Guía Sherlock Holmes El Misterio de la Momia

La alcoba

Camina a la izquierda. Verás el sombrero de explorador de Montcalfe en una mesa lateral. Ve a la mesilla del lado de la cama con un puzzle encima. el cajón está cerrado. Es fácil deducir que necesitarás resolver el enigma para abrir el cajón.

Cruza la habitación y en la esquina opuesta hay un armario, con unos zapatos en el suelo. Abre la puerta. Haz clic en la camisa para encontrar un poco de polvo que podría ser maquillaje para parecer más viejo. Sal del armario y deja el cuarto por la puerta lateral que te lleva al pasillo de nuevo. Necesitamos encontrar los pedazos del puzzle para abrir ese cajón de la mesilla en la alcoba de Montcalfe.

Sherlock Holmes El Misterio de la Momia

Avanza por el pasillo una vez. Detente y mira hacia abajo y a la derecha. Debes ver un tenedor en la alfombra. Recoge ese TENEDOR. Regresa al estudio y usa el tenedor en el cuadro que hay encima de la chimenea. Encontrarás el REGISTRO REAL de la colección. Recoge también el BASTÓN del compartimiento.

Regresa al salón, donde estaba la cabeza del león, y usa el bastón en la cabeza del león, encima de la chimenea. Hay un PAQUETE rosa escondido allí para Elisabeth. Haz clic en él en el inventario para abrirlo y desplegar CUATRO PIEZAS DE MADERA. Ya tenemos las piezas del puzzle. Volvemos al dormitorio. Pon los pedazos de madera en sus posiciones apropiadas, creo que debes colocarlas por el orden que aparecen en el inventario y abre el cajón de la mesilla. Parece un jeroglífico:

un ojo = 1
una figura femenina con un ankh = 2
un gato = 3
una figura masculina con un bastón = 4

vuelve de nuevo a mirar en el cajón y encuentra una carta a Montcalfe del Dr. Bigoudin vuelve a cogerla y verás que hay una nota escrita por detrás.

Ahora, ve al centro del cuarto y mira al ventilador. Debes conseguir que aparezca un icono de la lupa aquí, si estás de pie en el lugar correcto. Si no, rodea el ventilador hasta que veas un botón blanco pequeño sobre las aspas. Haz clic en él para oír que Sherlock expresa la necesidad de tener "algo largo". No tienes el bastón ya, pero lo que necesitas está aquí en esta habitación. ¿Recuerdas el documento que encontraste en el cajón de la mesilla?

Date la vuelta y ve al mural que hay en la pared sobre la mesa dónde encontraste el sombrero de explorador de Montcalfe. Mira los dibujos ¿te resulta familiar? Haz clic en los dibujos del mural como estaban pintados en el documento:

1. el ojo
2. la figura femenina con el ankh
3. El gato
4. el varón con el bastón.

Sherlock Holmes El Misterio de la Momia

Recoge el CETRO. Úsalo para encender el ventilador, y verás una escena en la que se rompe un jarrón. Ve a la esquina derecha del cuarto y encuentra un ESCARABAJO DORADO en el suelo. Deja el cuarto por la doble puerta lateral y regresa al estudio desarreglado.