Guía Sherlock Holmes El Misterio de la Momia

El almacén

Este cuarto parece ser un almacén. Ve a la parte de atrás del cuarto dónde puedes ver un objeto brillante pequeño. Recoge la LAMPARA DE ACEITE. En la esquina izquierda de atrás del cuarto, en un estante del fondo, encontrarás una BOTELLA blanca pequeña DE ACEITE. En el inventario, combínalo con la lámpara de aceite. Con esto parece que el tiempo deja de correr en tu contra.

Hay cinco vasijas de piedra en el suelo de este cuarto. Si pulsas el botón en una de ellas, oirás hablar a Sherlock de cometer un error y necesitar empezar desde el principio. Hay obviamente que seguir un orden en cada vasija. Cada un de las vasijas tiene un símbolo en su pie para ayudarte de guía. Si buscas en tus notas verás que:

- en la primera urna hay una espiral azul, que representa el aire. Pon la botella vacía en esa urna.
- en otra hay un triángulo verde que representa la tierra. Pon la bolsa de arena dentro.
- en otra esquina hay un símbolo de fuego rojo. Pon la caja de cerillas en ella.
- en la otra esquina hay una gota de agua en azul. Pon la cantimplora de agua allí.

Debes oír un ruido de cerca de la puerta de la entrada, cuando hayas resuelto este enigma. Regresa al lado izquierdo de la puerta para encontrar un nuevo enigma que ha aparecido en la pared. Salva la partida antes de que hagas clic en el enigma.

"Cinco dedos en una mano Uno cortado, pero siempre presente. Los primeros serán los últimos."

Examina tus cartas en el inventario y encuentra la página arrancada con el tituló "Introducción a la India." La respuesta al enigma está allí en la jerarquía definida del sistema de castas:

Los Brahmanes Letra B
Los Ksatriya letra K
Los Vaisya letra V
Los Sudra Letra S

Sherlock Holmes El Misterio de la Momia

Recuerda la frase del enigma "Los primeros serán los últimos". Invierte el orden de los tres nombres a S, V, K y antes de que puedas poner la letra B verás una escena en la que una de las urnas, la del fuego se abre. Ve allí, mira hacia abajo y recoge una tercera ESTATUA de Anubis del hueco en el suelo. Según los comentarios de Sherlock quizá encontrarás más estatuas. Recuerda que hay cinco ocultas en la mansión museo. Examina tu inventario para ver que todavía tienes la letra B, el símbolo de Brahman del enigma de la pared. Deja la habitación. Cruza el laboratorio y entra por la puerta de en frente, previamente cerrada.