Guía Splinter Cell: Blacklist

Centro de detención

-Activación: Después de completar la misión Cocheras del tren.

-Objetivo: Infíltrate en las instalaciones de la bahía de Guantánamo para averiguar por qué Reza Nouri ha dado información falsa a la CIA.

-Coleccionables: Buzón 8.

Al inicio de la misión simplemente avanza con tu compañero hasta la celda en donde está Nouri y tras las escenas tendrás que decidir si matarlo o perdonarle la vida. A partir de ahora tienes que evitar ser detectado además de evitar matar a los soldados.

NOTA:

El objetivo será no matarlos... pero podrás dispararles con el arma especial eléctrica y noquearlos por la espalda.

Centro de detención

Pues bien, al salir al exterior métete en el siguiente edificio por la ventana de la derecha y mientras avanzas hacia el objetivo por los pasillos, ayúdate de las sombras para evitar a los guardias con linternas.

Centro de detención

Cuando salgas al exterior las cosas se complicarán un poco, ya que los guardias estarán mejor armados y además hay francotiradores por la zona (y no te pueden descubrir o fallarás la misión).

Centro de detención Centro de detención

Aquí aunque vayas de cobertura en cobertura tienes que tener mucho cuidado con los francotiradores y avanzar solo en el momento oportuno, sino te verán igual. Pues bien, avanza por el lado izquierdo hasta llegar por ahí a la torre del francotirador (si te topas con un guardia neutralízalo con la pistola eléctrica, o sino deberás de darte mucha prisa para que no te vea) a la que tendrás que subirte por la tubería roja para deslizarte por su bordillo.

Centro de detención Centro de detención

No te tires para abajo, por que aparte de que no tiene ningún sentido, deberás deslizarte por las tuberías hasta el punto indicado, entonces espera agarrado en el bordillo tal y como te mostramos en Eliteguias con la imagen de arriba para encargarte del guardia cuando se acerque.

Centro de detención

En esta especie de puente tírate para abajo y ve por la izquierda a la siguiente zona. Tienes que dar un rodeo por la parte izquierda de esta zona yendo de cobertura en cobertura hasta la caseta en donde está tu equipamiento. Puedes hacerlo sin noquear a ningún guardia, pero mientras estás en las coberturas de piedra no vendría mal encargarte de alguno si tienes la ocasión (cuantos menos, mejor).

NOTA:

Ahora ya tendrás todo tu equipamiento, pero recuerda que la pistola aunque esté silenciada matará a la gente y no puedes hacerlo, así que utiliza la ballesta, la cual habrá reemplazado a la pistola eléctrica como arma especial.

NOTA:

Aunque el objetivo de pasar desapercibido ya no esté activo, es mejor que no te descubran, sino llamarán a refuerzos.

Centro de detención

Al salir al exterior, cúbrete tal y como te mostramos en la imagen de arriba a la izquierda; uno de los guardias debería acercarse a tu posición, así que encárgate de él desde cobertura, entonces espera a que los otros dos guardias se separen y avanza directamente hacia el objetivo. Debería de haber un guardia por allí, así que utiliza el vehículo como cobertura.

Centro de detención Centro de detención

Trepa por la ventana para ir al interior y aprovecha los huecos por la parte baja de las estanterías para avanzar hasta el otro lado del almacén evitando a los guardias.

Centro de detención Centro de detención

En esta parte tienes que ir todo el rato pegado a la verja y avanzar por la zona de las tiendas hasta tu objetivo, si todo sale bien por ahí apenas habrá guardias que evitar. Entonces sube por las escaleras metálicas tras recuperar munición y dispositivos en el maletín.

Centro de detención

Tras encargarte del francotirador, tírate para abajo y engánchate al bordillo de esa caseta que está ahí mismo, deslízate hacia la marca del objetivo y al girar la esquina súbete hasta que puedas engancharte a la tirolina para ir en ella hasta el otro extremo, en donde tendrás que encargarte rápidamente del guardia.

Centro de detención Centro de detención

En esta zona el “truco” está en ir siempre hacia la izquierda, todo el rato pegado a la verja, de esta forma podrás evitar con facilidad a los francotiradores y a los perros (al menos así se hizo en Eliteguias y 0 problemas). Al final tienes que cortar un trozo de tela para poder pasar y ya estarás en la zona de la costa.

Ahora ya no tendrás más problemas, simplemente ve por la zona del acantilado trepando por las rocas hasta llegar a la lancha en la que te espera tu compañero Briggs para completar la misión. La siguiente misión será Aeródromo y al contrario que las demás, ya comenzará automáticamente.