Guía Suikoden III

Los duelos

En Suikoden III habrán tres tipo de batallas: las normales (con el sistema fijo de HP), las batallas campales (que es como mover fichas de ajedrez a través de un campo de batalla entre dos ejércitos) y los duelos personales comprendidos entre dos rivales y cuyo sistema métrico de vida pende de una raya que disminuirá a medida que nos peguen.

Ahora bien: saber manejarse en los duelos requiere conocer los tres ataques; los normales, la defensa, y los DeathBlows (ataques mortales), que son muy divertidos... sin embargo, a los personajes en Suikoden III les encantará engañarte, y para ello se valdrán de los trucos más sucios que puedas llegar a imaginarte, siempre que te reten a atacarte "vamos, cobarde, ¡Atácame!" Inmediatamente activa la defensa, por que quiere decir que te está engañando (él habrá de seleccionar Defensa, esquivará tu golpe y contestará con uno más fuerte que el que tú puedas propinarle). Ten cuidado y jamás confíes en los comentarios de tu rival: sé siempre intuitivo/a.