Guía Splinter Cell: Conviction

Distrito central

Antes de nada, ten en cuenta que a partir de ahora no podrás utilizar los PEM portátil, aunque aún te quedan las cargas PEM. Pues bien, empezarás esta misión al lado del helicóptero estrellado, así que avanza hacia adelante, gira a la derecha y sube las escaleras entre las butacas. Podrás ir por la puerta pequeña de la izquierda o por la del centro, por la derecha de todo no intentes ir por que sino te descubrirán los enemigos.

Te recomiendo que vayas por la puerta de la izquierda, ya que resultará más fácil resolver la situación desde allí. Ve rápidamente hacia el mostrador y cúbrete tras él. Espera a que uno de los guardias se ponga al otro lado del mostrador, de espaldas a ti, entonces rápidamente salta por el mostrador y neutralízalo para cargar así el Marcar y Ejecutar.

Vuelve a la sala anterior, acércate a la puerta central con las minas remotas preparadas y cúbrete allí. Marca a los cuatro enemigos más cercanos y entonces lanza una mina remota a esa habitación para detonarla cuando aparezcan más unidades enemigas. Aunque esto te de cierta ventaja, sería mejor que retrocedieses a la esquina que está entre esa puerta central y la de la izquierda para acabar con ellos desde allí, utilizando tus gafas para ver mejor sus movimientos.

Debería haber dos enemigos más en el siguiente pasillo que da a la calle y si no los ves es que ya los eliminaste en el tiroteo previo. Pues bien, ahora sal a la calle y ve tranquilamente por que no habrá peligros por ahora. Un poco más adelante, estarás en una zona llena de civiles y verás un par de explosiones mientras avanzas. El objetivo es un callejón que está al fondo de la calle, después de la segunda explosión.

Ten cuidado por que al girar la esquina ya habrá algunos enemigos y aunque puedas matarlos, no hace falta que lo hagas. En lugar de eso, espera a que uno de los civiles vaya a hablar con el mercenario de la puerta y entonces aprovecha la situación para trepar por la tubería que verás en la pared de enfrente. Ignora a los guardias que verás abajo y ve deslizándote a la izquierda, girando dos esquinas hasta llegar a una nueva tubería, por la que tendrás que bajar hasta abajo.

Date la vuelta y sube por la tubería de enfrente hasta el segundo bordillo, entonces deslízate a la izquierda y sube por la abertura de la pared. Ahora quédate enganchado al bordillo por la parte interior y deslízate a la derecha hasta la segunda tubería. Mira que la zona sea segura y entonces ve a la derecha pasando por entre los camiones.

Después de pasar por los camiones, gira a la derecha y verás una reserva de armas (asegúrate de llevar contigo un rifle de asalto con silenciador). Ve hacia adelante entre los civiles y más adelante verás a un grupo de enemigos, a los que te recomiendo acabar con ellos de la siguiente forma, que aunque te lleve más tiempo, es más segura.

Pégate a los edificios de la derecha y al llegar al andamio podrás elegir entre subir por la escalera o permanecer en el suelo, en cualquier caso, tendrás que eliminar silenciosamente al guardia del otro lado, pero asegurándote de que nadie más te vea. Aunque puedas pasar sin tocar a este guardia, es mejor que lo mates ahora, por que total vas a tener que matarlos a todos más adelante, así que si lo haces ahora es uno menos después.

Cuando elimines al guardia, ve a la derecha girando la esquina. Rodea toda la verja hasta el lado de enfrente de la calle, cúbrete en la primera cobertura y ve deslizándote entre las siguientes hasta llegar a los soportales de la derecha. Desde la primera columna súbete al bordillo y desde él súbete al segundo para ir a la plataforma que se muestra en la siguiente imagen.

Splinter Cell Conviction

Saca tu rifle y empieza por disparar al que tiene el micro, después lánzales granadas procurando eliminar al máximo número de enemigos juntos. Alterna esto con el rifle de asalto y acabarás fácilmente con ellos. Antes de seguir, te recomiendo que vayas a recargar munición a la reserva de armas.

