Guía Suikoden III

Consejos prácticos

1) El orden de los factores no altera el producto

- Puedes escoger cualquiera de las tres historias que desees: Chris, Geddoe, o Hugo... no te estarás perdiendo de nada pues en determinado punto se te volverá a pedir que escojas a dos personajes (de modo que veas los tres comienzos de los tres personajes principales. Yo personalmente decidí empezar con Hugo.

2) Explora

- No te precipites a avanzar en la historia: explora, conoce el terreno y sobre todo habla mucho con los aldeanos o pobladores de cada territorio. No sólo te darán ítems especiales, sino que además revelarán valiosa información tanto para la historia como también para el sistema del juego.

3) El Mapa

- Apretando el botón "START" accederemos al mapa del territorio donde estamos (será representado de una forma cuadrada en el lado superior derecho o izquierdo de nuestras pantallas) lo ideal es tenerlo activado siempre y fijarnos en él. Con el mapa podemos siempre saber en cuáles puertas nos podemos meter, cuáles callejones ocultos podemos tomar, y cuál es el camino por el que debemos ir. El Mapa es muy importante: tenlo en cuenta.

4) Entrena mucho (por dos razones).

Razón a) Por que es importante subir de nivel y estar a la altura de los monstruos (desde el principio tendremos combates difíciles)

Razón b) Es muy importante que tengamos el suficiente dinero para desenvolvernos: el mundo de SUIKODEN III es brutal: todo es exagerada y ridículamente caro. Es siempre necesario que tengamos el suficiente dinero para los hoteles y para constantemente actualizar nuestras armas.

5) Actualización de la eficacia de tu armamento.

Hay tiendas en que le hacen arreglos a nuestras armas, estos arreglos permiten que seamos mucho más poderosos: los arreglos a las armas de Lulu son los más baratos, siguen los de Hugo y finalmente las remodelaciones más caras: las del Sargento Joe. Estas dos últimas que he escrito valen mucho la pena. Tenlo en cuenta.

6) ¡Familiarízate con el sistema de magias cuanto antes!

No puedes darle la espalda al sistema de magias: es un poco complicado, pero vale la pena (sobre todo si realmente quieres acabar Suikoden III) que aprendas a usarlo, que aprendas a colocar las respectivas runas a tus personajes, y que mediante el entrenamiento incrementes el poder (y nivel de sus magias), cosa que también podrás hacer con el estudio.

7) Estudiar: algo importante en Suikoden III.

Hay dos tipos de tiendas de estudio y sus utilidades, aunque diferentes, guardan semejanzas: Una es la tienda del estudio de ataques físicos, donde incrementarás (empezando por la letra E hasta la S, A, B o C) las habilidades de tu personaje: desde la resistencia de la armadura hasta la habilidad de pegar hasta cuatro veces consecutivas, aplicar golpes con el doble o triple de fuerza, y la posibilidad de esquivar ataques.

La otra tienda de estudio es exactamente lo mismo pero dedicada a incrementar y mejorar los poderes mágicos de tus personajes. Dependiendo de cuantos puntos acumulados tengas (los cuales irás ganando a medida que entrenes matando monstruos) no solo subirás de nivel, sino que además con la cantidad de estos puntos podrás "comprar" y "costear" el mejoramiento de todas tus habilidades.

8) ¡Entrena mucho!

Hay personas que se sienten confundidas por que sienten que están matando monstruos sin subir de nivel: sí, estás subiendo de nivel, pero hay veces en que necesitas buscar monstruos y enemigos más fuertes (los cuales irás encontrando a medida que avances más, por no decir que hay áreas que "actualiza" a monstruos más fuertes, dependiendo de tu nivel.) Subir de nivel es muy importante, así que dedícale el tiempo que merece.

9) Cómo sé que estoy subiendo de nivel? ¡Quiero llevar un conteo!

¿Ves en el menú de personajes unos números que suben cada vez que ganas una batalla? (No confundir con puntos de habilidad) bueno, cada vez que lleguen a mil puntos, volverá a empezar de cero y subirás un nivel. Hay mucha gente que se ha sentido confundida por esto puesto que no consiguen que el número suba a más de mil: No es así, el problema es que ganaremos menos puntos de experiencia conforme seamos más fuertes y matemos a enemigos débiles que antes nos daban mucho: pero no te preocupes, pues al igual que Final Fantasy VIII (en donde el sistema de los 1000 puntos era exactamente el mismo) los monstruos en Suikoden III subirán de nivel y de categoría junto con el jugador.

10) ¿Cuál es el mejor lugar para entrenar?

Sin duda alguna el mejor lugar para entrenar son las catacumbas donde se encuentra el campeón de la Llama. Sobre todo por que, ya en las etapas finales del juego (Episodio 5) encontraremos al Copper Sun, que es un gigante de cobre que parece un Dios chino. Dan mucha experiencia.