vete al Sur de las minas.