Guía Silent Hill: Shattered Memories

Pesadilla 1

Empieza a caminar hacia el coche y el teléfono empezará a sonar, así que cógelo. Cuando termine la llamada, verás como empiezas a entrar al mundo alternativo de Silent Hill. Fíjate en que está sonando una alarma de un coche, pues dirígete hacia ese coche (ya verás también que sus luces están parpadeando) y pasa por la puerta que está allí.

Al pasar por la puerta empieza lo realmente bueno del juego, el primer encuentro con un enemigo. Verás una secuencia en la que aparece y estate preparado por que cuando tengas el control, tendrás que escapar de él. No dejes en ningún momento que te cojan, pero si eso ocurre, simplemente sigue las indicaciones en pantalla para deshacerte de ellos. Recuerda seguir corriendo hacia las zonas de hielo, que serán los objetivos por así decirlo. También ten en cuenta que mientras corres las puertas las abrirás automáticamente sin tener que pulsar cualquier otro botón.

Pues bien, corre por el callejón, salta por la valla delante de ti y pasa por la puerta. Ve por detrás del mostrador y pasa por la puerta de la izquierda. Corre hasta el fondo de la habitación y pasa por la puerta de la derecha, momento en el que te tendría que aparecer un enemigo. Avanza hasta el fondo para saltar por la primera pared de hielo y acto seguido por otra más.

Pasa por la puerta doble y en este pasillo corre hacia la siguiente puerta doble. Corre por este pasillo y entra en la primera puerta que está en la parte de la izquierda. Tras la siguiente puerta en esta habitación, está la sala de la piscina, pues tírate a ella (no hay agua) y ve a la luz roja para coger una bengala. Al cogerla, sigue las instrucciones en pantalla para encenderla.

Sube por el otro lado de la piscina y ve a la izquierda. Pasa por la puerta doble marcada como EXIT y tírate por el borde. Pasa por dos puertas dobles más y llegarás al parking. Tírate por el siguiente bordillo y pasa por las últimas puertas dobles para escapar de esta pesadilla (la primera).