Guía Silverload

Recorrido principal

 

 

Introducción

 

Aquí tienes la solución completa para todos aquellos que juegan. Voy a intentar no hacer esta solución paso a paso para no estropearte el juego. Una cosa, no puedes llevar todos los objetos a tu inventario (hay un límite máximo), así que debes recordar dónde pones tu inventario antes de que intentes hacer otra cosa.

 

Día 1

 

¿QUÉ DEBO HACER AL COMIENZO?

 

- Prueba a hablar con la gente para obtener información.

- Visita el vagón en el lazo izquierdo.

 

¿ CÓMO PUEDO PASAR EL DESIERTO?, ME MUERO CADA VEZ QUE INTENTO PASARLO

 

- Cubre tus ojos cuando entres en el desierto y lleva un compás.

- Las gafas, ¿te suena esta palabra?

- Cógelas del baúl del vagón (está al lado derecho). Mueve el objeto, las gafas están debajo de esa cosa.

- Recibe el compás del hombre enfermo.

- Muévete hacia el Norte desde el fuego.

 

¿QUÉ TENGO QUE HACER EN LA CIUDAD DE SILVERLOAD?

 

- Encontrar un hotel, y dormir.

- No camines por la ciudad demasiado tiempo o te matarán.

 

¿PUEDO HACER ALGO ANTES DE IR AL HOTEL?

 

- Habla con la gente que hay cerca del cementerio o intenta visitar al granero.

- El granero está en el camino de la izquierda desde el hotel.

- Coge el papel del poste (es un mensaje) y coge el palo que está en el suelo.

- Regresa al hotel rápidamente.

 

¡NO HAY NADIE EN EL HOTEL!

 

- Llama al encargado.

- ¿Ves el timbre en el mostrador? Tócalo.

- Coge la llave de la habitación.

 

EL ENCARGADO NO QUIERE DARME LA LLAVE DE LA HABITACIÓN

 

- ¿Has visto que algo vaya mal?

- Intenta darle una razón "Sólo pasaba por aquí"

 

HAY UN ARMARIO EXTRAÑO EN MI HABITACIÓN ¡NO PUEDO ABRIRLO!

 

- Primero quítale la llave.

- ¿Has encontrado la llave? Está detrás del mostrador, abajo.

- Mueve el papel, ahí está la llave amarilla del armario.

- Abre el armario, entra y habla con Leo sobre la historia de la ciudad.

 

¡DAMN, ME MATAN CUANDO INTENTO DORMIR!

 

- ¿Has olvidado cerrar con llave la puerta de tu habitación?

- No, sólo con la llave de tu habitación, no es suficiente.

- Coge la silla que hay fuera de la habitación.

- Utilízala para asegurar la puerta.

- Ahora ve a dormir.

 

Día 2

 

¿QUÉ DEBO HACER AHORA?

 

- Recuerda qué le diste anoche al encargado.

- Haz que te devuelta tu pistola, está detrás del mostrador.

 

ME MATAN CUANDO INTENTO AYUDAR AL POBRE HOMBRE QUE ESTÁ FUERA DEL HOTEL

 

- Ocúpate de tus cosas.

- Di que sólo pasabas por aquí y pregunta simplemente por qué la gente te golpea.

 

¿QUÉ DEBO HACER?

 

- Echa un vistazo, coge información y compra cualquier cosa que puedas.

- Visita la tienda local (está a la derecha del camino desde el hotel.

- Compra cuerda y cerillas.

- Ve hacia la barbería, pide que te afeiten (el barbero te corta) y la historia será más impresionante.

- Habla con el sheriff. Está en la cárcel que hay al lado de la estatua.

 

¿DÓNDE PUEDO ENCONTRAR BALAS PARA MI PISTOLA?, ESTÁ VACÍA

 

- Ve hacia la armería, está en el lado norte de la ciudad.

- Compra balas (están en las estanterías detrás del vencedor).

 

¿PUEDO COGER LA PALANCA DEL CARRO QUE ESTA FUERA DEL BAR?

 

- Compra una bebida.

- Compra una cerveza para el camarero (cliquea sobre el póster de cerveza).

- Dale la cerveza.

 

ÉL NO HACE NADA DESPUÉS DE DARLE LA CERVEZA

 

- No es suficiente.

- Cómprale otra cerveza (se quedará dormido).

- Coge su mazo y la palanca de su carro.

 

PIERDO UNA Y OTRA VEZ LA CARTA DEL JUEGO. ¿CÓMO PUEDO VENCER AL JUGADOR?

 

- Encuentra la sábana.

- Ah. lo conseguí. - Sube las escaleras.

- Habla con la señora y consigue una cita con ella.

- Después de que se haya marchado, coge unos dados trucados que hay detrás de la cortina a la derecha.

- Cuando juegues con los dados serás invencible.

- Juega tres o cuatro veces... Se enfadará y te disparará.

- Mata al jugador.

 

¿DÓNDE PUEDO ENCONTRAR A LA MARAVILLOSA CHICA QUE HE VISTO ARRIBA?

 

- ¿Sabes subirte a los árboles?

- Sal, sube por el árbol que hay frente al bar.

