Guía Suikoden III

Episodio 1: Geddoe

- Observa las escenas de Geddoe y compañía.

- Ahora ve a la entrada del pueblo: ocurrirán varias escenas.

- Sal del pueblo: el camino te llevará (a través de los campos, bosques y terrenos) hasta el "Great Hollow" (hogar de los guerreros-reptiles) -pasando por BRASS CASTLE, en donde bien podrías comprar medicinas curativas e incrementar el nivel del arma de Geddoe- Sea como sea, el Great Hollow es tu objetivo.

- Las batallas son muy fáciles con el grupo de Geddoe: no en balde, es el grupo más poderoso que has controlado hasta ahora en SUIKODEN III: las magias de ellos (especialmente la de Joker) son increíbles.

- Una vez que te dirijas al Great Hollow, (y ocurran las escenas, a las que deberás prestarle atención) seguirás a "Shiba" hasta la ubicación indicada, y hablarás con el jefe del clan: Zepon.

- Explora, compra si quieres... o descansa en el hotel.

- Ahora ve al primer piso de la caverna: un grupo de lagartos están siguiendo a un "intruso" y te dicen que no te metas en donde no te llaman cuando les preguntas qué pasa.

- Por supuesto: desobedécelo... métete por la puerta donde ellos entraron.

- Pelearás con ellos: una vez que hayas derrotado a uno Shiba aparecerá y el malentendido quedará resuelto.

- Ahora Shiba se une a tu partida: avanza, y métete en la segunda puerta.

- Pelearás con un personaje que ya conoces (y con su grupo de soldados)

- Esta batalla es imposible de ganar: no te mortifiques.

- Ahora vuelve otra vez al Great Hollow.

- Te encontrarás con una desagradable sorpresa: malas noticias.

- Ahora que tus asuntos en el Great Hollow han terminado, te aconsejo que compres varias medicinas; ahora tienes que dirigirte a "Karaya Village" (Villa Baraya).

- Hmn, parece que nuestros protagonistas tienen inconvenientes con una pequeña guerrera amazona y con su grupo: tampoco puedes ganar esta batalla (maldición!) Así que no te preocupes por nada y no gastes pociones.

- Jimba aparecerá y aclarará los malos entendidos. (Esto se está poniendo repetitivo...)

- Después de algunas escenas, Ace y Joker serán los únicos componentes de tu partida: explora si quieres.

- Cuando recorras cierta parte del pueblo (no tardará mucho en aparecer esta escena) una mujer muy extraña les advertirá que se vayan -una de las mejores escenas que tiene este juego hasta ahora- ella predice que algo muy terrible sucederá pronto... y nadie le quiere creer (lo que es peor, tú ya sabes, en efecto, ella tiene razón: sí sucederá algo horrible...)

- La pequeña guerrera amazona la intentará seguir: Ace y Joker deciden ir tras ella a protegerla.

- Salva en el punto. Y luego habla con Aila, la problemática niña guerrera (estará en el mismo escenario, agachada, rastreando unos pasos).

- Te encontrarás no sólo con Sara (la mujer de extraños poderes que hizo el acertado vaticinio) sino además con dos compañeros aún más sospechosos que ella: otra escena genial dará lugar... muchas cosas se aclaran, pero muchas otras oscurecen.

- Ahora ve de nuevo al pueblo.

- La tragedia ha ocurrido: volverás nuevamente a los zapatos de Geddoe y Queen.

- Verás que una persona a la que llegaste a creer y parecía un hombre de palabra que "no podía mentir" era, al contrario, un asesino a sangre fría, y un mentiroso...

- Geddoe tendrá la posibilidad de huir del pueblo o pelear contra este personaje: escoge huir. Es muy improbable que llegues a ganarle sólo con Queen... por otro lado: en esta batalla tu oponente parece tener un nivel muchísimo más elevado que el que pudiste ver mientras peleabas junto a él con Chris (incoherencias típicas de los juegos).

- Vendrán muchas más escenas emotivas: y Aila, una de las 108 estrellas, se unirá a ti.