Guía Splinter Cell: Conviction

Depósito de Michigan Ave

Antes de nada, ve a la reserva de armas en el maletero del coche y asegúrate de llevar un fusil de asalto como arma secundaria, por que te va a hacer falta más adelante. Cuando estés listo, acércate al grupo de enemigos que están tras la verja metálica y tu objetivo será interrogar al operativo de Black Arrow, pero para ello tendrás que eliminar primero al resto.

Te recomiendo que te acerques sin que te vean, le lances una granada al grupo que está en el extremo de la verja junto al vehículo y al resto elimínalos con el rifle según van viniendo a por ti. Cuando sólo quede el operativo, no podrás dispararle, tendrás que acercarte sin que te alcance con su arma y empezar el interrogatorio. Lo más lógico sería ir por un camino a la derecha del vehículo para pillarle por la espalda, por que se quedaría mirando hacia la posición en donde iniciaste el ataque, pero yo personalmente fui de frente, de cobertura en cobertura y no tuve ningún problema.

Cuando termines, regresa a la reserva de armas para recargar y entonces tendrás que decidir como entrar en el almacén: trepando por una tubería para entrar por la ventana o abriendo una puerta.

-Por la tubería: Ve a la izquierda y verás una tubería pegada a la pared, así que trepa por ella y entra por la ventana abierta que está arriba. Ahora puedes tirarte por el bordillo justo enfrente o utilizar las tuberías para acabar bajando por el otro lado.

-Por la puerta: Ve a la derecha y abre la puerta para pasar por ella. No te preocupes que al otro lado, de momento no vas a encontrar peligro. Estarás en un lugar oscuro, aún así, destroza las lámparas para estar más seguro. Acércate al área principal del almacén por la puerta abierta.

La manera más fácil sería matar a todo el mundo aquí dentro e ir a la cabina en donde está el hombre manejando el mecanismo, aunque no hará falta y la opción sigilosa tampoco es tan difícil. Antes de nada, las luces se encenderán y apagarán, entonces sólo deberás avanzar cuando estén apagadas. Dicho esto, tendrás que aproximarte a la cabina por uno de los lados, dependiendo de la entrada que eligieses, entonces lanza un PEM portátil y rápidamente engánchate a la tubería del techo dentro de la cabina y ve hasta la derecha para bajar por la tubería hasta abajo de todo.

Agáchate y ve por el túnel hasta encontrarte con enemigos, momento en el que tendrá que decidir si acabar con ellos o no matar a ninguno yendo en modo sigilo. En Eliteguias elegimos la segunda opción, que se explica a continuación.

Cuando te encuentres con los primeros enemigos de frente y una pequeña rampa que baja a la derecha, fíjate en la pared de la izquierda y un poco más atrás verás una tubería, pues sube por ella para llegar a una plataforma superior. Avanza un poco hacia adelante y dispara a la lámpara que está al fondo justo enfrente. Ahora engánchate a la tubería del techo y verás que hay dos bifurcaciones a la derecha y una a la izquierda, pues ve por la de la izquierda métete en el agujero de la pared.

Avanza hasta situarte encima de un agujero por el que verás a tres enemigos en la habitación de debajo. Suponiendo que sigas mirando al fondo nada más entrar, espera a que dichos enemigos vayan a la parte de abajo, entonces lanza un PEM portátil y rápidamente suéltate para ir por el pasaje del fondo a la izquierda. Si te das prisa no te verán.

Ahora ve a la izquierda en donde verás unas escaleras a la izquierda y unas coberturas a la derecha; pues bien, cúbrete en la derecha. Espera a que el guardia se acerque a ti y entonces atácale por sorpresa, con eso habrás activado la opción de marcar y ejecutar. Ahora sube por las escaleras a la parte superior y ve a la siguiente zona de la izquierda.

Podrás marcar y ejecutar sino a los cuatro, al menos si a tres de ellos, entonces al cuarto lo podrás matar fácilmente sin problemas. Ahora puedes utilizar tus gafas para asegurarte de que no hay más enemigos en la zona y entonces baja para la parte de abajo y habla con la científica.

Cuando termines de hablar con ella ve por el túnel de al lado y acabarás llegando a una reserva de armas. Cuando termines con eso, sube por las escaleras de al lado hasta la zona superior. Avanza hasta el fondo y cuando trepes por la pared, verás una pequeña escena.

Tan pronto como tengas el control, corre hacia adelante, salta a la pared para quedarte enganchado y espera a que se acerque el enemigo para acabar con él silenciosamente, así también conseguirás el Marcar y Ejecutar. Acabar con los enemigos de afuera no es muy complicado ya que a parte del Marcar y Ejecutar, también dispones de un bidón explosivo afuera.

