Guía Suikoden III

Introducción y agradecimientos

De los cálidos cielos de Vice City hemos pasado ahora a Suikoden III: mi misión principal en este FAQ es guiarte y darte las estrategias, tácticas y soluciones para seguir adelante en el juego y para salir airoso sin complicaciones, sin que te pierdas, y sin que tengas problemas con jefes o enemigos.

Por otro lado, una de mis misiones es hacer esta guía total y absolutamente libre de spoilers: no se te revelará absolutamente nada, y a la vez, se te ubicará cabalmente en la posición y lugar donde estás y qué tienes que hacer. Así que no te preocupes... puedes leer con confianza: no hallarás ningún secreto vital de la historia en estas páginas.

Por otro lado: no tienes que hacer las misiones en el orden que yo te lo indico: juega Suikoden III - y usa esta guía - en el orden que a ti te plazca.

Espero que disfrutes la guía. Suerte y éxito.

UNAS PALABRAS

Suikoden ha sido uno de los RPG alternativos más interesantes que he jugado. Tiene algunas fallas técnicas que difícilmente pasarán desapercibidas para los más exigentes, sin embargo, contiene en su interior una historia no sólo atípica, sino también muy madura e interesante, por lo que podremos esperar un juego fabulosamente original, con una historia muy, muy distinta a la del resto, y con mucho valor de juego.

Pero lejos de eso, puede -y debe- decirse que Suikoden es un "gusto adquirido", un RPG que tienes que aprender a probar, que se juega como los de siempre, pero que debe disfrutarse desde otra perspectiva. No en balde: lejos de ser como Grandia, las series de Chrono o Final Fantasy, donde los héroes siempre deben acabar por salvar al mundo de la hecatombe final, Suikoden se enfoca más en problemas políticos y personales (mezclados con magia y fantasía) donde también deberemos cumplir misiones que penden de un eje vital para la humanidad.

Estemos claros en algo: Suikoden III no será del agrado de todo el mundo... hay unos que lo adorarán, hay otros que lo aborrecerán: la decisión final es solo tuya.Hay mucho jugo que sacar en este juego todavía: te he dado la guía para descifrar y vencer los 10 episodios, el onceavo (y el más corto de todos) quedará por tu cuenta. Lo que queda es un montón de secretos que, para hacerles una guía como la que he venido haciendo (esforzándome por aniquilar cualquier atisbo de spoilers posible), tendría, a juro y con dolor, que contarles un montón de ellos, así que como siempre hago en todas mis guías: dejo que el final lo descubran ustedes mismos.

Ya no hay búsquedas ni situaciones enredadas: lo que queda es sentarse a disfrutar del desenlace de una trama maravillosa (¡Y sobre todo entrenar mucho!) Les deseo mucha suerte, y espero que hayan disfrutado de esta guía. Muchas gracias por vuestra atención.

AGRADECIMIENTOS

- A los lectores de mis guías, por sus comentarios, su apoyo, y sus buenas palabras: a todos ustedes, muchas gracias.

- A Konami, por esforzarse en hacer ver luz a una saga de RPG's tan inteligentes y tan alejados del "montón".