Guía Silent Hill: Shattered Memories

Esta guía fue realizada sobre la versión de Wii, pero vale perfectamente para Playstation 2 y PSP.

Guía

El juego no tiene una división muy clara, así que en Eliteguias se dividió la guía por capítulos y pesadillas, en cuanto empieza una pesadilla, termina un capítulo, al terminar la pesadilla empieza el siguiente capítulo y así sucesivamente.

Pesadillas

Como habrás podido comprobar, el desarrollo del juego es diferente al resto de Silent Hill's, ya que esta vez, en la mayor parte del juego estarás a salvo sin enemigos acechándote. Éstos sólo aparecerán en las pesadillas y otra novedad es que ahora no podrás atacarlos, por lo que tendrás que escapar de ellos. Con esto, la sensación de angustia será mucho mayor, al tener que escapar todo el rato y no disponer de una simple pistola, una potente escopeta o la inagotable barra de hierro.

En la guía ya os doy indicaciones de como salir de cada pesadilla, pero si decides ir por tu cuenta, sigue estos consejos:

-Hay veces en las que te sentirás perdido y no sabrás por donde avanzar, y al haber enemigos no te puedes parar mucho a pensar por donde ir, pues busca siempre las zonas azules que marcarán las puertas, salientes, verjas, etc... por las que deberás ir (aunque ten en cuenta que no todas te llevarán por el mejor camino).

-Una de las formas de avanzar en las pesadillas es no parar de correr en ningún momento y esquivar a los enemigos para que no te cojan.

-Otra de las opciones es ir en modo sigilo, escondiéndote en varios lugares ya indicados en el juego como armarios y demás, apagando la linterna para que no te detecten.

-Tu decides la manera en la que prefieres avanzar, pero si algún enemigo te alcanza, sigue las indicaciones en pantalla para librarte de ellos.

-Las bengalas son objetos muy valiosos, ya que mantendrán a los enemigos alejados de ti mientras éstas permanezcan encendidas. A pesar de las indicaciones que doy en la guía sobre las bengalas, tu situación puede variar, así que si en el momento en el que la consigues, no hay ningún enemigo en la zona, guárdala para un poco más adelante.