Guía Runescape

Monkey Madness

 

 

-Requerimientos:
Búsqueda completadas: The Grand Tree, Tree Gnome Village. No es obligatorio pero si recomendado tener Prayer nivel 43.

 

-Items necesarios: gold bar, ball of wool, monkey corpse o monkey bones, antipoison potions, riong of dueling o amulet of glory, ardougne teleport runes, plank , comida, pociones para reestablecer Prayer, una buena armadura y arma.

 

-Para empezar: Habla con King Narnode

 

 

Instrucciones

 

-Habla con King Narnode y enterate de que tiene una nueva búsqueda para ti. Te contará que Glough ha sido substituido y ahora tienes que llevar un sello al King’s Royal Guard.

 

-Vete a la cima del Grand Tree y coge el planeador hasta Karamja. Vete al astillero y habla con G.L.O. Caranock. Te contará algo del Royal Guard. Vete a donde el King Narnode y dile lo que dijo Caranock. TE mandará a donde Daero con unas órdenes. A Daero lo puedes encontrar en el Blurberry’s Bar en el segundo piso del Grand Tree, en el lado Este. Habla con Daero y te vendará los ojos y te llevará al hangar. Daero y tu piloto hablarán un poco. Ahora pregunta a Daero por los planeadores y te dirá que están cerrados con un código.

 

-El código es un puzzle que tienes que resolver. Aunque puedes saltártelo si tienes 200k de oro para gastar. Ponte en el panel de control rojo para iniciar el puzzle. No hay nada que explicar sobre como realizar el puzzle, es el típico de toda la vida. Si quieres pagar para resolver el puzzle, habla con Glough que está en un árbol ligeramente al Sureste del camino.

 

-La pantalla cambiará y los planeadores estarán listos. Ahora estarás preparado para continuar. Habla con Daero y vuelas a la isla conocida como Crash Island. Encontrarás un miembro del “10th squad” llamado Lumdo, habla con él. Primero no te llevará a Ape Atoll. Habla con Waydar sobre “convencerle”. Ahora Lumdo te llevará a Ape Atoll.

 

-Cuando llegues a Ape Atoll, continua yendo al Norte de la isla y sigue la orilla y la roca al Oeste. Cuando la roca gire, vete por ese camino. Serás golpeado por un montón de flechas, así que ponte “Project from ranged” para que te dañen menos.

 

-Acabarás en una jaula en la cárcel con tres miembros de la “10th guard”, los cuales te hablarán un poco. Usa una poción antiveneno si estás envenenado o come comida si te falta salud. Hay guardias afuera, no te acerques demasiado a ellos (no vallas a los cuadrados cerca de la puerta de la cárcel cuando esté alrededor o sufrirás daños). El patrullará 2 veces y entonces irá a la habitación y cambiará con su compañero.

 

-Tu única oportunidad de escapar es cuando valla a esa habitación. Fuerza la cerradura y escapa a la zona de la hierba en donde está Karam. Si quieres forzar la cerradura de antemano y esperar afuera a la izquierda de la jaula, puedes hacerlo. Sin embargo hay una araña de nivel 1 cerca la cual te atacará e intentará envenenarte. Habla con Karam una vez que llegues a la zona de la hierba. Por el camino quizás tengas que restablecer tu salud si lo necesitas.

 

-Hay un templo al Sureste de la ciudad. Vete al templo y ponte “Protect from Melee”. Deberías recargar tus puntos de prayer en el altar y no lleves ningún daño de los guardias. Ahora tienes que hablar con el sargento. No vallas al Este alrededor del templo para llegar al Sargento. Hay una pequeña casa en el lado Sur del templo. Regresa al punto en donde te encontraste con Karam y desde allí vete al Sur (recuerda ponerte “Protect from Ranged”). Una vez estés al Sur del templo vete al Este. No pases cerca del “Elder Guard” o sino te mandará a la cárcel.

 

-Cuando veas la casa en el templo, verás al Sargento. Ve y habla con él, te dirá que tienes que hacer una alianza con el rey mono (monkey king) y hablar con Zooknock en un túnel.

 

-Ahora tienes que acceder a una casa, llena de cajas al sur de la estatua en el medio de la ciudad. Para entrar en la casa tienes que ir por la parte de atrás y entrar por la puerta trasera (usando “Project from ranged”). Mantente en la hierba todo lo que puedas; no corras demasiado, incluso con Protect from Ranged activado. Debes estar en la zona marrón oscura en el interior de la casa. Busca alguna de las cajas cerca de la trampilla (no puedes ir cerca de la trampilla o los guardias vendrán y te mandarán a la cárcel.

