Guía Singularity

Distrito de los trabajadores

Introducción

Cuando tengas el control después de la secuencia introductoria, estarás en los muelles. Avanza hacia adelante siguiendo el camino lineal y al girar la esquina por donde el helicóptero, mira en la ventana de la caseta a la izquierda para leer una nota; mira también adentro para encontrar un maletín con un paquete de estimulación, que servirá para curar parte de tu salud.

Continua por el camino y pronto verás otro paquete de estimulación antes de pasar por el portón, pero que no podrás coger, puesto que ya estás al máximo de salud. Pasa por el portón abierto y gira a la izquierda. Antes de subir por la rampa de la izquierda, ve a la derecha en donde encontrarás un paquete de salud (éste se guardará en tu inventario en lugar de usarse al instante). Sube por la rampa y coge otro paquete de salud en el suelo; acto seguido, entra en el edificio.

Encuéntrate con Devlin

A la derecha de la estatua hay una grabación y en la mesa de la izquierda una nota. Ve junto al proyecto de la izquierda para ver una especie de anuncio (es opcional). También podrás examinar la maqueta que está tras la cabeza para escuchar unas grabaciones.

Para poder continuar, ve por el pasillo que está a la izquierda, por el lado del proyector y pronto recibirás una transmisión de radio de Devlin. Tuerce a la izquierda y llegarás a una tabla que bloquea el camino, así que acércate a ella y golpéala. Agáchate para poder pasar por las tuberías. Verás una visión de alguien pidiendo ayuda, ve hacia allí y gira a la derecha por el pasillo. Al fondo verás tres puertas, pues pasa por la del medio.

Serás tele-transportado a un lugar que está completamente ardiendo. Gira a la izquierda y ve por el pasillo hasta una habitación en la que una explosión te tumba y después un hombre se cae por un agujero en el suelo; en cuanto tengas el control, ve a ayudarlo. Acércate a el y pulsa el botón que aparece en pantalla. A partir de ahora tendrás que llevarlo a hombros.

Ve por el nuevo camino que se abrió al derrumbarse la pared. Gira a la derecha y entonces a la izquierda. Abre la puerta de la pared derecha y pasa por ella. Ve avanzando (aunque parezca algo lioso, es totalmente lineal) y al llegar a unas tuberías, agáchate para poder pasar. En donde aparece un hombre ardiendo, gira a la derecha hasta llegar a una sala en donde hay más gente y verás una pequeña escena, tras la cual volverás al presente.

Ve hacia las puertas dobles azules y pasa por ellas. Coge la Tecnología E99 a los pies de la estatua. Salta por la verja de la izquierda allí mismo y en los contenedores encontrarás más tecnología E99. Vuelve a la zona principal, escucha la grabación de voz y abre el maletín de la derecha para coger lo de dentro.

Continua por el camino pero antes de subir por las escaleras de la izquierda, ve hasta el fondo del camino y examina los contenedores para conseguir un paquete de salud y algo de Tecnología E99. Ve por el callejón de la derecha para abrir la caja y coger lo de dentro. Ahora si, sube por las escaleras de la izquierda.

Entra en el edificio de la derecha. Abre el maletín que está a la derecha nada más entrar, entonces baja por las escaleras y abre otro maletín más. Vuelve a subir las escaleras y entra en la habitación justo enfrente. Lee la nota y pasa por el agujero de la pared, en donde verás otra nota más al lado de la cama.

Pasa por la puerta de la derecha y verás caer una pelota por las escaleras (acojona más eso que un monstruo...). Abre el maletín a la izquierda de la puerta y después escucha la grabación en la pequeña habitación a los pies de las escaleras. Ahora sube por ellas.

Lee la nota en la silla a la izquierda, abre el maletín que está a la derecha nada más subir las escaleras y pasa por la siguiente puerta. Abre la caja, coge la munición de la pistola así como la propia pistola Centurion. Antes de nada, sal un momento de la habitación y al acercarte a la ventana, verás una extraña criatura en el exterior, lee la nota a los pies de la escalera, entonces regresa a la habitación en donde conseguiste la pistola y dispárale al cantado de la puerta (no te olvides de volver a coger la munición que volvió a aparecer en el mismo lugar).

