Guía Silent Hill: Shattered Memories

Pesadilla 2

Al entrar en la cabaña, avanza un poco y en cuanto todo se cubra de hielo, sal para afuera.

Avanza hasta llegar a la cabaña, entonces sube por el bordillo y pasa por la puerta que está justo enfrente. Gira a la derecha y pasa por la puerta, entonces ve a la izquierda y pasa por otra puerta más para salir al exterior. Ve corriendo por el camino y salta al otro lado del agujero cuando llegues a él. Entonces, a lo lejos ya verás la luz de una bengala, pues ve hacia allí, sube el bordillo, coge la bengala y enciéndela.

Ahora ve hacia adelante y tírate por el bordillo. Corre por el bosque hasta llegar a un gran bordillo, pero en lugar de subir por él, ve a la parte izquierda y pasa por la puerta. Pasa por la siguiente en el pasillo y después por las puertas dobles.

Verás varios bordillos a los que subir, pues tu ve de frente y en la esquina derecha súbete por allí. Gira a la derecha y pasa por la puerta. Gira otra vez a la derecha y pasa por la puerta del fondo. Ahora gira a la izquierda y pasa por otras dos puertas más.

Baja para abajo, salta el agujero y pasa por las puertas dobles. Agáchate para pasar por debajo y pasa por otras puertas dobles. Estarás de nuevo en el exterior. Avanza todo recto por el camino saltando un agujero, bajando por un bordillo, saltando por otro agujero más y ya deberías ver una casa, así que entra adentro.

Puzzle

Pasa por la siguiente puerta y en la habitación verás como la puerta se bloquea, para avanzar tendrás que resolver un pequeño puzzle. Aunque sea un momento de pausa en la pesadilla, todavía estás dentro de ella, por lo que no pongo esto en una sección a parte, además pronto estarás de nuevo con las dulces criaturillas (cuanto se echa de menos el poder atizarles con una barra o meterles un tiro en la cabeza).

Acércate a la mujer y al hombre congelados para conseguir un Objeto Encantado, que además, será una pista de como resolver el puzzle de esta habitación. Ahora acércate al piano rojo de juguete y toca las siguientes teclas: Verde, violeta, amarillo, amarillo, azul. En cuanto lo hagas bien, a parte de derretirse el hielo y poder avanzar, conseguirás otro Objeto Encantado.

Segunda parte de la pesadilla

Sal de la habitación y prepárate para más persecuciones de los enemigos. Estarás de nuevo en el bosque. Empieza a correr hacia adelante, siguiendo las luces de los árboles y quedándote cerca de la pared de la izquierda. Los enemigos vendrán desde todos los lados, así que estate atento para agitar los mandos si te cogen. Acabarás llegando a una bengala, así que cógela y enciéndela (o guárdala para un poco más adelante, tu mismo deberás actuar según esté la situación en tu partida).

Justo delante verás una casa, pues ve por la parte izquierda y pasa por esa otra puerta que verás. Una vez dentro, ve por la puerta de la derecha, pasa por la puerta doble de más adelante. Gira a la izquierda y pasa por la puerta, ahora por otra más y estarás otra vez en el exterior.

Sigue todo recto hasta pasar por los espantapájaros y más adelante ve primero por la derecha y después gira a la izquierda hasta llegar a una casa, un poco a la derecha. Entra en ella y pasa por la puerta de la derecha. Pasa por la siguiente puerta al fondo y en esta habitación ve a la izquierda para pasar por la puerta del fondo.

Estarás en el exterior. Salta por el agujero y corre hacia la casa que verás al fondo. Sube por las escaleras de su parte izquierda y pasa por la primera puerta que veas. Otra puerta más en esta habitación y cuando salgas, el hielo se derretirá y habrás escapado de esta pesadilla.