 

AYUDA, EL SHERIFF ME COGE EN LA HABITACIÓN CON SU CHICA

 

- No te quedes ahí de pie, encuentra un sitio donde esconderte.

- Escóndete debajo de la cama.

- Escucha su conversación.

 

ME ENCUENTRO CON ESTE EXTRAÑO PREDICADOR, ¿QUÉ DEBO HACER?

 

- Hacerle una fotografía.

-P ídele hacerle una fotografía con el ataúd.

- Cuando entre, coge el gancho del cuerpo del ataúd y coge el martillo que hay en el suelo (cerca de la puerta).

- Recibe la fotografía ¿bonita, verdad?

 

HE ENCONTRADO ESTE VIEJO POZO, ¿SE PUEDE BAJAR?

 

- Sin problema, sigue hacia adelante. Utiliza algo para ayudarte.

- Coge la cuerda.

- Utilízala sobre la polea.

- Baja, coge el cubo y la moneda.

 

EN LA HERRERÍA CARL ME ATACA CUANDO INTENTO COGER SUS COSAS

 

- Ayúdale primero, ¿has dicho sangre?

- ¿Te suena "la granja de cerdos"?

- Ve hacia la granja de cerdos (es el edificio con unos chicos muy bizarros fuera).

- Coge el cerdo.

 

¿DÓNDE ESTÁ LA SANGRE?

 

- Mata al cerdo y coge su sangre.

- Encuentra un cuchillo de carnicero de la cocina cerca del granero.

- Corta la cabeza del cerdo.

- Llena el cubo con su sangre.

- Dale a Carl el cubo con la sangre.

- Coge su diario, pala y tenazas.

- Lee su diario para obtener información sobre Silverload.

 

ME MATAN CUANDO INTENTO CRUZAR EL PUENTE QUE TIENE ALGUNOS BUITRES CERCA

 

-´No vayas allí todavía.. Primero tienes que tener un amuleto y destruir el hechizo.

- Cógelo del cementerio.

- Cruzarás el puente el DIA 3.

 

ME MATA EL HOMBRE LOBO CUANDO INTENTO VISITAR EL CEMENTERIO

 

- Te he dicho que no vayas allí por la noche, visita el cementerio antes.

- Ve hacia allí antes de anochecer.

- Encuentra un protector. Recuerda la historia que Leo te ha contado.

- Coge el protector de la habitación que hay debajo del piso de la cocina. Utiliza el martillo para abrir la baldosa del suelo suelta.

- Abre el cráter con tu palanca.

- Coge el protector.

 

¿DÓNDE PUEDO ENCONTRAR EL AMULETO EN EL CEMENTERIO?

 

- Una chica guapa, ¿verdad?

- ¿Recuerdas la historia de Silverload que estaba.

- Vete donde ha desaparecido la chica.

- Cava una fosa utilizando la pala.

 

ESTÁ OSCURECIENDO, ¿DÓNDE PUEDO DORMIR? EL SHERIFF ME HA COGIDO CUANDO REGRESABA AL HOTEL

 

- ¿Recuerdas tu cita con la señorita?

- Sube a su habitación.

- Habla con ella.

- Ponte de acuerdo para ayudarla (¿me ha mordido?)

-Duerme una siesta en su cama.

 

¿POR QUE ME MATAN CUANDO DUERMO EN SU CAMA?

 

- Distribuye el hechizo de vudú primero.

- Encuentra la muñeca de vudú.

- ¿Recuerdas la casa grande cerca de la estatua en la ciudad (es la casa del predicador?

 

NO TENGO LA LLAVE POARA ENTRAR EN LA CASA, ¿DÓNDE PUEDO ENCONTRARLO?

 

- No tienes que hacerlo. Ha llegado la hora del ladrón.

- Utiliza la barra para abrir la puerta.

- Sube las escaleras. Mira a la escena donde el hombre se convierte en hombre lobo.

 

HE ENCONTRADO LA LLAVE VERDE EN EL ABRIGO, ¿DÓNDE PUEDO UTILIZARLA?

 

- Abre el cajón detrás de la mesa.

- Coge el papel del hechizo y la llave pequeña.

- Coge el periódico de la mesa.

- Léelo.

 

¿QUÉ HACE ESTA PEQUEÑA LLAVE?

 

- Busca una habitación secreta. ¿Dónde suele tener la reunión secreta?

- Escóndelo detrás de la estantería.

- Mira detenidamente la fotografía de detrás de la mesa.

- Utiliza la llave con el agujero pequeño a la izquierda de la fotografía.

- Enciende el interruptor.

- Mueve la estantería.

 

AHORA, ¿QUÉ DEBO HACER? ES UNA HABITACIÓN SIN SALIDA, NO HAY PUERTA PARA SALIR

 

- Es el momento de la magia. Utiliza el hechizo de trasportar.

- Utiliza el hechizo del cajón sobre el pentágono.

 

¿AHORA, QUÉ?

 

- Registra la mesa.

- Está la muñeca de vudú.

- Destrúyela con el mazo.

- Coge otro hechizo de transporte.

- Coge una jarra de poción en la estantería de la derecha.

