Guía Star Fox Assault

Fichina: Into the storm

Puntaje requerido para:
* Bronce - 600.
* Plata - 2000.
* Oro - 3900.

El punto en este nivel es destruir los generadores que mantienen el escudo de la estación. Al empezar camina hacia enfrente en donde encontrarás un Landmaster, súbete y sigue hacia el norte para llegar a ver una gran bola de enemigos, elimínala y sigue desviándote un poco al oeste para ver una gran columna, ve hacia allá y elimina a los enemigos que se encuentran cerca, una vez allí verás que la columna tiene un punto verde, apunta y destruye ese punto verde para desactivar uno de los generadores.

Ahora prosigue hacia el noreste eliminando los aparoids que se te pongan enfrente, exceptuando los grandes con coraza. Al llegar al generador, como siempre limpia la zona primero para destruir el generador tranquilamente. Ahora ve hacia el sureste pero verás que al llegar al generador habrá enemigos con su coraza, procura evadir sus tiros y cuando tengas oportunidad destruye el generador.

Cuando los tres generadores hayan sido destruidos verás que ya no habrá escudo en la estación del centro, así que ve ahí, sal del Landmaster y entra; así que verás un video en donde se cerrarán las puertas y los robots centinelas te atacarán. En esta parte deberás esperar a que Falco llegue mientras eliminas a los centinelas; ellos tiene un escudo que los hace inmunes a tu Blaster, pero cuando te van a atacar descubren su punto débil, por lo que se les puede atacar.

Mi estrategia es correr para aglutinar a los enemigos detrás de ti, para que llegue el momento en que te puedas parar para hacer que unos centinelas se pongan en posición de ataque, luego corre (de lo contrario recibirás daño grave) y golpea a los enemigos para eliminarlos. Después de los primeros 5 aparecerán otros más, para que estés alerta. Ya que estén todos eliminados, empezarán aparecer más, pero espera a que llegue Falco que tarda como unos 20 segundos.

Ya que estés despegando, verás que habrá aparoids persiguiéndote, por lo que empezará lo más bueno del escenario. Estarás trepado sobre la nave de Falco así que no habrá problema para conducir, y lo mejor es que sólo tienes que apuntar. El chiste de estar parte es sobrevivir disparando tanto a los aparoids que se vayan hacia ti y los mecanismos que te hacen Lock on, el cual te baja energía mientras siguen activados (no te preocupes, te avisan cuando haya de esos, además se distinguen porque simulan fuego). Si bien te va en esta parte, puedes sacar unos 150 hits.

Cuando termines, verás que llegará un aparoid grandote, por lo que Peppy te proporcionará un Arwing. Cuando tengas control de Fox, móntate en ella y ve hacia el enemigo, pero toma en consideración que estás en una batalla contra el tiempo también vaya que si se acaba, el centro de comando va a explotar. Para eliminar a este enemigo primero vas a necesitar eliminar unos cuantos pequeños que se encuentran sobrevolando cerca del jefe, los cuales dejarán bombas, tómalas. Ahora lo que tienes que hacer es localizar el punto de donde salen los enemigos pequeños y aventarle una bomba al enemigo allí dentro para dañarle; para ello es recomendable que uses el freno (botón R). Repite esto otras dos veces para eliminar al enemigo y completar la misión.