Pasa por esa puerta y verás una extraña visión. Pasa por el agujero de la pared, agachándote, pero ten la pistola preparada por que aparecerá de repente el primer monstruo del juego; a ser posible, intenta disparar siempre a la cabeza para matarlo más rápidamente. Ahora salta para abajo, pero antes de seguir por la calle principal, date la vuelta y ve por el callejón para conseguir algo de Tecnología E99.

Regresa a la calle y ve a la derecha hasta el fondo de todo. Ve por el estrecho callejón y lee una nota que está tras unas cajas. Ahora vuelve de nuevo a la calle ve a la derecha. Coge la munición de la pistola (que aparecerá en forma de pistola y también de cargadores). Prepárate para otra criatura que aparecerá tras el vehículo, acompañado por una segunda que aparecerá a lo lejos.

Cuando te hayas encargado de ambos, ve un poco hacia atrás y abre el contenedor de la izquierda. Ahora ve hacia adelante y entra en el patio de la derecha, no sin antes leer la nota en el pilar de la izquierda a la entrada. Sube por las escaleras de la izquierda y entra en el edificio, que es la escuela. Abre la caja de la izquierda y después continua por el pasillo de la derecha.

Dispara a la cerradura de la primera taquilla de la izquierda y coge lo de dentro. Ahora avanza un poco y verás un pequeño flashback, pero estate atento por que durante el mismo, aparecerá una criatura por el pasillo. Antes de continuar, no te olvides de las dos taquillas de la izquierda para coger lo que contengan. Ve a los baños que están al fondo de todo para leer una nota y escuchar una grabación.

Al salir del baño, ve a la derecha para coger Tecnología E99, munición para la pistola, un contenedor con algo dentro y una nota. Sal de la habitación y ve por el pasillo de enfrente (o el de la izquierda según se sale del baño). Por ahora ignora las escaleras y antes de entrar en la siguiente habitación, ve por el pasillo de la derecha. Llegarás a una habitación en la que hay una nota en el tablón de la izquierda, tecnología E99 en la mesa, un cofre y un armario con objetos dentro.

Sal de aquí y ve a la cafetería (la sala que pasaste antes de torcer al pasillo que te llevaba a esta última habitación). Gira a la izquierda y abre el contenedor de la esquina. Lee la nota que está en el mostrador de la comida. Ahora regresa al pasillo de las escaleras, pero prepárate por que te estará esperando una criatura.

Sube por las escaleras y ve por el pasillo hasta un aula. Abre una de las mesas para leer una nota y después escucha la grabación de sonido. Agáchate para poder pasar a la sala contigua y verás un pequeño flashback. Gira a la derecha para abrir un cofre y leer una nota. Antes de pasar por la siguiente puerta, abre el escritorio de la izquierda para encontrar otra nota dentro.

Sube por las pequeñas escaleras y escucha la grabación al final del pasillo. Date la vuelta y entra en la habitación de la izquierda. Abre el contenedor y después tírate por el agujero para ir al piso de abajo. Coge la tecnología E99 (de ahora en adelante llamémosle E99 a secas para abreviar) y en la esquina opuesta abre un cofre.

Al entrar en la siguiente habitación (la de la librería), fíjate en los libros que vuelan, por que en esa zona te está esperando una criatura escondida. Desde la entrada, ve a la izquierda y agáchate para entrar por un conducto de ventilación. Gira a la derecha dos veces y escucha la grabación de sonido. Entonces continua por el conducto hasta que estés de vuelta en la librería, pero por el otro lado de las estanterías.

Mira a la izquierda y ten cuidado por que pronto aparecerá una criatura entre las estanterías. Acaba con ella (él, o ello....) y pasa por donde apareció. Pasa por la puerta azul abierta y por otra más. Muévete por entre las estanterías hasta llegar al cadáver de un soldado que contiene un nuevo arma, AR9 Valkyrie. Ten cuidado por que aparecerá un monstruo por las estanterías del otro lado.

