Guía Splinter Cell: Blacklist

Planta de gas natural

-Activación: Después de completar la misión Combustible americano.

-Objetivo: Contén los incendios en la estación de gas natural y detén a los ingenieros del lugar.

-Coleccionables: Buzón 9, Portátil 8.

Lo primero será avanzar hasta donde están los Seal para reunirte con ellos.

Planta de gas natural Planta de gas natural

Entonces, en lugar de liarte directamente a tiros desde esa posición, ve por la cobertura de la izquierda, trepa por la tubería y deslízate hasta girar la esquina y poder tirarte por detrás de la verja metálica. Cúbrete rápido antes de que te detecten y desde ahí empieza a eliminarlos. Al flanquearlos acabarás con ellos mucho más fácil.

Planta de gas natural Planta de gas natural

En la primera parte del almacén no hay enemigos y tan solo tienes que subirte al camión y trepar hasta la siguiente zona, que es la que estará plagada de ellos. Aunque tampoco tiene mucha complicación, un par de tiros en la cabeza a los primeros y luego podrás avanzar directamente hacia el objetivo de la misión, encargándote de como mucho un enemigo más, este por la espalda.

Planta de gas natural Planta de gas natural

Planta de gas natural

Métete por ese conducto y al salir de él por el otro lado estarás en una buena posición para ir eliminando uno a uno a los enemigos, a ser posible sin hacer sonar la alarma. Cuando hayas eliminado a todos en la parte de arriba, baja por las escaleras y repite la misma operación con los que están allí. Estudiando bien la situación con los primeros y acercándote despacio sin hacer ruido a los últimos por la espalda... y no deberías tener problemas en acabar con todos ellos (menos con uno de alto valor, al cual deberás capturar).

Con la zona totalmente despejada ve al punto indicado para hablar con el jefe de bomberos y tras ello lo siguiente será ir a la terminal para ayudar a Charlie a desactivar el virus.

Planta de gas natural Planta de gas natural

Toda esta zona es un poco caótica, pero fijándote en el objetivo de la misión encontrarás fácilmente el camino por donde ir, deslizándote al final por una tubería y bajando por una cuerda para irrumpir en un almacén a través de un ventanal.

Planta de gas natural Planta de gas natural

Aquí más de lo mismo, tienes que trepar al punto indicado en lo alto y una vez allí entra en la sala de control para interaccionar con el ordenador.

Lo siguiente será ir a por el líder ingeniero que se habrá vestido de sanitario, para conseguir información sobre la lista negra.

Planta de gas natural

Pues bien, en esta siguiente sala habrá varios enemigos fuertemente armados, pero también hay unos conductos que van por la pared y por debajo del suelo, así que aprovecha eso, las coberturas y las sombras para irlos eliminando uno a uno por la espalda sin que nadie se entere. Al cabo de un rato los de arriba acabarán bajando.

Con la zona despejada ya podrás ir tranquilamente al punto indicado en el exterior, bajando entonces por una cuerda. En ese momento verás una escena y cuando acabe tendrás que correr tras el líder para cogerlo antes de que escape. Intentará impedírtelo tanto él como el resto de enemigos, pero será muy sencillo, simplemente no pares de correr y a los enemigos hazlo como quieras pero elimínalos rápido, sin pararte en coberturas ni nada de eso.

Finalmente ya verás una escena en la que hablas con el líder, completando así esta misión y pudiendo comenzar ya con la última, Sitio F.