- Utiliza el hechizo sobre el pentagrama.

- Ahora alcanza la parte de arriba de la torre.

- Utiliza el hechizo sobre el altar para regresar a la casa grande de nuevo.

- Ahora puedes dormir seguro.

 

Día 3

 

¿DÓNDE PUEDO PREPARARME PARA HACER UNA BALA DE PLATA?

 

- Primero encuentra todas las herramientas.

- Ve a la armería.

- Mira la vitrina de vidrio.

- Coge el libro.

- Léelo (es un manual para hacer una bala de plata).

- Compra el pressing de la bala.

- Ve a la cocina.

- Coge una cacerola de la mesa.

- Coge una linterna en la habitación de abajo.

 

¿DONDE ESTÁ LA MINA DE PLATA?

 

- Ve hacia el puente (a la derecha del encargado de la funeraria).

- Crúzalo.

- Ahora puedes cruzar el puente seguro después de coger el amuleto.

- Vete hacia el icono del ojo en la orilla alejada.

 

¿POR QUÉ ME MATA CUANDO CRUZO EL PUENTE DESPUÉS DE TENER EL AMULETO?

 

- Te he dicho primero destruyas el hechizo.

- Recuerda la bala de cristal en la habitación secreta en la casa del predicador.

- Estrújala con tu amuleto.

 

¿CÓMO PUEDO ENTRAR A LA CUEVA DE LA MINA?

 

- Mira la extraña fotografía que hay en la parte de arriba de la puerta, ¿recuerdas dónde has visto esta fotografía?

- Es la fotografía de la moneda sobre el pozo.

- Dásela al hombre que está detrás de la puerta (cruzando la ventanita de la puerta).

- Habla con el anciano.

- Recibe su llave después de cliquear en la "plata" desde la burbuja de la señora.

- Coge el guante del lado de la izquierda.

 

ESTÁ DEMASIADO OSCURO, NO PUEDO ENTRAR EN LA CUEVA DE LA MINA.

 

- Utiliza la luz.

- Coge la linterna de la bodega debajo del piso de la cocina (está en el cráter).

- Combina la linterna con las cerillas.

- Enciende la linterna.

 

¿CÓMO PUEDO CRUZAR EL ABISMO?

 

- Construye un gancho de lucha cuerpo a cuerpo -grappling- para cruzar el abismo.

- Combina la cuerda con el gancho.

-Úsalo en la plancha por encima del abismo.

- Balancéate con el gancho.

 

¿ DÓNDE ESTÁ EL SUELO MÁS ALTO?

 

La entrada está con la luz verde.

- Pon la calavera sobre la tumba.

- Un lobo blanco aparecerá.

- Habla con él.

- Pídele ayuda.

 

DESPUÉS DE COGER LA PLATA, EL SHERIFF BLOQUEA TU SALIDA. ¿QUÉ DEBO HACER?

 

- Hagámosle saltar por los aires.

- Coge la dinamita de la misma habitación que tiene la plata.

- Enciéndela con las cerillas.

- Ponla en el carro.

- ¡Eh, sheriff, este regalo para ti!

 

HE SIDO ATRAPADO EN LA MINA, ¿CÓMO PUEDO SALIR?

 

-Tienes que cavar para salir.

- Encuentra el pico. dirígete hacia la entrada del piso superior.

- Combina con el palo para hacer el pico.

- Cava para salir.

 

¿DÓNDE PUEDO HACER LA BALA DE PLATA?

 

- En el trén.

- Entra en la casa izquierda.

- Ata la cuerda en el asiento izquierdo.

- Cubre el pájaro de forma qiue no pueda verte entrar en la habitación frente a ti.

- Entra en la habitación.

- Mira dentro del telescopio.

- Ve hacia la estación sigue hacia adelante al tren.

 

¿CÓMO PUEDO HACER LA BALA DE PLATA?

 

- Lee el libro de la armería.

- Coge el carbón.

- Abre el horno.

- Pon el carbón en el horno.

- Utiliza las cerillas para encender el horno.

- Pon la plata en la sartén de la cocina.

- Pon la sartén en el horno.

- Utiliza las tenazas para salir.

- Utiliza el pressing de la bala.

 

¿CÓMO PUEDO DERROTAR AL SHERIFF, LE HE DISPARADO PERO NO QUIERE MORIR?

 

- ¿Recuerdas lo que te ha dicho antes?

- Dispara exactamente en la cabeza.

- Debes disparar dos veces a los tipos con un vestido a la derecha.

 

¿CÓMO PUEDO DERROTAR AL PREDICADOR?

 

- Ve hacia la iglesia.

- Entra en la habitación secreta.

- Salta la habitación con dinamita (sucederá automáticamente si tienes la dinamita en tu inventario).

- Utiliza el hechizo sobre el pentagrama para entrar en el altar.

- Coge el chico.

- Dispáralos en la cabeza.

 

EL PREDICADOR SE MUERE CUANDO LE DISPARO

 

- ¿Cuál es la parte abierta de su cuerpo?

- Sí, su boca.

- Dispárale.

- Mira el final. ¡has ganado!

 

linea guías

Fuente: Juegomania.org