Guía Star Fox Assault

Aparoid Homeworld: Breching the defense

Puntaje requerido para:
* Bronce - 500.
* Plata - 1400.
* Oro - 2500.

Ahora nos enfrentaremos al nivel más largo de todo el juego, ten mucha precaución ya que ser eliminado en las últimas del escenario es muy frustrante y además cansado. Lo primordial es destruir las escotillas para así poder entrar al centro del mundo y poder derrotar a la reina.

Empezando verás enfrente de ti una bola de energía y unos enemigos pequeños, derriba a los pequeños primero y luego, estando lejos usa el Blaster para destruir la bola de energía. Después ve por la abertura que está enfrente de ti y toma el camino de la derecha para subir, en la rampa habrá enemigos rodantes con su escudo, elimínalos y sigue subiendo hasta llegar arriba; rápidamente usa la Machine Gun y elimina a los enemigos fuertes, luego verás que está la escotilla y tres generadores alrededor, para poder destruir la escotilla debes primero destruir los 3 generadores, luego sigue la escotilla.

Una vez destruida, ve hacia abajo para llegar de nuevo por donde entraste, ahora ve a la rampa para bajar y elimina la torreta a lo lejos, junto con los enemigos acorazados que se encuentran bajando la rampa; llegando a la parte intermedia de pisos verás a dos enemigos en forma de tanque, destrúyelos para recibir una granada, aquí también puedes eliminar una torreta que se encuentra a lo lejos. Ahora, ve a la rampa que lleva al piso de abajo, pero para ahorrar energía mata a los enemigos desde aquí saltando y luego disparando hasta que no quede ninguno, así que baja y sin acercarte mucho elimina las dos torretas que cubren la escotilla y luego avanza para ver un último enemigo, quien deja un botiquín pequeño; ahora sí, destruye la escotilla para continuar.

En seguida regresa a tu punto de inicio y ve al sureste, cuidando al enemigo que está en el punto norte ya que los misiles que dispara son muy dañinos; cuando llegues al sureste elimina al enemigo pesado y a las torretas que cubren la entrada, preferiblemente con el Sniper Rifle. Ahora abre la puerta con un tiro cargado del Blaster y entra, en el fondo verás dos torretas, elimínalas y toma rápido la Machine Gun del centro para subir por la rampa de la derecha, mata a los pequeños enemigos que están aquí y al llegar arriba es preferible usar la Machine Gun para derribar a todos los enemigos, incluso los dos aéreos que hay allí. Cuando termines con todos ve al fondo donde encontrarás la escotilla bien desprotegida.

Regresa a la entrada y antes de bajar por la rampa, usa el Sniper para encontrar dos enemigos en el entre piso, con el Sniper destruye una bomba que se encuentra allí para eliminar a los dos pájaros de un tiro. En seguida baja hasta donde estaban los enemigos, mira hacia la pared opuesta y verás una torreta, elimínala; también elimina a los enemigos pesados abajo, ya sea con el Sniper o simplemente colocando una granada. Ahora ve hasta abajo y encárgate de todo enemigo sobrante, luego destruye los generadores para descubrir la escotilla y así destruirla.

En seguida vuelve hasta el piso de arriba (en el que antiguamente había una escotilla, hasta arriba) y toma la abertura que lleva hacia el sureste, una vez que llegues al puente conectivo usa el Sniper Rifle para eliminar las torretas y enfrente usa el Blaster para encargarte tanto de los enemigos pequeños como las bolas de energía.

Entra en el pequeño complejo que está enfrente, justo después del pilar morado verás una rampa, sube y regresa de inmediato porque hay enemigos autodestructivos aquí, espera donde estás apuntando con la Machine Gun, luego cuando veas oportunidad abre fuego para destruirlas, de lo contrario recibirás tanto daño que te dejarán casi con 1/4 de tu energía.

Ahora sube y voltea a la izquierda para encontrar un generador, destrúyelo y ve hacia la derecha, donde habrá otra rampa, úsala para bajar media rampa, para así ver a los aparoids sin que ellos se percaten de ti, usa aquí el Sniper o una granada para deshacerte de los enemigos pesados y algunos con forma de tanque, luego que hayan sido eliminados baja para ver el siguiente generador y elimina a los aparoids restantes.

