Guía Splinter Cell: Blacklist

Fuerte costero Hawkins

-Tipo: Cooperativo / Solo (GRIM)

-Activación: Justo después de completar el Tutorial.

-Objetivo: Pincha las comunicaciones de los ingenieros que circulan por el centro de datos sin dejar rastro.

-Coleccionables: Buzón 11, Portátil 10.

Fuerte costero Hawkins

En la parte inicial hay dos guardias, así que avanza lentamente cuando tengas oportunidad hasta la última de las cajas como cobertura y elimínalos cuerpo a cuerpo a ambos en cuanto puedas (recuerda que si te ven fallas la misión).

Fuerte costero Hawkins Fuerte costero Hawkins

Fuerte costero Hawkins

Con esa zona exterior despejada, sube las escaleras y pasa por la puerta doble. Entonces en el pasillo abre despacio la de la derecha y entra en esa sala en la que hay dos enemigos. A uno de ellos lo podrás eliminar de un tiro en la cabeza, pero al otro tendrá que ser cuerpo a cuerpo, ya que va equipado con casco. Cuando te hayas encargado de ellos, dirígete al Router A en el punto indicado para hackearlo.

NOTA:

En un principio no hará falta, pero convendría que cerrases la puerta después de haber entrado.

Ahora, si vas por la puerta del pasillo te verá el perro, así que presta atención a las indicaciones que te damos en Eliteguias para evitarlo.

Fuerte costero Hawkins Fuerte costero Hawkins

Tras haber eliminado a los enemigos abre la puerta indicada al fondo de esta sala y antes de pasar apunta con la pistola silenciada y dispara al perro o realiza una eliminación para facilitar las cosas. Entonces, al cabo de un rato debería aparecer un enemigo, así que espera ahí mismo o bien sube las escaleras para atacarlo desde arriba.

Fuerte costero Hawkins

Para evitar esos láser tienes que dispararle al panel que está en la pared de la derecha.

Fuerte costero Hawkins Fuerte costero Hawkins

En la siguiente sala la cosa se complica un poco, aunque tampoco será para tanto. Para los láser horizontales que se mueven de arriba abajo tendrás que esperar el momento justo para cruzarlos. Al fondo de la sala verás unos verticales que no paran de moverse, aquí de nuevo tendrás que dispararle al panel para hacerlos desaparecer. Entonces ya podrás piratear con tranquilidad el móvil (aunque podrías ahorrarte el trabajo y dispararle ya desde el principio.

Ahora regresa a la sala del avión y sube por las escaleras hacia la parte de arriba. En esta zona debes tener mucho cuidado por que aparte de los guardias habrá un gran foco de luz y un francotirador también (ya notarás su mirilla láser).

Fuerte costero Hawkins

Es mejor que primero vayas por la puerta de la derecha (según subes por las escaleras) y elimines al guardia que está por donde el helicóptero. Al resto de los que están por esta zona déjalos en paz.

Fuerte costero Hawkins Fuerte costero Hawkins

Ahora baja a la parte de abajo de esta terraza pero por el lado del helicóptero y ve avanzando de cobertura en cobertura hasta donde está esa cámara (ten cuidado de no entrar en su campo de visión). Entonces trepa por la pared, luego por la escalerilla pero subiendo del todo solo cuando el francotirador esté de espaldas. Tras haberte deshecho de él, piratea el panel que está justo en el faro.

Fuerte costero Hawkins

Para salir de aquí tienes que volver al muelle, pero no hace falta que te compliques la vida haciéndolo por donde viniste, directamente ve deslizándote por los bordillos por esa parte donde está la grúa.