Guía Star Fox Assault

Fortuna: A new enemy

Puntaje requerido para:
* Bronce - 450.
* Plata ? 1100.
* Oro ? 2300.

Al comenzar estarás en tu Arwing, verás un sencillo enemigo pasar, elimínalo, luego verás a un grupo de tres, el cual es recomendable matar con un tiro cargado del Blaster para recibir más hits. En seguida Slippy necesitará tu ayuda, elimina al enemigo que se encuentra en su cola y mata a los enemigos alrededor. Poco después verás una gran cantidad de enemigos, para obtener buena cantidad de hits es recomendable usar un tiro cargado (trata de hacerlo sin conseguir un objetivo) para así conseguir varios hits o puedes usar una bomba que es lo mismo.

Después de esto verás a grupos de 4 enemigos salir por la izquierda y luego otro por la derecha, a estos también recomiendo matarlos con tiros cargados del Blaster; inmediatamente de estos grupos vendrá una serie de enemigos viniendo de una nave la cual tiene una zona morada, esa zona es a la que se le debe pegar varias veces a la nave para destruirla, después de ésta habrá otras dos que eliminar.

Adelante verás otra nave y de allí saldrán varios enemigos, aquí es mejor usar una bomba para destruir a la mayoría y cuando se vayan verás un prototipo, para eliminar a ese enemigo es mejor usar tiros cargados de Blaster mientras se evaden sus tiros usando los giros con L y R para evitar daño crucial; al terminar Slippy te dará un anillo plateado con el que podrás recuperar vida.

Enfrente hay más naves, elimínalas (la tercera es la que contiene la bandera secreta a un lado de la zona morada) y llegarás a ver un punto rosado y pequeño en el espacio, el cual dará lugar a una nave stealth, elimínala con tiros sencillos o con un tiro cargado del Blaster; más adelante encontrarás más de estos y luego sólo enemigos débiles para así ver que Oikonny se va hacia Fortuna y Star Fox se adentra hacia la atmósfera del planeta.

Una vez en Fortuna sigue tranquilamente eliminando enemigos, hasta que veas una abertura muy a la izquierda, si quieres una bandera ve por allí y elimina al segundo robot que encuentres; en seguida verás que hay enemigos tras Falco, elimínalos y fíjate en los árboles del fondo, la rama izquierda del tercer árbol resguarda una bandera. Ahora sigue eliminando enemigos hasta llegar a una puerta, la cual al abrirse mostrará 5 enemigos los cuales es preferible destruir con un tiro cargado de Blaster para recibir puntos de bonus, luego sigue hasta llegar a la segunda parte de la base, aquí espera a ver barriles en la zona superior derecha y el que se encuentra más a la izquierda es el que tiene una bandera, luego ábrete camino hasta ver a Oikonny.

El jefe en su primera fase es una copia de Andross en juegos anteriores, porque sus puntos débiles se encuentran en las palmas de las manos, las cuales son vulnerables mientras prepara sus ataques. La primera mano a usar siempre es la izquierda, luego la derecha y para el tercer ataque son ambas, así que en esa es tu oportunidad para destruirle una mano para así evitar el ataque y recibir 10 hits, pero cuidado porque para tomar venganza tirará un golpe muy certero. Al finalizar verás como Oikonny es derribado por una criatura extraña en forma de insecto.

Este enemigo es de las nuevas criaturas que irás conociendo a través del juego y como Rob dice, se llaman Aparoids. Al grano, lo primero que hay que hacer es darle a los puntos blancos en las alas del enemigo y así quitarle un poco de piel. En seguida el enemigo irá al fondo y creará un halo de fuego para el cual levantará piedras del suelo y las empezará a lanzar hacia ti. Pero fíjate en que tiene un punto rosado en la cabeza, en estos momentos, mientras esquivas las piedras, puedes dispararle al enemigo es ese punto para bajarle energía. Cuando se vuelva a acercar verás que expone su punto débil varias veces. Desde aquí no creo que te falte mucho para eliminar al enemigo y obtener tus 10 hits.

Al finalizar el nivel, verás que el enemigo dejó un artefacto extraño, pero por alguna razón hay varios enemigos del mismo tipo esperando a atacar, pero no hay tiempo para discutir la paz, por lo que escaparás.