Guía Silent Hill 3

Lakeside Amusement Park (parte 2)

Heather se encuentra de nuevo en el parque de diversiones, ve hacia el portón del lado izquierdo, entra y encontrarás a 2 monstruos aquí, mátalos o ignóralos. En este lugar entra en la Tienda de Souvenirs que tiene el dibujo de un conejo en el anuncio que está por fuera, toma el BOTIQUÍN que está en el aparador de en medio y la CARNE SECA en el aparador donde esta la caja registradora. Cuando escuches que algo se cae ve hacia el fondo izquierdo del lugar donde encontrarás un PUNTO PARA SALVAR y examina una caja de caramelos a un lado que contiene una LLAVE. Sal de este cuarto y dirígete hacia la puerta café que está en el fondo del pasillo. 2 monstruos más aquí, sigue derecho por las rejas, el lugar está infestado así que corre hacia la izquierda hasta la entrada de la montaña rusa, sigue el camino y sube por las  escaleras hasta que llegues al cuarto de control.

Usa la LLAVE que acabas de encontrar para abrir la puerta y toma la MEDICINA que está en el fondo y luego activa el interruptor para detener el juego. Salte y ahí mismo entra por las rejillas que dan hacia las vías de la montaña rusa. Sigue el camino por las vías (ten cuidado de no caerte) hasta que el carrito se aproxime hacia ti y Heather....despierte después de la caída......En la siguiente escena Douglas se encuentra con Claudia en el parque de diversiones y piensa en matarla. Después de la platica Heather entra en conciencia de nuevo y ve hacia la puerta de madera a la derecha y luego hacia al frente para llegar a la mejor atracción del parque "The Borley Haunted Mansion" donde hay un PUNTO PARA SALVAR en la taquilla.

Entra por la puerta a la izquierda y disfruta del juego (esta es la mejor parte para mi). Después de llegar a la salida del 3er. cuarto te recomiendo que te prepares a correr por los pasillos por que una luz roja te perseguirá y si te alcanza GAME OVER. Al haber alcanzado la salida (espero que la hayas alcanzado por cierto) habrá muchos monstruos y aquí sólo ve hacia el fondo a la izquierda donde hay un callejón, síguelo y en la siguiente área sólo ve derecho hasta el fondo (ten cuidado porque aparecen más monstruos) y a la izquierda entra por la puerta de metal. Sigue tu camino derecho y cuídate de más monstruos y en la siguiente área agarra los cartuchos para escopeta en la primera banca a tu izquierda, el ZAPATO ROJO que está en medio de este lugar y la CADENA que está en una banca en el lado derecho por donde entraste.

Regresa por los cuartos donde entraste y sigue tu camino derecho hasta topar con el juego mecánico y usa la CADENA en el tubo que está en el centro del juego y usa el otro extremo de la CADENA en la puerta verde que está enfrente de la entrada del juego; ya hecho esto entra a la cabina del juego donde hay una caja de municiones y activa el interruptor para que el juego se active, y ahora la puerta ya esta abierta!..En la siguiente escena Heather se encuentra con Douglas que está herido. Después de la plática Heather dice que regresará por el cuando todo haya terminado, Douglas amenaza a Heather con matarla ya que piensa que es la única forma de terminar con esta pesadilla, pero no se atreve.

Después de la escena sigue por la puerta de enfrente y en el siguiente lugar por la puerta de la derecha primero donde encuentras el cuaderno de Douglas en la entrada, una AMPOLLETA en la silla del fondo y la CABEZA DE MUÑECA sobre la mesa. Graba tu juego en el PUNTO PARA SALVAR si lo deseas. Sal de aquí y entra en la puerta de enfrente. En este lugar pon la CABEZA DA MUÑECA en la mano de Blanca nieves y el ZAPATO ROJO en el pie de la Cenicienta. Luego entra por la puerta del fondo a la izquierda y sigue derecho hasta entrar por una puerta de metal a tu izquierda también; más monstruos aquí. Sigue hacia la izquierda hasta llegar a la puerta, entra y en esta área hay un BOTIQUÍN en la primera banca del lado izquierdo. Entra al carrusel que se encuentra en esta área; cuando se active el carrusel y los caballos despidan su mal aliento >:/ atácalos a todos (recomiendo la Katana para esto) hasta ir matando uno por uno y más vale que lo hagas rápido! Ya que todos los caballos se detienen, sangre se empieza a acumular y tiene tu forma! Prepárate para la batalla contra tu ser!

JEFE: ALESSA  [DIFICULTAD: ****]

El jefe más difícil del juego y hay 2 formas de matar a la perra esta, si cuentas con bastantes medicinas y botiquines tu mejor opción es la Katana y si cuentas con balas para regalar usa la pistola y la escopeta. Alessa cuenta con 4 formas de ataque:

-Con un cuchillo.
-Con una pistola.
-Con un tubo.
-Con una metralleta.

Usando la Katana

Solo acércate un poco a ella y empieza a tirar katanazos por todos lados, no importa que ponga defensa tu solo sigue con la katana y usa la Guardia cuando veas que te va a pegar. Cuando Alessa use la pistola y la metralleta mantente cerca de ella para que no te dispare y usa los caballos del carrusel como escudo si no puedes evadir sus disparos. Mantenla cerca y katanazos por todo su cuerpecito hasta que eventualmente muera.

Usando Armas de fuego

Esta forma puede llevar más tiempo pero creo que es la más segura. Primero equipa la Pistola y mantente cerca de ella, cuando veas que te va a pegar alájate rápidamente de ella y dispárale. Hay veces que ella se echa a correr y mientras está de espaldas es cuando esta inmune a tus disparos. Sólo mantente cerca de ella para que te quiera pegar y aléjate rápido y mientras tira su golpe dispárale. No tiene caso en seguir gastando balas cuando pone defensa y cuando ella use armas de fuego también recomiendo equipar la escopeta y tentarla igual a que te pegue y repite lo mismo. Si te alejas mucho de ella cuando esta usando armas de fuego te va a querer disparar así que sólo cúbrete con los caballos y no te pasará nada. Después de utilizar las 2 tácticas anteriores Alessa muere. Después de la escena de su muerte sólo entra por el túnel a un costado del carrusel y sigue el pasillo derecho hasta llegar a la...