 

-Coge “Monkey Dentares” que encontrarás en la caja. Ahora busca en la caja de más al Sureste. Respóndele con YES y acabarás en una cueva (ten cuidado por que te dañará).. Vete al Noroeste en esa cueva y busca las cajas para encontrar el “Monkey Amulet Mould”.

 

-Usa tu “ring of dueling” para tele-transportarte a Al-Kharid. Accede a tu cuenta del banco abriendo el cofre al Este del Hospital. Saca 4 “strange fruits” (o 4 anti-poison pots y 6 energy pots), gold bar, monkey dentares, monkey amulet mould y también lleva comida. Para incrementar el efecto del Prayer, es recomendable llevar un arma y armadura con bonus de prayer. También es recomendable llevar 1 o 4 pociones de prayer, dependiendo de tus niveles de prayer y agility.

 

-Habla con Glider en Al-Kharid para que te lleve a “Tree Gnomo Stronghold”. Una vez estés en la fortaleza, baja por las escaleras y habla con Daero para ir al hangar.  Después tienes que hablar con Waydar y entonces con Lumbo. Una vez en Ape Atoll procede a la mazmorra justo al Oeste del pequeño bote. Si no tienes una “plank” contigo, puedes encontrar una en la casa de la esquina Suroeste de la ciudad.

 

-Ahora ponte “Protect from Melee” y vete corriendo todo el rato. Come comida cuando tengas salud baja, bebe pociones de anti-veneno cuando estés envenenado y bebe pociones de energía cuando se te acabe la energía. Cuando alcances las trampas usa “plank” en ellas. Corre todo el rato hasta el final del túnel hasta que encuentres 3 gnomos. Habla con el “Mage gnomo” Zooknock. Te dirá que necesitas llevarle los siguientes ítems: gold bar, algo para hacer “monkey speech”, monkey amulet mould, monkey remains y monkey talismán. Usa la Gold Bar, Monkey Dentures y Amulet Mold con Zooknock. A cambio él te dará “Enchanted Bar” y un Monkey Amulet Mould.

 

-Usa tu “ring of dueling”  para tele-transportarte a Al-Kharid de nuevo y recarga tus puntos de prayer si lo necesitas. Accede al banco para coger tu armadura, un arma y 4 pociones anti-veneno, la enchanted bar, monkey amulet mould, ball of wool y comida. Viaja de vuelta a Ape Atoll y sigue el camino hasta que seas derribado otra vez y acabes en prisión. Sal de prisión como se mencionó anteriormente en la guía y vete hasta Karma.

 

-Ahora baja por la trampilla en el templo con los guardias de nivel 167. Entra en el templo con “Project from melee” para que los guardias no te hagan daño. Podrás recargar los puntos de prayer dentro del altar del templo. Bien, una vez dentro del templo, vete al Noreste detrás de “Wall of Fire”. Aquí puedes quitar Protect from Melee ya que los guardias no te podrán atacar ya. Usa la Enchanted Bar en la Wall of Fire y entonces usa la Ball of Wool con ello. Ahora trepa por la cuerda de vuelta al templo (con Protect from Melee activado). Entonces enseguida trepa por la otra escalera. Ahora es seguro quitar Protect from Melee. Usa tu “ring of dueling” para tele-transportarte de vuelta a Al-Kharid.

 

-Recarga tus puntos prayer en la Duel Arena y vete al banco. Coge 4 pociones anti-veneno. Lleva tu mejor armadura y el M’Speak Amulet. Entonces vete al Gnome Glider de Al-Kharid para viajar al Grand Tree, y desde allí de vuelta a Ape Atoll. Regresa a la Prisión y escapa a la zona de hierba. Entonces vete a Monkey Child, por el agujero en la pared trasera de la casa justo al Este de ello. Al Oeste de la casa encontrarás un callejón. Busca en los árboles para coger 5 bananas.

 

-Ahora verás al niño mono y a la tía. La tía no puede verte por que sino llamará a los guardias y acabarás en la cárcel. Cada vez que la tía deje el jardín de las bananas, habla con el niño y cuando la veas venir de vuelta, escóndete en el callejón. Habla con el niño y dile que eres su tío. Te dirá que su tía le pidió que consiguiese 20 bananas, pero como no puede contar, dale cualquier cantidad (sobre 4 o 5). Habla con él de nuevo y dale todas las bananas. Espera un poco y habla con él de nuevo. Te dará el Monkey Talismán. Finalmente, usa el ring of dueling para tele-transportarte a Al-Kharid.