Ve por donde apareció este monstruo y pronto aparecerá otro. Ve al fondo a la siguiente habitación, pero antes de pasar por la puerta azul, gira a la izquierda y al fondo encontrarás un cofre. Ahora si, ve por la puerta azul y coge la munición del AR9 Valkyrie así como un paquete de salud.

Agáchate para pasar por el agujero en la pared y al llegar al otro lado te encontrarás con tu compañero Devlin, completando así el objetivo.

Devlin bloqueará la puerta, pero aún así los mutantes entrarán. El primero aparecerá por la ventana a la derecha de la puerta que Devlin intenta bloquear y el segundo vendrá por la ventana de la izquierda. Cuando acabes con ellos, Devlin abrirá las puertas y aparecerán dos mutantes. Devlin disparará al de la izquierda, así que tu céntrate en el de la derecha. Hay un tercer monstruo detrás de estos dos primeros, así que acaba también con él.

Sigue a Devlin al patio exterior y mira en las escaleras de la izquierda para conseguir algo de E99 y en la cima, un cofre. Ve hasta abajo al patio e inspecciona la base de la estatua para más E99. Gira a la derecha y abre el cofre en la esquina. Sigue esa misma pared hacia la izquierda para entrar en un edificio derruido con una grabación de voz, así como un maletín al lado. Sal de aquí y ve a la parte trasera para encontrar más E99. Ahora sigue a Devlin por las puertas dobles.

Ve a la torre para contactar con Titán Uno

Sigue a Devlin por la puerta azul de la derecha. Fíjate en el soldado muerto de la izquierda, verás que tiene un arma nueva. Pues bien, selecciona la pistola Centurion (sino la tenías ya puesta) y coge dicha arma, la escopeta Volk S4. La razón de esto es que sólo puedes llevar dos armas a la vez, así que lo más lógico es deshacerte de la pistola.

Cuando pases por la siguiente puerta, ten la escopeta lista, por que de repente un monstruo saltará sobre Devlin y tendrás que deshacerte rápido de él. Acto seguido, ayuda a Devlin a mover el armario para bloquear la puerta. Entonces aparecerá un monstruo por la puerta, rompiéndola, pero Devlin se encargará de él, así que conserva tu munición.

Coge la munición de la izquierda y entonces abre la puerta. Devlin se encargará del enemigo en la siguiente habitación mientras tu coges la munición y el paquete de salud en el suelo. Ve al siguiente pasillo y mientras Devlin va por la izquierda, tu ve por la derecha. Utiliza la escopeta para encargarte de los monstruos que aparecen. Cuando estén todos muertos, coge la munición en el escritorio de la segunda habitación y pasa por el agujero de la pared de la izquierda.

Aún aparecerá otro mutante, más, así que acaba con él y ve junto a Devlin. Entonces caerás para abajo justo delante de dos monstruos; mátalos rápidamente con la escopeta y entonces Devlin te ayudará a subir. Síguele escaleras arriba y coge la munición así como el paquete de salud de la mesa.

Date la vuelta y agáchate para ir por el conducto de ventilación a nivel del suelo. Tírate para la parte de abajo, sube las siguientes escalerillas. Antes de salir, dispara al mutante que está tendido en el suelo, por que no está muerto. Entonces sal para afuera, coge la munición del suelo un poco más adelante (al menos en mi partida era para varios tipos de arma) y el cofre de la izquierda en la esquina. Entonces dispara a la cerradura de la puerta para que Devlin pueda entrar.

Síguelo hasta el exterior y salta para abajo cuando él lo haga. Síguelo hasta una pequeña caseta a la izquierda y escucha la grabación de sonido, entonces síguelo hacia el patio exterior. Él se parará en el vehículo, tu vete hacia el portón doble y gira a la izquierda para pasar por una verja derruida. Gira a la izquierda, pasa por otra verja más (ésta entera) y ve hasta el final de todo para entrar en un pequeño cobertizo a la izquierda y leer una nota en el suelo.

