Guía Shadow of Memories

Capítulo 8: La torre

En este capítulo recibimos una llamada de Eckart en la que nos pide que le devolvamos el libro que nos prestó; nos ha citado en la torre de su casa. Allí entramos y se cierra la puerta. Subimos los escalones y en la última planta veremos una cuerda, la cogemos. Subimos la escala que nos lleva a la azotea de la torre y desde allí, sin poder evitarlo como siempre, nuestro personaje es empujado al vacío, muriendo como resultado de la caída.

De nuevo en la sala del más allá Homunculus nos da un consejo y la oportunidad de evitar nuestra muerte. Para poder hacerlo deberemos utilizar el digipad en cuanto nos quedemos encerrados. Vamos a la noche anterior al accidente y tras comprobar que la puerta está cerrada viajamos a ver a Sybila.

Hay una especie de armarito para llaves en el cuarto donde se encuentra Sybila, allí podemos coger la de la torre. Hay que salir al patio de la casa, donde están las escaleras que suben a la oficina. No podemos salir de la casa, si lo hacemos moriremos al encontrarnos a nosotros mismos.

Después de comprobar todas las puertas del patio e intentar subir a la planta superior salimos, ahora sí, al exterior de la casa. Viajamos de nuevo a la noche anterior y subimos a la azotea de la torre. Allí encontraremos una cuerda que podemos usar para evitar la caída. Subimos y atamos la cuerda a la barandilla.

Al volver a nuestro tiempo original subimos a la torre y al ser empujado nuestro personaje se agarra a la cuerda, evitando la caída mortal. Pero lamentablemente la cuerda es demasiado vieja y no resiste su peso. Se rompe y Eicke muere al estrellarse contra el suelo.

Un consejo de Homunculus en la sala del más allá, y nuestra propia experiencia al respecto nos convencen de la necesidad de encontrar una cuerda más resistente. Volvemos a realizar los pasos descritos más arriba y en vez de atar la cuerda vieja en la barandilla volvemos a la época de Sybila y entramos en la torre.

Subimos y encontramos una cuerda nueva. Ahora sí. Volvemos a la noche anterior y atamos la cuerda en la barandilla de la parte izquierda de la pantalla. Volvemos a nuestro tiempo y debemos estar pendientes del crono. Antes de que termine la cuenta atrás, demos coger la cuerda para que al ser empujados, volvamos a caer pero esta vez la cuerda resiste nuestro peso y podemos volver a subir. Hemos salvado nuestra vida.

Bajamos las escaleras y podemos entrar en la puerta cerrada que es el despacho de Eckart; quien nos confiesa que ha sido él quien ha intentado asesinarnos. Si anteriormente salvamos de la muerte a Myriam, la esposa de Eckart, aparecerá para recriminarle su acción. Si no lo hicimos, lógicamente no hará su entrada en el despacho.

Pero Eckart en realidad no es el culpable; está siendo manipulado por otra persona; su único afán es recuperar a su hija perdida; no es responsable de sus actos. Nos despedimos de Eckart. Al salir de su despacho encontramos un nuevo cuadro que no habíamos visto anteriormente en el museo. ¿Puede ser un retrato de Dana, la chica que perdimos en plena Edad Media? Tendremos que averiguarlo.

 -Capítulo 1: El malabarista
 -Capítulo 2: El incendio
 -Capítulo 3: El árbol de la plaza
 -Capítulo 4: El jarrón
 -Capítulo 5: La fotografía
 -Capítulo 6: Envenenado
 -Capítulo 7: Atropellado
 -Capítulo 8: La torre
 -Epílogo: Los desenlaces
 -Otros finales

Shadow of Memories

Plataforma: PC, PlayStation 2, Xbox, PSP

Desarrollador: Konami

Distribuidor: Konami

Fecha: 27 Septiembre 2002

Foro del juego

Si la guía de Shadow of Memories no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.