Después de eliminar a ese primer enemigo, acércate a la puerta y cúbrete en la parte izquierda. Entonces espera a que se acerquen los enemigos al bidón y dispárale. Lanza una mina remota al mismo lugar o un poco más cerca de ti y actívala cuando venga el resto. En lugar de esto, o a mayores, puedes utilizar también el Marcar y Ejecutar. Si tienes dificultades, cuélgate a las tuberías del techo y vételos eliminando de uno en uno con un tiro en la cabeza según van entrando.

Aún queda otro enemigo más que está bien escondido dentro del túnel y con una metralleta al lado. Acércate por el lado izquierdo manteniéndote agachado para evitar el fuego del arma y cúbrete en el cemento. Desde ahí podrías acabar con el enemigo con una bala en la cabeza o lanzando una granada al túnel, tu mismo.

Con la zona ya fuera de peligro, pasa al otro lado de la barricada y tírate a la parte de abajo por la izquierda. Sigue por ese camino hasta que tengas que trepar por una pared. Permanece colgado del bordillo hasta que se acerque el enemigo y entonces acaba con él agarrándolo.

Con Marcar y Ejecutar cargado, sube para arriba y acércate sigilosamente al grupo de enemigos de la izquierda. Hay 6 enemigos en total. Con tu pistola deberías tener 4 ranuras de ejecutar, así que ve acercándote de cobertura en cobertura hasta colocarte junto al bidón, entonces utiliza marcar y ejecutar para acabar con esos 4. Para los dos restantes será muy fácil acabar con ellos de cualquier forma, la más fácil es un par de tiros en la cabeza y asunto resuelto. Con la zona libre de enemigos, acércate al generador y pulsa el botón indicado para marcar el objetivo.

Equípate con el rifle de asalto y ve por el único camino disponible, tras el generador. Para acabar con los enemigos que te vas a encontrar, puedes permanecer en este pasaje quedándote en las coberturas mientras vas acabando con los enemigos que se acerquen con el rifle de asalto y ayudándote también de minas remotas. Otra opción es entrar en el edificio de la izquierda y utilizar las tuberías para asestarles tiros en la cabeza o aterrizar sobre ellos. Por la munición no te preocupes por que pronto podrás reponerte.

Cuando acabes con todos, entra por el túnel de la parte derecha tras el vehículo. No te olvides de la reserva de armas en esta habitación para equiparte con un rifle de asalto y después pasa al siguiente pasillo. Avanza con cuidado por aquí por que en la primera habitación de la derecha hay varios enemigos. Si no tienes ningún Marcar y Ejecutar activo, la situación se puede complicar un poco.

No encontré manera alguna de pasar esta zona sin matar a ningún enemigo y la zona es un poco complicada para ir a lo loco a por ellos. Pues bien, cúbrete en la primera puerta y utilizando el rifle de asalto, a ser posible con silenciador, acaba con los tres enemigos de esta zona, con tiros certeros en la cabeza. Procura hacer esto lo más rápido posible y sin fallar ningún tiro.

Si lo hiciste bien, los enemigos del otro lado estarán algo inquietos pero no habrá saltado la alarma, así que no te preocupes, al menos no demasiado. Ahora cúbrete por ejemplo en el pasillo y vételos eliminando uno por uno con tiros en la cabeza en cuanto tengas oportunidad. Es una opción algo lenta si no quieres hacer saltar la alarma, pero es la más segura. Cuando estén todos muertos, ve por el único camino disponible hasta salir al exterior subiendo por una pequeña rampa. Ahora tendrás que vértelas con un helicóptero y algunos enemigos que irán por tierra a por ti.

Cuando tengas el control, permanece en esa cobertura inicial e intenta eliminar al primer guardia de un tiro en la cabeza. Entonces ve hacia la torre previamente destruida y cubriéndote en ella, elimina al soldado que verás por ese lado. Entonces, espera a que el helicóptero pare de disparar y corre hacia adelante.

Cúbrete en la piedra que está a la izquierda de la torre y acaba con los enemigos utilizando el rifle de asalto. Cuando el helicóptero pare de disparar corre hacia el edificio de enfrente. Verás que una explosión revienta parte del edificio, pero no te preocupes por eso. Ve primero por la derecha, cúbrete nada más salir y elimina a los enemigos que aparecerán utilizando explosivos y/o el rifle de asalto.

Ahora vuelve a entrar y sal por el lado izquierdo. Elimina a los pocos enemigos que salgan a tu paso y acércate al segundo generador para examinarlo y acabar así esta misión.

ANUNCIOS

  Guía
 -Mercadillo de Merchant's Street
 -Mansión de Kobin
 -Aeródromo Price
 -Diwaniya, Irak
 -Monumento a Washington
 -Laboratorios Whitebox
 -Monumento a Lincoln
 -Base de Third Echelon
 -Depósito de Michigan Ave
 -Distrito central
 -La Casa Blanca
  Retos PEC
 -Retos PEC
 -Retos de preparación y ejecución
 -Retos de desaparición
 -Retos Splinter Cell

Splinter Cell: Conviction

Fecha: 15 Abril 2010

Foro del juego

Si la guía de Splinter Cell: Conviction no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.