Date la vuelta y justo enfrente, coge el E99 de las cajas. Ahora gira a la derecha y baja por el agujero del suelo, agáchate para avanzar hasta la siguiente habitación. Mira el flashback y después escucha la grabación de audio, coge el E99 de la estantería y una jeringuilla de salud. Sube por unas escalerillas en el pasillo y regresarás al exterior.

Vuelve al lugar por el que habías entrado a esta última habitación, pero esta vez, sube por las cajas y tablas a la parte superior. Coge el paquete de salud y continua avanzando por las cajas y tablas hasta que veas una escalerilla en la pared de la izquierda. Sube por ella y al llegar arriba, abre el cofre que está al fondo. Entonces date la vuelta y tírate por el agujero en la barandilla metálica de la izquierda. Ve por la pasarela metálica hasta el interruptor y actívalo para abrir las puertas.

Regresa a donde está Devlin y síguele a una zona con dos cofres y un fusil francotirador Kasimov SNV-E99. Cámbialo por la escopeta y utilizalo para eliminar a los 3 monstruos que están a lo lejos. Procura dispararles a la cabeza y pulsa el botón indicado para ralentizar el tiempo, lo cual te permitirá apuntar mejor.

Sigue a Devlin por el puente y por la siguiente zona hasta entrar por un agujero en la pared. Escucha la grabación de sonido de la izquierda y abre el cofre bajo las escaleras por las que sube Devlin, entonces súbelas tu también y pasa por la puerta.

Defiende la torre de radio

En esta habitación verás una especie de maletín (Tecnología de arma) y al lado un armario (Cajón de armas). Examina primero el maletín para cogerlo y después ve al cajón de armas para utilizar esa tecnología en la mejora de tus armas. En Eliteguias te recomendamos que mejores primero el daño del AR9 Valkyrie primero.

A todo esto, deberías darte prisa, por que pronto aparecerán soldados enemigos en el exterior, así que termina con la mejora de armas, recoge toda la munición que puedas por la habitación (hay de sobra), acércate a las ventanas y utiliza el francotirador para acabar con los enemigos, teniendo cuidado en todo momento de los disparos del helicóptero. Si alguno te lanza una granada, aléjate rápidamente para que no te afecte la explosión. Fíjate también en los barriles explosivos que hay por la zona, los cuales no hace falta que te diga para que sirven...

Retírate de tu posición

En cierto momento, Devlin te dirá que hay que retirarse y abrirá la puerta del fondo de la habitación; antes de ir por ella, asegúrate de recoger toda la munición y salud que no hayas cogido antes y que necesites ahora, sería una pena desperdiciarla. Pasa por la puerta, baja las escaleras y entonces serás capturado por el enemigo.

Sigue las instrucciones de Kathryn para escapar

Tras unas escenas, se producirá un tiroteo, así que en cuanto tengas el control, corre hacia la puerta abierta justo delante. Escucha a lo que te dice Kathryn y ve por la puerta de la izquierda. Ve hasta el final del pasillo, gira la esquina, salta por el obstáculo y coge la jeringuilla de salud del suelo.

Ve avanzando por las puertas abiertas tal y como te indica Kathryn (es muy fácil y no tiene pérdida, tan sólo sigue corriendo y no te pares). En cierto momento llegarás a una zona en la que hay unas escaleras que suben y otras que bajan, pues ve por las que bajan.

Acabarás llegando a una puerta en la que te encuentras finalmente con Kathryn. Síguela hasta la siguiente habitación y cuando abra el portátil, utilízalo para terminar así la primera misión.

 -Distrito de los trabajadores
 -Edificios de investigación
 -Ferrocarril
 -Puerto
 -Complejo de procesamiento E99
 -Laboratorios de la singularidad

Singularity

Plataforma: PC, Xbox 360, PlayStation 3

Desarrollador: Raven Software

Distribuidor: Activision

Fecha: 25 Junio 2010

Foro del juego

Si la guía de Singularity no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.