Guía Star Fox Adventures

Misión 19: Regreso a Walled City

Como habrás visto en el video, aunque pusiste todas las SpellStones, el planeta sigue sin estar en su forma original, pero si sabes lo que te dijo Peppy, necesitas ir a Walled City por un Krazoa. Entonces ve a tu Arwing y despega, pero antes, ve con el dinosaurio del tianguis y cómprale unos binoculares.

Cuando llegues a Walled City, ve y habla con el rey, quien te dirá que necesitas traer 2 objetor para entrar y te abrirá 2 caminos que en la 1ª visita no podías entrar. Entonces ve al camino rojo o del sol, como lo llamaremos y encontrarás un rompecabezas, cuya solución es: Empieza empujando el bloque cercano a la rampa por la que entraste hacia el sol de la esquina. Ahora empuja el bloque que está más cerca de donde pusiste el anterior para que choque contra él y se detenga, entonces empújalo hacia el sol central y ahí se detendrá. Ahora empuja el bloque que queda frente al que acabas de colocar para que choque contra él y desde ahí lo puedas empujar hacia el sol que está pegado a la pared.El bloque final sólo lo empujas directo al último sol y con ello accionaras el ascensor al lado de la pirámide.

Entonces, sube a la pirámide y usa tus binoculares, o sea, el botón Z para ver a una luz (necesitas tener el Zoom al máximo) para que se abra el acceso a la pirámide. Los bloques en el primer cuarto debes de sacarlos del hueco en donde están y acomodarlos adecuadamente, es decir cada uno de los cubos tiene grabado en uno de sus lados un icono de luna o de sol. Obviamente el bloque con la luna va en la hendidura azul y los otros dos en las rojas (ojo, el icono debe de quedar al frente). No es difícil acomodarlos, sólo saca el que está en el hueco donde debe de ir el de la luna y llévalo junto al de la izquierda para que puedas sacar el de la derecha (el de la luna) y lo lleves sin problemas hasta su lugar. Los otros dos están invertidos, usa el camino del centro para intercambiarlos de lugar y así se abre otra puerta.

Lo siguiente es un laberinto. Empieza usando el Ground Quake para abrir la puerta del final y a la vez accionar un cronometro, sigue adelante y activa un interruptor con tu bastón. Pasa por el lugar donde está una Planta Mágica y corre hasta llegar a una flama, apágala con tu bastón. Ahora sigue hasta encontrar un abismo, usa el Fire Blaster para accionar un icono de sol al fondo, entonces date la vuelta y saliendo del corredor llegarás a unos matorrales secos, usa a Tricky para quemarlos, pasa por el hueco y del otro lado está la salida. Usa el Portal Device para abrir la próxima puerta, del otro lado hay una rueda de piedra girando.

La rueda tiene un hueco por el que se alcanzan a ver 3 iconos de sol. Usando el Fire Blaster activa el icono de la izquierda, después el de arriba y por ultimo el de la derecha. Ahora tan sólo pasa por el camino de luz y al final toma la Piedra del Sol. Luego, en la sección de la luna o la azul, hay otro rompecabezas, el cual se resuelve así: Primero empuja el bloque del fondo a la luna de la esquina, después empuja el bloque que está sobre esa misma fila para que choque con el que acabas de colocar. Ahora empuja el bloque nordeste para fijarlo en la luna oeste. Empuja el bloque que choco con el primero que pusiste para que choque con el que acabas de mover y desde ahí lo empujes a su luna. Finalmente empuja el último bloque directo a la única luna disponible.

Ahora haz el mismo procedimiento para abrir la pirámide como lo hiciste con la del sol. El primer cuarto de este templo parece muy sencillo de pasar. Activa el interruptor en la pared para abrir la puerta del fondo, al hacerlo una serie de rejas saldrán a lo largo del pasillo. Las rejas salen y se meten de manera secuencial, el único problema es que si pisas durante varios segundos la misma sección de suelo, ésta se derrumba. Observa el orden en que salen las rejas y espera el momento adecuado para pasar de un lado al otro sin enfrenarte.

Una vez que llegues al otro lado usa el Ground Quake en el círculo azul para abrir la puerta. Debes atravesar hasta la puerta por un laberinto invisible en menos de 30 segundos. Tan sólo camina pegado a las paredes invisibles para que salgan diminutas chispas y te sirvan de guía, después de 2 ó 3 intentos debes llegar a la puerta de salida. Ahora usa tu Portal Device para pasar a la última parte del templo. Como verás es idéntica a la rueda del templo del sol. El orden en esta ocasión es, izquierda, arriba, y derecha. Toma la piedra de la Luna y ve al Templo principal (donde antes estaba el Rey) y coloca las 2 piedras en sus respectivas estatuas. Así aparecerá la entrada a Krazoa Shrine en la parte más alta del Templo principal. Entonces entra y ve con el Krazoa.

-TEST OF KNOWLEDGE: esta prueba probará cuánto has aprendido de los ítems de cada sitio del planeta, aquí tienes que poner un objeto que sea característico de cada lugar, por ejemplo, el DINOSAUR HORN va en Snowhorn Wastes. Pero no te vayas a confundir porque Snowhorn Wastes y Moon Mountain Pass se parecen mucho. Ahora que lo conseguiste, ve al planeta y la ventaja será que aterrizarás en Krazoa Palace, donde tienes que buscar un lugar donde liberar al Krazoa, entonces, una entrada en el techo del templo se abrirá y te dará acceso a la última Krazoa Shrine. Entra y ve con el Krazoa, pero el problema, será Scales.

- GENERAL SCALES: es el jefe de los Sharpclaws, de raza REDEYE y el actual conquistador de Dinosaur Planet. Matarlo es la cosa más fácil del mundo, solo pégale 1 vez y te dará el Krazoa Spirit. Ahora que ya tienes el último Krazoa, libéralo en el techo y verás como es que los Krazoa liberan a Krystal, pero la cabeza del dios Krazoa voló al espacio, y ni siquiera Krystal puede golpearlo con su Staff que te arrebata. Entonces, Fox subirá a su Arwing y cuando llegue al espacio, descubrirá a un viejo amigo que nunca se da por vencido, Andross.

- BOSS ANDROSS: es el clásico enemigo de StarFox, pero ahora se ha ocultado detrás de la cabeza del Mighty Krazoa God. Derrotarlo no es cosa fácil. Primero dispárale a sus ojos y su diamante en la frente, esquivando su rayo ondulatorio, después se volteará y podrás darle a sus manos o quedarte quieto, pero ten cuidado cuando aplauda; después lanzará meteoros esparcidos por todas partes para después pegarte a la izquierda o derecha y presionar demasiadas veces seguidas L o R respectivamente. Si no te traga pégale a sus manos y repite la secuencia, pero si te tragó, repite todo otra vez.

Ya cuando no tenga manos, Falco llegará y te ayudará; ahora aparecerá en cierto momento una caja con una bomba, que tendrás que usar cuando ANDROSS trate de tragarte para descubrir su cerebro y disparar como loco para matarlo, pero no te preocupes, sólo trata de que su cerebro no choque contigo, porque tu vida escaseará.

Entonces, ya que lo mates, podrás sentarte a ver el final del juego y ver los créditos (que a la mayoría no le agradan).