Guía Runescape

Monkey Madness (parte 2)

-Cuando veas la casa en el templo, verás al Sargento. Ve y habla con él, te dirá que tienes que hacer una alianza con el rey mono (monkey king) y hablar con Zooknock en un túnel.

-Ahora tienes que acceder a una casa, llena de cajas al sur de la estatua en el medio de la ciudad. Para entrar en la casa tienes que ir por la parte de atrás y entrar por la puerta trasera (usando “Project from ranged”). Mantente en la hierba todo lo que puedas; no corras demasiado, incluso con Protect from Ranged activado. Debes estar en la zona marrón oscura en el interior de la casa. Busca alguna de las cajas cerca de la trampilla (no puedes ir cerca de la trampilla o los guardias vendrán y te mandarán a la cárcel.

-Coge “Monkey Dentares” que encontrarás en la caja. Ahora busca en la caja de más al Sureste. Respóndele con YES y acabarás en una cueva (ten cuidado por que te dañará).. Vete al Noroeste en esa cueva y busca las cajas para encontrar el “Monkey Amulet Mould”.

-Usa tu “ring of dueling” para tele-transportarte a Al-Kharid. Accede a tu cuenta del banco abriendo el cofre al Este del Hospital. Saca 4 “strange fruits” (o 4 anti-poison pots y 6 energy pots), gold bar, monkey dentares, monkey amulet mould y también lleva comida. Para incrementar el efecto del Prayer, es recomendable llevar un arma y armadura con bonus de prayer. También es recomendable llevar 1 o 4 pociones de prayer, dependiendo de tus niveles de prayer y agility.

-Habla con Glider en Al-Kharid para que te lleve a “Tree Gnomo Stronghold”. Una vez estés en la fortaleza, baja por las escaleras y habla con Daero para ir al hangar.  Después tienes que hablar con Waydar y entonces con Lumbo. Una vez en Ape Atoll procede a la mazmorra justo al Oeste del pequeño bote. Si no tienes una “plank” contigo, puedes encontrar una en la casa de la esquina Suroeste de la ciudad.

-Ahora ponte “Protect from Melee” y vete corriendo todo el rato. Come comida cuando tengas salud baja, bebe pociones de anti-veneno cuando estés envenenado y bebe pociones de energía cuando se te acabe la energía. Cuando alcances las trampas usa “plank” en ellas. Corre todo el rato hasta el final del túnel hasta que encuentres 3 gnomos. Habla con el “Mage gnomo” Zooknock. Te dirá que necesitas llevarle los siguientes ítems: gold bar, algo para hacer “monkey speech”, monkey amulet mould, monkey remains y monkey talismán. Usa la Gold Bar, Monkey Dentures y Amulet Mold con Zooknock. A cambio él te dará “Enchanted Bar” y un Monkey Amulet Mould.

-Usa tu “ring of dueling”  para tele-transportarte a Al-Kharid de nuevo y recarga tus puntos de prayer si lo necesitas. Accede al banco para coger tu armadura, un arma y 4 pociones anti-veneno, la enchanted bar, monkey amulet mould, ball of wool y comida. Viaja de vuelta a Ape Atoll y sigue el camino hasta que seas derribado otra vez y acabes en prisión. Sal de prisión como se mencionó anteriormente en la guía y vete hasta Karma.

-Ahora baja por la trampilla en el templo con los guardias de nivel 167. Entra en el templo con “Project from melee” para que los guardias no te hagan daño. Podrás recargar los puntos de prayer dentro del altar del templo. Bien, una vez dentro del templo, vete al Noreste detrás de “Wall of Fire”. Aquí puedes quitar Protect from Melee ya que los guardias no te podrán atacar ya. Usa la Enchanted Bar en la Wall of Fire y entonces usa la Ball of Wool con ello. Ahora trepa por la cuerda de vuelta al templo (con Protect from Melee activado). Entonces enseguida trepa por la otra escalera. Ahora es seguro quitar Protect from Melee. Usa tu “ring of dueling” para tele-transportarte de vuelta a Al-Kharid.

-Recarga tus puntos prayer en la Duel Arena y vete al banco. Coge 4 pociones anti-veneno. Lleva tu mejor armadura y el M’Speak Amulet. Entonces vete al Gnome Glider de Al-Kharid para viajar al Grand Tree, y desde allí de vuelta a Ape Atoll. Regresa a la Prisión y escapa a la zona de hierba. Entonces vete a Monkey Child, por el agujero en la pared trasera de la casa justo al Este de ello. Al Oeste de la casa encontrarás un callejón. Busca en los árboles para coger 5 bananas.

-Ahora verás al niño mono y a la tía. La tía no puede verte por que sino llamará a los guardias y acabarás en la cárcel. Cada vez que la tía deje el jardín de las bananas, habla con el niño y cuando la veas venir de vuelta, escóndete en el callejón. Habla con el niño y dile que eres su tío. Te dirá que su tía le pidió que consiguiese 20 bananas, pero como no puede contar, dale cualquier cantidad (sobre 4 o 5). Habla con él de nuevo y dale todas las bananas. Espera un poco y habla con él de nuevo. Te dará el Monkey Talismán. Finalmente, usa el ring of dueling para tele-transportarte a Al-Kharid.