Guía Silent Hill: Shattered Memories

Capítulo 1

Test de personalidad

Al principio del juego tendrá que responder a una serie de preguntas en el formulario que te da el doctor, teniendo en cuenta que afectarán en el desarrollo del juego. Cuando termines de marcar todas las preguntas con verdadero o falso, el doctor te hará una pregunta sobre la infidelidad y tendrás que contestar Si o No moviendo el mando en la dirección indicada (Si: muévelo de arriba a abajo / No: muévelo de izquierda a derecha).

El patio

Después de esto, cuando tengas el control real del personaje, te encontrarás en una zona de nieve con una linterna. No te preocupes en intentar usar el teléfono para grabar por que todavía no podrás. De momento en esta zona no hay enemigos ni tampoco items para coger, aunque el personaje puede mirar a ciertos objetos y hará comentarios. Avanza hasta el portón y pulsa el botón indicado para saltarla.

La gasolinera

Abre la puerta que está justo delante y que va a dar a un garaje o taller. Pasa por la puerta del fondo y en el pasillo al llegar a la bifurcación ve a la izquierda para entrar en la tienda. Aquí tampoco hay nada que hacer, así que pasa por la siguiente puerta por el lado izquierdo del mostrador.

Inspecciona la puerta y siguiendo las indicaciones en pantalla, saca el hierro y después mueve el cerrojo para poder abrir la puerta normalmente. Ahora estarás en el exterior otra vez, pues ve a la izquierda por la calle hasta el final y tendrás que entrar o bien en la tienda de ropa (en el callejón de la derecha, con el cartel “Theresa's”) o en el videoclub (a la izquierda, con el cartel “Clear Picture”).

Videoclub & Tienda de ropa

Podrás ir a cualquiera de las dos tiendas, pero ten en cuenta que la elección que tomes, afectará a los detalles de futuras escenas y los puzzles son diferentes en cada zona; evidentemente, si entras a una zona, no podrás entrar a la otra.

Videoclub “Clear Picture”

Baja por las escaleras y pasa por la puerta del fondo. Cuando consigas el teléfono, regresa aquí a la Televisión en la esquina de la derecha, entre los carteles que ponen “Reconditioned Ex-Rental Bargains”, conseguirás el primer Objeto Encantado.

Ve al otro lado del mostrador y examina el contestador automático para escuchar el mensaje. Ahora date la vuelta y pasa por la puerta al lado del cartel “Staff Only”. Examina el monitor y gira la rueda de manera que quede marcando el nº 3, entonces pulsa el botón de la derecha “Door release”.

Ahora sal de esta habitación y pasa por la puerta que está detrás del mostrador para salir al exterior. Gira a la derecha y trepa por la verja metálica a pesar del cartel de advertencia “do not climb”. Avanza hasta la pequeña puerta del otro lado y pasa por ella. Ahora trepa por la valla de madera para llegar al patio.

Tienda de ropa “Theresa's”

Al igual que si fuiste por el videoclub, cuando consigas el teléfono, regresa aquí y ve junto al maniquí del vestido rojo al lado del cartel que pone “Formal Dress, Good as New, Worn once” para conseguir un Objeto Encantado.

Ve al otro lado del mostrador y examina el contestador para escuchar un mensaje; después pasa por la puerta que está justo ahí. Sube las escaleras y en la siguiente habitación, si vas a la puerta del fondo e intentas abrirla, te darás cuenta de que está cerrada y en la nota pondrá que la llave está en el abrigo de Jane.

Justo detrás hay 3 abrigos, y da igual cual examines, por que la llave la conseguirás en el que primero examines; tan sólo ten en cuenta que esto afectará a los finales del juego. Pues bien, elijas el abrigo que elijas, tienes que bajarle la cremallera para coger la llave y después úsala para abrir la puerta.

Estarás en el exterior. Baja las escaleras y ve hasta la puerta del fondo. Ahora trepa por la valla de madera de la derecha y llegarás al patio.

El patio

Tanto si vas por la tienda de ropa o por el videoclub, acabarás llegando al patio. Cuando consigas el teléfono, regresa aquí y ve hacia los columpios para sacarle una foto con la cámara del teléfono y conseguir así la primera Foto de Fantasma.

Ve hacia el carro rojo en donde están las latas, que serán de refrescos o de cerveza dependiendo de las respuestas que eligieses en el primer test. Agita cada una de ellas hasta que oigas un sonido dentro, eso quiere decir que dentro hay una llave, pues dale la vuelta para que caiga y cógela. Con la llave en tu poder ya puedes abrir la puerta azul que está tras el tobogán.

En esta calle podrás entrar al restaurante “52 Diner” o el bar “Good Ol' Days”, dependiendo de las respuestas que eligieras en el primer test de personalidad. Si mostraste interés por las bebidas alcohólicas, estará abierto el bar y sino, pues el restaurante. Aunque en Eliteguias se eligió las bebidas alcohólicas en el test (por nada en concreto xdd) y accedí al restaurante, así que tendrá que ver con que si fuiste anteriormente por la tienda de ropa y abriste el abrigo del medio, entonces estará disponible el restaurante y sino, el bar.

Restaurante & Bar

En el restaurante “Diner 52” te encontrarás con Cybil. Cuando termine la escena con ella, habrás conseguido el teléfono móvil, el cual ya puedes usar a partir de ahora, como por ejemplo para grabar la partida, que lo estarías deseando. Antes de salir, ve detrás del mostrador y abre la puerta que está bajo el microondas para conseguir el recuerdo “A Winter Beacon”. Ahora sal afuera.

En el bar “Good Ol' Days” te encontrarás a Barmaid. Cuando termines de hablar con ella, habrás conseguido el teléfono móvil, el cual ya puedes usar a partir de ahora, como por ejemplo para grabar la partida, que lo estarías deseando. Antes de salir, vete al tablero de dardos (estará cerrado en un principio) y ábrelo para conseguir el recuerdo “A Winter Beacon”. Ahora sal afuera.

De vuelta

Tanto si sales del bar como del restaurante, ve hacia la puerta azul por la que entraste a esta zona para regresar al patio. Dirígete al columpio y aunque no veas nada, tu hazle una foto, entonces descubrirás que hay un fantasma (primera Foto de Fantasma), también recibirás un mensaje, escúchalo.

Ahora trepa por la misma valla de madera por la que entraste y avanza hasta llegar al videoclub o a la tienda de ropa, dependiendo de por donde avanzases en tu partida. Antes de salir del edificio, acuérdate del Objeto Encantado mencionado anteriormente.

UFO: Antes de entrar de nuevo en Clear Picture o Theresa's, haz una foto bajo la farola en el callejón para conseguir así el primer UFO.

  Foro del juego

Foro de Silent Hill: Shattered Memories