 

-Ahora recarga tus puntos de Prayer si lo necesitas, entonces vete al banco de Al-Kharid. Pon todas las armas y armaduras en el banco. Equípate con el ring of dueling y una armadura que te de un plus en Prayer, 4 pociones anti-veneno, 6 pociones de energía, un monkey talisman, monkey corpse o monkey bones y comida. Vete a Ape Atoll. Entonces baja por el túnel a Zooknock. Usa el monkey talisman y corpse o bones con Zoknock para conseguir Monkey Greegree. Ahora puedes estar aliviado por que cada vez que te equipes esto puedes convertirte en un Karamja Monkey y no serás atacado en Ape Atoll. Tele-transpórtate a Al-Kharid, recarga tus puntos de prayer y vete al banco. Equípate con el M’Speak Amulet y una buen armadura. Coge algunas pociones anti-veneno, el monkey gregree y algo de comida.

 

-Vete a Ape Atoll. Una vez allí equipa el Monkey Greegree. Vete al Noroeste siguiendo la roca hasta que veas una puerta (en donde normalmente los Arqueros Monos te disparaban). Ve por esa puerta y ve hacia el Este, entonces habla con el sargento. Después habla con el Elder guard al lado del sargento. No te dejará pasar. Así que vete al Oeste tan lejos como sea posible, subiendo por la roca hasta que veas una escalera. Sube por la escalera, cruza el puente, y baja por la escalera para hablar con Kruk. Kruk te llevará hasta Awowogei, el rey mono. Habla con Awowogei y pregúntale por una alianza. Te dirá que rescates a un mono del East Ardougne Zoo. Habla con uno de los elder guards para salir.

 

-Teletranspórtate a Ardougne y vete hacia el Zoo. Equipa tu monkey greegree y habla con el Monkey Zinder. Te pondrá en una jaula. Habla con un mono dentro de la jaula y lo pondrás en tu inventario. Entonces sácate el monkey greegree para volverte a convertir en humano. Habla con Monkey Zinder y te dejará salir. Vete al Grand Tree. No te tele-transportes o uses los spirit trees. Una vez allí vuela de vuelta a Ape Atoll. Equípate con el Monkey Greegree de nuevo, vete hasta Awowogei hablando con uno de los Elder Guards. Awowogei se pensará lo de la alianza. Habla con el sargento y te dará un “sigil”. Ahora eres miembro de la “10th Guard”.

 

Nota: Igual tienes que hablar con el sargento 2 o 3 veces para que te de el Sigil. Adicionalmente, quizás necesites ser humano para coger el Sigil. Si mueres y pierdes el SIgil, necesitarás hablar con el Sargento. TE mandará a Waymotting en el túnel de magia. Si pierdes el Monkey Amulet, tendrás que conseguir los ítems de nuevo y visitar a Waymottin. El Niño Mono llorará pero si sales del juego y vuelves a entrar, parará de llorar.

 

Si estás listo para luchar contra el demonio, simplemente equipa el Sigil y actívalo. El suelo empezará a agitarse y serás tele-transportado a una plataforma en donde tendrás que derrotar al demonio.

 

Hay varias formas de derrotar al demonio. Antes de enfrentarte a él, deberías tener al menos dos pociones de prayer, una poción antiveneno, buena comida y un “ring of dueling” o “amulet of glory”. Cuando equipes el Sigil, serás tele-transportado a la Arena con el demonio de nivel 195 allí. Este bicho podrá hacer 30 de daño o más con sus ataques cuerpo a cuerpo y ataques mágicos. Por lo tanto, asegúrate de tener Protect from Magic antes de equiparte con el Sigil. Una vez en la arena puedes seguir una de estas estrategias:

 

-Puedes atacarlo usando magia de alto nivel (aunque la de viento no es recomendable ya que falla a menudo y no le golpea, usa hechizos de fuego).

 

-Puedes usar un Dwarf Cannon. Esto funciona realmente bien si puedes usar Protect from Magic, por que el cañón hará todo el trabajo por ti. 100 cañones deberían ser suficientes para derrotarlo de esta manera.

 

-Puedes atacarle con el arco si tienes un nivel muy alto

 

-Otra opción es atacarle cuerpo a cuerpo, pero como puede hacer sobre 30 de daño, no es que sea muy recomendable acercarse a él. Si tienes nivel de combate de 90 o superior entonces puedes considerar esta opción por que a pesar de todo, los ataques físicos funcionan bastante bien.

 

Cuando lo mates, habla con la persona a la que está apuntando la flecha. Entonces serás tele-transportado a Ape Atoll. Ahora tele-transpórtate a Al-Kharid usando tu ring of dueling o amulet of glory. Coge el “glider” en Al-Kharid hacia “Tree Gnomo Stronghold”. Habla con King Narnode en el piso del fondo para acabar la búsqueda. Entonces sube por la escalera y habla con Daero para entrenarte en otras habilidades.