Guía Suikoden III

Jefe: Dragón guardián de la runa del fuego

Dificultad: ****

Si tienes nivel 49/50 con tus personajes, la dificultad del dragón bajará dos estrellas. Él es el poderoso guardián de la runa del fuego.

- Evita los ataques mágicos con Hugo y Chris...los golpes físicos de este dúo son lo mejor para afrontarlo (debido a que Hugo es capaz de atacar hasta tres veces seguidas y Chris dos veces, haciendo daño masivo).

- Los ataques eléctricos de Geddoe son muy buenos (excepto el más poderoso, que es una especie de summon de tres dragones, el cual no tiene efecto alguno sobre este jefe).

- Sin embargo, es muy arriesgado perder un turno para atacarlo con magia ¿Por qué? Por que si recibes un ataque físico muy poderoso mientras preparas un hechizo, puede que el jugador se desconcentre y la magia se suspenda: has perdido un turno valioso para atacarle.

- ¿Cómo se soluciona esto? Simple: entrenando constantemente a tus personajes, para tener muchos puntos "técnicos" y al estudiar, poner en niveles de A y S la técnica especial que evita que el mago en cuestión se desconcentre. (Date cuenta de lo IMPORTANTE que es mantener a tus personajes bien "afilados" en este sentido).

- Si tienes un buen nivel sólo es cuestión de tiempo para que caiga: no es nada difícil.

- Una vez que acabes la batalla, vendrá algo peor... una batalla contra tres Chimeras, y los generales de Harmonia (Yuber, el hombre de negro, Bishop, y el resto).

- Esta batalla no es necesario ganarla, así que no te des mala vida ni gastes ítems de recuperación útiles.

- Una vez que todo haya terminado, amanecerás en el hotel de Chisha.

- Tienes que salir a encontrarte con la gente: parece que todos los clanes se han reunido, es hora de aclarar todos los mal entendidos y darse cuenta de cual ha sido la verdadera fuerza detrás de todos los conflictos desde que empezó el juego.

- Ve a la entrada de la aldea.

- Empezará una batalla campal: y vas a ser derrotado, trata de pelear lo menos posible: la pelea no tardará en acabarse puesto que decidirán huir a la villa de los patos.