Guía Silent Hill Homecoming

Capítulo 6: Descenso al infierno

Después de coger la muñeca, sal al pasillo y verás a Josh que se escapa por las escaleras de la derecha. En lugar de seguirle, vete por la de la izquierda. Continua hasta que tengas que saltar a través de un hueco, después sigue por la izquierda. Más abajo verás un hueco en la pared, pues salta hasta él. Acabarás llegando hasta una muñeca en el suelo, pues examínala y date la vuelta rápidamente por que aparecerá un Smog. Saca la pistola y acaba con él.

Cuando lo mates, tírate por el hueco del ventilador (Nota: puedes ir directamente al ventilador, así te ahorras unas balas). Acaba con los bichitos, coge las balas de la pistola y tírate otra vez para abajo. Continua por el camino y después de saltar y subir las escaleras, avanza un poco y tírate para abajo, sube las escaleras. Coge la bebida saludable de la mesa y continua hasta que veas Josh correr hacia la izquierda.

Pues ve por ahí pero ten cuidado por que estará un Smog ahí esperándote, acaba con él y continua avanzando hasta bajar por unas escaleras, entonces vete primero por la izquierda. Sigue avanzando hasta que veas una jaula de hierro, entonces tírate para abajo. Baja por las escaleras y después cuélate por unas tuberías y por un ventilador que está parado. Verás una Palanca en el banco.

Ahora tendrás que ir por donde viniste hasta la intersección y esta vez vete por la derecha, por donde el cartel de peligro biológico (biohazard). Verás un ventilador funcionando, pues tienes que usar la palanca de la derecha para pararlo y poder pasar. Continua avanzando y verás un dibujo en el suelo, cógelo y sigue avanzando por el otro lado. Continua hasta llegar a una tela en el hueco al lado de una puerta, pues córtala con el cuchillo y pasa.

Acaba con los bichitos y pulsa la palanca para parar el ventilador. Más adelante por el pasillo no hay nada, así que tírate por el ventilador del suelo. Sigue por el pasillo y verás unos ventiladores numerados con sus correspondientes palancas. El 3 y el 2 están parados, pues antes de nada, aprovecha y pasa para coger un Suero. Ahora comencemos con este pequeño puzzle. Activa las palancas por este orden: Primero la 5-6 de manera que quede sólo el 5 iluminado. Después 4-5 para que se encienda el número 4 y por último la 3-4 para que se encienda el número 3.

Verás que los ventiladores 4, 5 y 6 están parados, pues pasa por ellos. Baja las escaleras y graba la partida. Baja las escaleras y verás a Josh, pues sigue por esa dirección hasta una pared que se deshace y muestra un pasillo. Pasa por la puerta y encontrarás a Fitch, pues habla con él y en cuanto puedas, elige la opción de darle la muñeca. Después de esto una escena y al acabar prepárate para un Boss.

Boss: Scarlet

Esquiva su ataque normal como puedas y cuando veas que levanta su brazo derecho, escapa hacia atrás (esquivar más botón direccional hacia abajo) para esquivar la onda expansiva.

Para atacarla, usa la palanca como arma (aunque también puedes usar la tubería o el hacha). Lo que tendrás que hacer es primero romperle la porcelana para dejar al descubierto su cuerpo. Empieza atacando a las piernas. Cuando estén al descubierto, se caerá de rodillas, pues entonces atácale a los brazos. Cuando se levante, vuélvele a atacar a las piernas hasta que se muestre un evento en pantalla en el que tendrás que pulsar los botones indicados y al acabar pasará a su segunda forma. Si todavía no pasa a su segunda forma, sigue atacándole a las piernas hasta que se arrodille de nuevo.

En su segunda forma, será una especie de araña. Cuando esté en el suelo, esquiva sus ataques y cuando puedas, usa ataques normales para golpearla en la cabeza. Cuando esté en el techo, espera a que grite y entonces pulsa el botón de esquivar para evitar su ataque, entonces quedará aturdida en el suelo, pues aprovecha para atacarle. Después de eso, volverá otra vez a atacarte desde el suelo, pues ya sabes, repite lo mismo hasta que aparezca la secuencia de pulsar los botones para acabar finalmente con ella.

Tanto en esta secuencia como en la anterior, procura no fallar, ya que sería una pena desaprovechar una oportunidad así y tener que volver a realizar otra secuencia más de ataque. Mientras está en el suelo, sino quieres acercarte a ella, puedes esquivar sus ataques mientras esperas a que se suba al techo.

ANUNCIOS

  Guía
 -Capítulo 1: Pesadilla
 -Capítulo 2: Personas desaparecidas
 -Capítulo 3: Hotel
 -Capítulo 4: La oficina del Sheriff
 -Capítulo 5: Las alcantarillas
 -Capítulo 6: Descenso al infierno
 -Capítulo 7: Ayuntamiento
 -Capítulo 8: El desván
 -Capítulo 9: Generador
 -Capítulo 10: Prisión
 -Capítulo 11: Iglesia
 -Capítulo 12: Subterráneo

 -Estrategias contra enemigos

Silent Hill Homecoming

Plataforma: PC, PlayStation 3, Xbox 360

Desarrollador: Double Helix

Distribuidor: Konami

Fecha: 26 Febrero 2009

Foro del juego

Si la guía de Silent Hill 5: Homecoming no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.