Cuando estés listo, empieza a caminar por donde estaban los guardias y pronto verás una escena. Cuando tengas de nuevo el control, tu objetivo será acceder a la casa blanca y lo podrás hacer reventando el camión cisterna rojo que verás a lo lejos, con un par de tiros bastará. Aunque lo puedas hacer desde aquí si tienes un rifle con el que puedas disparar con la suficiente distancia, os pongo otra forma de hacerlo (me gusta complicar las cosas...).

Empieza por ir a la derecha y ocúltate en la primera maceta que está al lado de la caseta. Verás que hay una enorme luz que va moviéndose por esa zona, lo que significa que tendrás que permanecer bien cubierto y moverte rápido de una cobertura a otra en cuanto tengas oportunidad. Más adelante hay un soldado al que podrás eliminar fácilmente pillándolo por sorpresa. Bueno, podrás no, mejor dicho deberás matarlo, por que así activarás el Marcar y Ejecutar.

Ve todo lo que puedas a la derecha y cruza hasta el otro lado. Avanza de cobertura en cobertura hasta el vehículo militar y ve por la derecha entre éste la pared hasta el mapa de la casa blanca. Desde ahí lánzale una mina remota al camión cisterna y detónala. Espera a que aparezcan más enemigos y elimínalos utilizando Marcar y Ejecutar. Aunque no te dará para eliminar a todos, con el resto tendrás que arreglártelas como puedas con el rifle de asalto y ayudándote de los explosivos.

Cuando termines, entra en el jardín y dependiendo de lo sucedido antes, podría estar esta primera zona libre o con algunos enemigos todavía por ahí, en ese caso, puedes eliminarlos uno a uno desde el suelo o subirte a la pequeña caseta de la derecha y eliminarlos desde el techo.

Ahora ve avanzando por la carretera que da a la casa blanca, pero ve con cuidado por que pronto aparecerá un grupo de enemigos aunque en un principio la zona esté muy tranquila. Puedes plantar una mina y detonarla en cuanto pasen por encima de ella y acabar con el resto con granadas normales o con el rifle de asalto, o irlos eliminando uno a uno silenciosamente, opción que elegí yo, aunque tardase más. Aunque no se que pasa que aquí la situación puede variar bastante de una partida a otra, pero de todas formas, a estas alturas ya deberías saber como actuar ante cualquier situación.

Pues bien, después de eliminar al grupo, dirígete hacia la entrada principal y tendrás una conversación con Grim. Ignora lo que te dijo y acércate a la puerta principal, pero agáchate cuando llegues y súbete rápido por las escaleras de la derecha hasta arriba de todo y escóndete en la parte de la barandilla entre la pared y la columna.

Splinter Cell Conviction

Cuando los enemigos que ya deberían haber aparecido incluso antes de que subieras las escaleras (pero si te diste prisa no te deberían ver) se vayan, entonces salta por la barandilla y ve agachado y pegado a la pared. Por el guardia que está por esa parte, puedes esperar a que se vaya también o matarlo silenciosamente cuerpo a cuerpo. Ahora avanza con cuidado hasta girar la esquina y entonces corre hasta el final. En cuanto abras la puerta del fondo, habrás acabado la misión.

ANUNCIOS

  Guía
 -Mercadillo de Merchant's Street
 -Mansión de Kobin
 -Aeródromo Price
 -Diwaniya, Irak
 -Monumento a Washington
 -Laboratorios Whitebox
 -Monumento a Lincoln
 -Base de Third Echelon
 -Depósito de Michigan Ave
 -Distrito central
 -La Casa Blanca
  Retos PEC
 -Retos PEC
 -Retos de preparación y ejecución
 -Retos de desaparición
 -Retos Splinter Cell

Splinter Cell: Conviction

Fecha: 15 Abril 2010

Foro del juego

Si la guía de Splinter Cell: Conviction no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.