Prosigue a la siguiente rampa y ejecuta la misma táctica sólo que ahora hay una bomba la cual puedes explotar y con ella deshacerte de la mayor parte de los enemigos con un solo tiro. Cuando ya no haya enemigos pesados baja, elimina a los
restantes y al generador para después seguir con la escotilla; muy bien, sólo 3 más. Ah, no olvides que en este lugar, debajo de la rampa hay un objetivo invisible con una bandera.

Ahora regresa al punto inicial y ve de nuevo a la torre noroeste, sube y sigue el mismo camino para llegar al complejo que está en el noroeste. Una vez que hayas pasado el puente y llegado al complejo, verás que en la parte lejana a la derecha hay una torreta, elimínala al igual a la que está al lado opuesto (en la esquina izquierda) y el generador que está enfrente de la torreta que acabo de mencionar. Ahora empieza a subir y antes de estar totalmente arriba, cúbrete y usa el Blaster para eliminar las dos torretas visibles, y cuando estén destruidas sube y elimina la tercera y el generador que se encuentra allí. Sube de nuevo y elimina las tres torretas que hay aquí, los enemigos pequeños, el generador y la escotilla, para que queden nada más 2.

Ahora regresa al punto central y mira hacia el noreste, elimina al enemigo aquí presente, luego en la rampa encárgate de las torretas y luego verás una puerta a lo lejos, puedes destruirla tanto con el Blaster como con el Sniper, así que hazlo; ve hacia abajo y encontrarás a Krystal con uno de los enemigos acorazados, evade a todos y dirígete hacia la abertura, sólo que está protegida por una bola de energía, destrúyela y entra.

Una vez dentro avanza hasta ver la escotilla, elimina a los enemigos a lo lejos y luego a la torreta que se encuentra a la izquierda, yendo por ahí encontrarás al fondo otra torreta y al final estará el generador número 1. Regresa y ve hacia la escotilla, luego toma la derecha y llegarás a un pasillo demasiado largo, equipa tu Machine Gun y avanza para ver que te encerrarán y aparecerán muchos enemigos enfrente, con tu Machine Gun no muestres piedad y elimina a todos para poder proseguir.

Ahora llegarás a ver más enemigos pequeños y torretas en los corredores, elimina a todos y llega al final, donde esperará el segundo generador. Regresa hacia la escotilla y toma el camino restante donde te espera un enemigo pesado y el generador con los brazos abiertos, elimina ambos y luego acaba con la escotilla, una más para terminar.

Vuelve hacia el centro y toma tu arwing, dirígela hacia el suroeste y verás que al acercarte a la puerta aparecerá gran resistencia, rodea y estaciona tu arwing en lugares adjuntos y luego procede a eliminar a todos sin el arwing (recomiendo más esto porque es más rápido) y luego abrir la puerta hacia el complejo. Cuando entres y veas el entronque, toma la derecha e inmediatamente ve hacia la derecha y toma ese camino, allí habrá dos torretas, si usas un buen tiro con el Blaster eliminar a los 3 enemigos que hay aquí.

Sigue avanzando hasta que caigas en la trampa, así que toma tu Blaster y empieza a eliminar enemigos para reabrir el camino, en el último corredor encontrarás principalmente torretas y enemigos pesados, elimínalos para llegar al generador 1. Regresa a la escotilla y toma el camino opuesto, en el corredor elimina a los enemigos presentes (nada pesado) para llegar de nuevo a un área grande donde habrá otra trampa, elimina a los enemigos y después encárgate de los generadores en la zona. Ahora vuelve a la escotilla y elimínala.

En seguida recibirás una actualización de la misión. Resulta que aparecieron más escotillas debajo de la base. Ve a tu arwing, móntala y ve hacia abajo, allí verás demasiados aparoids, ten cuidado mientras tratas de destruir las 6 escotillas presentes. Las primeras 4 son fáciles de localizar vaya que están en los puntos cardinales, otra está en el sureste y otra en el noroeste. En este punto del juego también tendrás que salvar a Falco quien está en los niveles altos de la zona, elimina los enemigos que lo persiguen. Lo mismo pasará con Slippy; cuando termines de eliminar las escotillas, la misión habrá acabado. Un merecido descanso.