Guía Suikoden III

Jefe: Dragón del Agua

Dificultad: ******

Sin ningún tipo de lugar a dudas el jefe más difícil Del juego, pero no te preocupes: si sigues la táctica Escrita aquí, la dificultad de este enemigo bajará a Tres estrellas: así que presta atención.

- El Dragón de Agua, para ser sinceros, no es el escollo de esta batalla: el escollo son los seis diamantes (llamados "Pilares") que protegen al dragón, y en conjunto hacen muchísimo más daño que él. Por si esto no fuera poco, cada pilar tiene 2500 puntos de HP, y aún cuando te deshicieras de todos ellos exitosamente, él los puede volver a "invocar".

- ¿Solución? ¿Te acuerdas que te dije que equiparas la runa PALE? Pues bien: automáticamente activa el primero de los cuatro ataques de la runa.

- El ataque en sí es formidable: pues acabará con los seis pilares de hielo de una sola estocada.

- Cada vez que el dragón invoque dos o tres pilares, no dudes ni siquiera un segundo en volver a usar el mismo ataque.

- Esta batalla depende meramente de la suerte: posiblemente consigas realizar el ataque conveniente de la runa PALE cuando ya te han matado a todo el grupo, o probablemente consigas hacerlo en los primeros turnos (con el sistema de combate de este juego nunca se sabe) así que "resetea" cuando sientas que tuviste mala suerte: con la RUNA PALE será solo cuestión de unos cuantos intentos para acabar con este infernal jefe.

- Cuando las columnas queden destruidas arremete con toda tu fuerza contra el jefe: si alguno de tus magos tiene el ataque "Final Flame" (ojo, nunca actives EXPLOSION, pues dañaría a los personajes que estén cerca del dragón) actívalo.

- Será historia en cuestión de segundos.

- Ahora usa todos los ítems de recuperación a tu alcance para curar a tus personajes (puesto que encontrarás peleas por selección más adelante)

- No te estará esperando otro jefe, pero "porsia" las dudas es mejor estar protegido contra los enemigos comunes.

- Después de algunas escenas importantes, el cuarto episodio habrá acabado.