Guía Runescape

Merlin's Crystal

Requerimientos: Poder matar un enemigo lvl 39.

Items necesarios:

Tinderbox (caja de fósforos),
Bucket (balde)
Bread (pan)
bat bone (huesos de murciélago).

Items Sugeridos: Tele-transportación a Camelot, Varrock y falador

Recompensa: 6 quest point, Excalibur.

-Habla con el Rey Arturo que se encuentra en el castillo de Camelot (camelot castle) pregúntale si puedes unirte a los guerreros de la mesa redonda y te dirá que deberás ayudarlo a liberar a Merlin de un cristal y que hables con los demás guerreros, te aconsejo que hables con Sir Gawain te dirá como Merlin fue atrapado y te dirá algo sobre Keep le faye, luego ve arriba.

Habla con Lancelot te dirá que los únicos que entran a ese lugar son los comerciantes y que deberás ir en un barco comerciante.

-Ve a Catherby y háblale a Arhein en el muelle (No. 11) pregúntale si ese es su barco, sobre las velas y a donde va, pregúntale si puedes ir o algo así y te dirá que no puede porque esta esperando una caja de velas.

Ahora ve al norte a la tienda de velas (candle shop) atrás de ahí hay una caja ve y escóndete dentro pasarán varias cosas oirás voces y sentirás movimientos, cuando te detengas te aparecerá una opción de salir y tu pondrás que si.

Al salir sube las escaleras hasta arriba de todo y ataca a Sir Mordred antes de que lo mates aparecerá Morgan Le Faye y te dirá que no ataques mas a su hijo háblale sobre Merlin y en donde esta, ella te dirá todo al terminar baja de nuevo y sal.

-Ahora ve a Catherby y busca repelente de insecto que se encuentra en el nº 3 de esta imagen:

Merlin's Crystal

Al obtener el repelente ve hacia el este de Catherby a un cuidadero de abejas ve hacia uno échale el repelente y luego saca la cera con el balde, cuando tengas el bucket of wax ve al candle shop (nº 4 de la imagen) y pídele al vendedor que te haga una vela negra háblale hasta que te diga que le des la cera vuélvele a hablar y dale la cera el te dará la black caedle (vela negra) y enciende la vela con la tinderbox.

Merlin's Crystal

-Ahora ve y háblale a Lady of the lake que se encuentra al sur-este de traverley aquí les muestro en esta imagen con un circulo rojo donde se encuentra Lady of the lake:

Merlin's Crystal

Háblale sobre excalibur y te dirá que te hará una prueba para ver si te dará excalibur o no. Ve a port sarim y trata de entrar a la joyería te aparecerá un hombre pobre que te pedirá pan dáselo y se convertirá en Lady of the lake y te dará excalibur.

-Ahora ve hacia varrok al chaos altar que esta en el sur-este ""dentro de varrok"" y ponle check in te aparecerán unas palabras mágicas te las escribiré aquí por si las olvidas: Snarthon Candtrick Termanto.

-Ahora ve al castillo de Camelot otra ves y ve al noreste del castillo habrá unas columnas al lado de una fuente y un símbolo en el piso, ponte encima del símbolo y pon drop al bat bone aparecerá un fantasma lvl 92 dile las palabras mágicas y el tendrá que obedecerte, dile que deseas que Merlin podrá salir de los cristales ahora ve adentro del castillo y sube por las escaleras del sur-este hasta arriba de todo encontraras a Merlin pégale al cristal con Excalibur y Merlin se librará.

Ahora Baja, habla con el King Arthur y habrá terminado la Quest!!!