Guía Silent Hill: Shattered Memories

Capítulo 2

El test de personalidad 2

Esta vez las preguntas te las hará oralmente y para contestar Si o No, agita el wiimote según se te indica en pantalla. Primero te preguntará si eres una persona reservada, después si a la gente le lleva tiempo conocerte y por último, si prefieres pasar el tiempo con los amigos antes que con la familia.

Al terminar con las preguntas, te dará un dibujo en blanco para que colorees; dependiendo de los colores que elijas para cada cosa, te aparecerán exactamente igual más adelante en el juego. Tampoco es necesario que te esfuerces mucho, por que como podrás ver, no es que puedas hacer una obra de arte por más que lo intentes.

El coche de Cybil

Después de un par de escenas aparecerás automáticamente en el asiento trasero del coche de Cybil. Cuando pare y se baje del coche, ve a la parte de alante y abre la guantera para encontrar el recuerdo “Hidden Fire”. Ahora sube el pestillo y después abre la puerta tirando hacia abajo.

Bosque

Avanza un poco y salta por la pequeña valla a la izquierda del camino. Sigue por el camino hasta la cabaña y antes de entrar, mira a la izquierda en la caja del teléfono para conseguir un Objeto Encantado; después de cogerlo, entra en la cabaña.

Abre el botiquín de primeros auxilios que está a la derecha nada más entrar y coge la llave de dentro. Aquí ya no hay nada más, así que sal por la otra puerta. Gira a la izquierda y sigue la verja metálica, dejándola a tu izquierda. A lo largo de la verja verás varios postes de madera y carteles verdes, pues bien, cuando llegues al tercer cartel verde en la verja, avanza dos postes de madera más, entonces gira a la derecha y ve todo recto por el bosque.

Deberías ver un árbol con una corona de flores, pues examínalo para conseguir un Objeto Encantado. Ahora para dar indicaciones es un poco lioso, así que mira el mapa y localiza un círculo, dibuja una línea hacia él y al salir del mapa, con el móvil en la mano, oriéntate hacia él y ya puedes quitarlo para correr hacia la torre de agua. Cuando llegues, salta la valla y ve a la parte izquierda para abrir una trampilla y conseguir el recuerdo “Frozen Waters”.

Ahora vuelve a mirar el mapa y fíjate en el rectángulo de la izquierda en la parte Sur, es el embarcadero, así que dirígete hasta allí. En lugar de entrar, ve a la izquierda y avanza por allí, dejando la pared rocosa a tu derecha.

UFO: Antes de seguir a la izquierda del embarcadero, entra adentro y mira en una esquina del techo para encontrar allí el segundo UFO.

Pues bien, siguiendo por donde indiqué antes, llegarás a una verja metálica, sáltala y entra en el edificio por la puerta metálica.

Central de bombeo

Avanza por el pasillo y pasa por dos puertas. En esta nueva sala, gira a la derecha y salta por la tubería; entonces baja por la rampa metálica hasta el final y a la derecha verás unas barras, pues haz una foto ahí para conseguir una Foto de Fantasma. Ahora vuelve a subir la rampa metálica y salta por la tubería, entonces sube por las escaleras para salir de la estación de bombeo.

Nada más salir, avanza un poco y encontrarás un saco de dormir, pues examínalo para conseguir un Objeto Encantado. Ahora regresa hacia la entrada y avanza por el camino de más adelante, un poco a la derecha, hasta llegar a la cabaña.

Cabaña “Orion Lodge”

Nada más entrar verás a un oso muerto sobre una mesa, agarrado con unas cadenas, pues ve por la puerta que está a la derecha. Nada más entrar, mira a la derecha y abre el pequeño armario para conseguir el recuerdo “A Moveable Feast”. Ahora date la vuelta y ve por la otra puerta que está en esta habitación para salir al exterior.

UFO: Nada más salir por esta puerta, mira sobre los barriles que están pegados a la pared para encontrar un UFO.

Ve pegado a la pared de la izquierda y entra por la siguiente puerta. Ve a la esquina de la habitación y verás una pequeña mesilla, pues ábrela para conseguir el recuerdo “A Broken Ward”. Desde allí, gira a la izquierda y ve por esa puerta. Nada más pasar por la puerta, mira a la derecha y sácale una foto a la pared sobre el fregadero para conseguir una Foto de Fantasma.

Ahora vuelve hacia atrás para salir al exterior y sigue la valla metálica, de manera que ésta quede a tu izquierda. En cierto momento recibirás una llamada de Cybil, pues cógela y cuando termine, acércate a la calavera del árbol (un poco más adelante en la valla) para conseguir un Objeto Encantado.

Continua siguiendo la verja hasta un pequeño riachuelo, entonces sáltalo hacia el otro lado y ve a la izquierda hasta una cabaña con sangre en la puerta. Ve a la izquierda de la entrada siguiendo el rastro de sangre y en los palés de madera encontrarás un monedero rosa con una llave que te permitirá entrar en la cabaña, pero prepárate para la segunda pesadilla.